Cuánto perdió el fondo de Warren Buffett en el 2008.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Jenor, 6 Feb 2009.





  1. Jenor

    Jenor Miembro nuevo

    Registro:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0




    Cuánto perdió el fondo de Warren Buffett en el 2008.

    Fuente: infobaeprofesional.com

    Es el peor rendimiento en más de 30 años, como consecuencia de la recesión estadounidense. Sólo seis fondos de inversión ganaron dinero para sus inversores.

    El 2008 fue impiadoso aún con aquellos gurúes financieros que históricamente, aún en tiempos de crisis, tuvieron la lucidez o inspiración para superar los malos momentos y ganar mientras el resto del mundo perdía. Esta vez fue distinto.

    Es el caso de el multimillonario Warren Buffett, cuyo holding Berkshire Hathaway cayó un 32% el año pasado, el peor rendimiento en más de tres décadas, debido a que la recesión estadounidense hizo bajar el valor de las participaciones de renta variable de la firma y las apuestas en derivados.

    La mayor parte de la caída del valor sucedió en los tres últimos meses, cuando Berkshire registró por cuarta vez una caída de los beneficios en medio de resultados decrecientes en seguros.

    Aún así, la empresa se ubicó por encima del descenso del 38% del índice Standard & Poor’s 500, por lo que se convirtió en el décimocuarto año sobre un total de 20 en que Buffett superó el rendimiento del índice.

    El año pasado sólo seis de los 1.591 fondos de inversión de EE.UU. con al menos u$s250 millones en activos ganaron dinero para los inversores, según datos compilados por Bloomberg.

    “Berkshire no puede escapar al destino general de las empresas estadounidenses. Lo que Buffett intenta hacer es asegurar que a Berkshire no le vaya tan mal como a otras empresas”, dijo Guy Spier, responsable de inversiones de Aquamarine Capital Management.

    Saludos cordiales.
     


  2. lalo11

    lalo11 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    243
    Likes:
    3
    Lo que faltaria decir es que Buffet actualmente mantiene suficiente cash para aprovechar las ofertas que hay en la bolsa de USA. Recientemente compro más acciones de Coca Cola y también está entrando a comprar bancos. Creo que va a ganar mucho dinero y recuperará pronto la pérdida de 2008.
     
  3. super_jc

    super_jc Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    388
    Supongo que en tiempos de crisis hay mas oportunidades para invertir gracias al panico que esto genera.
     
    Última edición: 8 Feb 2009
  4. Jenor

    Jenor Miembro nuevo

    Registro:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    Es asi como dices pero eso depende da cada metodo de inversion.

    Escucharas a muchos que dicen que es la mejor epoca para comprar, que las acciones estan en su piso, etc.

    Yo por mi parte prefieron especular con opciones sobre acciones, ya que permite ganar cuando la bolsa sube y cuando la bolsa cae.

    Saludos cordiales.