¿Cuanto pagarian por un curso de ingles?

Publicado en 'Estudiantes' por quien75, 23 Jun 2009.

1. quien75

quien75 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2009

¿Cuanto pagarían por un curso de ingles teniendo la certeza de que van a dominarlo al terminar este?
    Cuando leo acerca de instituciones como Private Teacher, English unlimited, KOA etc. en donde siempre tienen promociones, es decir si a todos les dan media beca, en la realidad no hay beca simplemente suben el precio descaradamente para hacer esos descuentos e impresionar al incauto estudiante.
    Al final con tanto descuento el curso cuesta un aproximado de 800 dólares, esto incluye aproximadamente 90 horas......¿Quien puede creer que se puede dominar una lengua con 90 horas de clases? .... claro ellos dirán " tienes que estudiar por tu cuenta " así se libran del cargo de que un alumno no aprendió.
    Siguiendo con los costos. $800/90= aproximadamente $9 la hora.
    ¿Saben ustedes cuanto cobra un profesor nativo la hora? Un promedio de $12 la hora, y si es de manera regular ( 6 horas a la semana) esto es $10.

Es decir casi lo mismo que una hora de clase de estas instituciones con la diferencia que en este caso
    EL profesor es nativo.
    La clase es individual (SOLO UN ALUMNO NO CINCO NI 10)
    No pagas por adelantado.
    El profesor siempre estará motivado porque sino el alumno no regresa.
    No tendrás problemas de escuchar " clase llena escoja otro día ".
    Si viajas o no deseas estudiar no pasa nada.

Ahora estas instituciones dirán que el fuerte son los materiales (Me da chucake de solo escribirlo), materiales hay en abundancia así que ese argumento no merece responderse, también dirán que hay clubes de conversación......me pregunto que es mejor un club de conversación o una hora con un profesor nativo al que le pregunto lo que quiero y cuando quiero.
    Acerca de las lecciones que el estudiante debe preparar para asistir a la clase, Eso es estudio en casa y también lo pueden hacer ( y debe hacerlo) cuando asisten a clases privadas.

Finalmente para los que dirán que un profesor nativo no es profesor de ingles (Yo lo prefiero por mucho a un profesor no nativo), están lo profesores no nativos de ingles.
    Yo antes estudiaba con una profesora del británico la cual conocí cuando estudiaba ahí y le pregunte si daba clases privadas.
    El trato fue 20 soles si son 6 horas a la semana (queria 30 pero soy fuerte negociando)...Si mucho menos que los 28 soles que cuesta la hora en estas seudo instituciones cobran..... Y esta profesora tenia las mejores calificaciones para ser profesora (Enseña avanzado en el británico por mas de 10 años)
    Después de un tiempo opte por el profesor nativo.

Finalmente quiero decirles que un estudio acerca del tiempo para aprender ingles desde cero a un hispano considero como mínimo 800 horas, de las cuales 150 deben ser clases semi privadas, máximo 5 personas ( si son privadas el numero de horas decrece) y el resto de estudio persona, léase leer, ver películas escuchar música.. etc.

Dicho esto ¿Cuanto pagarían por un curso de ingles teniendo la certeza de que van a dominarlo al terminar este ?

Por que el peruano es sumiso y se deja influenciar por este tipo de ventas agresivas.
    Nunca firmes pagares NUNCA. El hecho que te lo pidan es porque ellos saben que cuando uno empiece el curso se iría inmediatamente a menos que haya firmado letras.
    Si fuera una institución segura de sus objetivos, no harían esa técnica.

Comentario final..Tengo una amiga que se matriculo en Private Teacher, dejo de asistir porque no le gusto, así mismo dejo de pagar.........La llamaban dia y noche, tanto es así que ella fue a la institución y dijo que no iba a pagar por algo que no ha recibido y que dejaran de llamar porque ya no vivía ahí, y que no tenia ningún problema en que le hagan juicio.
    Después de seguir insistiendo en llamarla la instituciones dejo de hacerlo y nunca hizo juicio.........Según me dice otro amigo que es abogado, ellos nunca lo harán porque si la otra persona se defiende medianamente bien el juicio Private Teacher lo pierde (por engaño), y se imaginan que pasaría si los estudiantes se enteran de este precedente.........Así que mejor para ellos solo asustar hasta el máximo.

Bueno espero comentarios.
    Y disculpen por lo extenso del comentario así como de las faltas ortográficas.

2. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Haz como yo y aprende jugando RPGs. :)

3. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Yo no pagaría nada por esas pseudo academias , nada mejor que aprender en la comodidad en tu casa y practicar con los turistas gringos :cafe:

4. granhermanogato

granhermanogato Suspendido

Registro:
    2 Abr 2008
    Solo pago por la television por cable.