Cuanto pueden variar mis declaraciones????

Publicado en 'Economía y Finanzas' por >>pLs<<, 21 Set 2009.

1. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2009

Hola .. el mes pasado fue mi 1er mes en el regimen general y facture alrededor de $1000.... pero este mes mis ventas se multiplicaron demasiado y posiblemente facture $30 000. Mi pregunta es : ¿ se veria normal tanta diferencia o existe la posibilidad de q se generen dudas y me "caiga" inspectoria?
    PD: me recomendaron facturar una parte con otro RUC para no generar sospechas(algun amigo que me haga el favor) ..y otra persona me recomendo no temer mientras tenga todo en orden y lo pueda sustentar....:paz:

2. J Ricardo

J Ricardo Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2009
    :hi:Hola, te dire al respecto que he visto muchas contabilidades con variaciones pronunciadas en un rango parecido al que señalas, una empresa en un año facturo menos de S/. 100,000.00 y en el año siguiente pasó del millón, se pueden darse por muchos motivos las variaciones pues hay temporadas que favorecen unos negocios y luego bajan.

:)Sin embargo la SUNAT lo que evalua es el cumplimiento de las obligaciones tributarias, presentación y pago.

:clic:La SUNAT presume que has vendido lo que señalas en tu declaración, y es lo que debes demostrar en caso de una fiscalización.

:cafe:Lo que se recomienda es que tengas todos los libros al cual estes obligado a llevar, y que esten registrados al dia, como tambien los comprobantes de pago que sustentan toda la información, a la mano.

:mmm:Si tienes todo ello no tienes porque preocuparte de nada porque no te van a infraccionar por nada.

:cigarro:Te comentare que las presunciones que hace mención el Código tributario es siempre a la falta de control en sus inventarios o comprobantes de pago que sustentan los gastos y no tienen nada que ver con el giro del negocio. Es decir cuándo se lleva en desorden el negocio.

:cafe:Si bien dices, recién has comenzado tus actividades aunque no señalas si lo has realizado cómo persona natural con negocio o persona jurídica son pocas las probabilidades de que a corto plazo te vayan a fiscalizar al menos que te descuides demasiado o la persona que ve tus tributos cometa un error en la declaración.

:cafe:La SUNAT es una entidad del estado que vela para que los contribuyentes cumplan sus obligaciones tributarias. entre estas se encuentra el otorgar comprobantes de pago, el pago de sus tributos como el presentar la Declaración Jurada Anual, Asi como otras comunicaciones como lo son EL DAOT, PRECIOS DE TRANSFERENCIA y otras.

:chau: chao y visite este link http://boletinvirtualjrhome.blogspot.com/ ahi encontrará mayor información que se incurre cuando se es empresario.

:plop:Y otra cosa la SUNAT no tiene como objetivo el cerrar o quebrar las empresas o negocios, por lo tanto trabaja sin preocupaciones pero con orden.

:thx:

3. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2009
    gracias por el dato !!