¿Cuánto sabemos sobre la cuestión ambiental?

Publicado en 'Medio Ambiente' por Aírton César, 4 Ago 2010.





  1. Aírton César

    Aírton César Miembro nuevo

    Registro:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0




    Es evidente, y los medios de comunicación junto con las esferas intelectuales se encargan de informar, que el medio ambiente o tropósfera y demás se ha visto mermado por la contaminación que ha causado algunos hombres de este último siglo.

    Esa es básicamente la cuestión ambiental: la problemática de contaminación ambiental.
    Es evidente que a lo largo de la historia el hombre ha ido contaminando el ambiente de una manera inconsciente hasta ahora.
    Desde prender un cerillo, abrir la refrigeradora, usar un desodorante, arrojar basura al concreto, hasta la quema de combustibles a gran escala en la industria.

    Pero lo que pocos saben, y no los culpo por ser desinformados por los medios de comunicación, es que cada año la tecnología se muestra a favor del medio ambiente y un claro ejemplo es la tecnología de los LCD, tecnología de inmensa escala de producción.
    Es más, la ciencia y la técnica, no siendo estas parte de la "gran contaminación ambiental", aportan al desempeño y desarrolla de carreras como las conocidas Ingeniería Ambiental e Ingeniería Sanitaria, reconocidos hoy en día por ser una de las carreras mejor pagadas y con un amplio mercado laboral; hasta instituciones públicas cuentan con un ingeniero ambiental.

    Calentamiento global y la muerte de especies a causa de la contaminación son las dos más grandes cuestiones que en estos últimos años se han venido polemizando y las causantes de la gran paranoia de las masas , y por qué no decir, también los intelectuales, o en este caso los seudos intelectuales.
    De esto se ha encargado los llamados eco-terroristas agitados por las asociaciones "ambientalistas y ecologistas" internacionales como es el caso de Greenpeace, una de las asociaciones conocidas por sus escandalosos y agitadores "periodistas, pero también conocida por sus grandes mentiras y errores de carácter científico.
    Y es verdad, para que estás instituciones logren la supervivencia y la abonación de grandes sumas de dinero, como la millonaria empresa Greenpeace, necesitan que el medio ambiente se encuentre en un colapso, que todo sea un caos ambiental.
    no me van a decir que dedicar publicaciones en contra de una empresa que se encargue de las embarcaciones de petroleo, denunciarlas por la explotación del capitalismo en tierras árabes; para luego volar la embarcaciones en el mar y seguir publicando y tener mucha más atención de las dormidas masas. ¿Se imaginan? Publico denuncias del capitalismo explotador y luego publico un gran derrame de petróleo en el mar matando muchas especies, eso hará, indiscutiblemente, que Greenpeace facture más ayuda económica.

    Es evidente, se derrite todo menos mis cubitos de mi nevera, las reservas de agua de Lima no durarán por los deshielos, eso es evidencia de que la atmósfera y más preciso la tropósfera está siendo mermada por los CFC que calientan más la tierra y evaporar el agua.
    Al parecer, ellos, quienes culpan de conservadores a muchos, suelen ser más metafísicos que los conservadores. Se prefiere pensar que somos la especie contaminante y mala de la Tierra, y no queremos pensar lo más probablemente científico, que la Tierra esté pasando por un proceso de calentamiento natural. Y que la catástrofe no es más que un mal plan gubernamental, de descentralización; es decir, un problema cultural, no a un nivel personal. Recordemos que la naturaleza no es mala.

    Se tiene que pensar en una cuestión social y cultural. Por ejemplo en Israel sólo un río pequeño alcanza para abastecer a todos los judíos, pero mucho se conoce que no tienen una cultura de aseo personal adecuadas; así como aquí en el Perú, se gasta mucha agua, pero también se tiene una cultura de aseo muy pobre.
    La solución no es una gran elucubración de un iluminado hippie, sembrar más arboles, tener una bolsa de tela para no recibir plástico, dejar de fumar, cambiar el fondo de pantalla para evitar el desgaste de energía; sino presenta una cultura de medio ambiente a la gente. La educación tiene que adecuarse a estos último siglos donde un adecuado plan de desarrollo ambiental haría un efecto económico creciente.
    Esa es la labor del ambientalista, promover desarrollo a base de cuestiones científica y no ir en contra de estas (Caso transgénicos - orgánicos), ni tampoco actuar como viles terroristas en pro de un "contaminado y moribundo" ambiente.
     


  2. kevin942

    kevin942 Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    704
    Likes:
    337
    bien Airton, interesante lo que escribes, la cuestión del calentamiento global como un mero comercialismo barato, las empresas se únen al tema movidos por intereses economicos. y ya que es el tema de moda hasta como bien dices seudo intelectuales y cantantes, que muy probablemente desconocen del tema, sobre todo los ultimos, quieren ganar mayor popularidad, pero lejos de este comercialismo hay todavia algo más atras de todo esto, el tema de control de las masas, y ataque a la ciencia de los paises en vias de desarrollo es lo que más resalta, pero hay todavia aun muchos temas de fondo en este asunto.
    saludos.
     
  3. SaandyGo

    SaandyGo Miembro frecuente

    Registro:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    106
    Likes:
    12
    Somos el 3° País mas vulnerable al cambio climático, Lima la ciudad mas contaminada de Sudamerica.