Cuanto misterio en el posible armamento adquirido por el Peru

Publicado en 'Actualidad Nacional' por spencer2, 26 Set 2009.

1. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009

Personalmente estoy en contra de que las reservas del estado se destinen a comprar armamento puesto que hay muchas prioridades en un pais pobre como el Peru.

Sin embargo estamos en un dilema, la seguridad nacional, y las compras descontralada del vecino del sur, en un momento tenso sobre el problema limitrofe.

Es decir ante tal situacion es compresible que el estado peruano tenga que modernizar sus fuerzas armas por cuestion de seguridad.

Ahora dicen que ya llegaron en Julio las nuevas adquisiciones.
    especialmente blindados para reemplazar a los viejos T55 y Amx13 franceses

Pero lo que nadie sabe es que tipo de tanques:

Si ha adquiridos los viejos T-72 como se especula seria lo mas estupido pues mejor nos quedariamos con los T-55 y hacerle algunas mejoras.

=============================================

Otros dicen que es el polaco PT91 que en verdad seria un tanque T72 mejorado es decir la misma cosa.

==========================================================

Los T-80 seria a mi opinion personal una compra aceptable.

y los T-90 dependiendo del precio.

2. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Hasta ahora no creo que se haya adquirido nada al respecto, hay rumores de lo que se puede adquirir respecto a blindados desde hace años atrás, aun esta en nada, no creo que eso haya cambiado mucho, tampoco es probable que hayan llegado al país algún tanque ya adquirido producto de una compra secreta, pues actualmente ya no existen compras secretas de armas, pues toda esta operación es pública, salvo en el mercado negro.

Al parecer tendremos que aguantar con los T-55 por varios años más.

Se comenta que el PT-91 fue evaluado por el ejército y no paso las pruebas respectivas, aunque esto solo es un rumor espero que sea así.

3. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Creo que adquiriràn el T-72 mejorado, por el precio, se comprarìa mas, si se quisiera comprar el t-90, entonces su cantidad seria menor. Aun en el hipotètico caso de adquirir los T-90 ( el mejor en su serie), hay mejores tanques como el Leopard2 Alemàn, el M1 Abrams estadounidense ò el Merkava Israelì.
    Pero en lugar de adquirir tanques, no serìa mejor comprar Misiles anti-tanques?

En el mar, hace falta 1 ò 2 destructores, 1 rompehielos y 1 Portaaviones jaja locazo!

Última edición: 26 Set 2009
  4. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Creo que lanzas una afirmación demasiado simplista, ¿podrías indicarnos de donde sacas la idea de que el T-90 es inferior a los tanques que mencionas?

Hasta donde se no hay información al respecto, nunca se han enfrentado esos tanques ni aun en ejercicios, la composición del blindaje de estos es un secreto y no se sabe a ciencia cierta a que versión del Merkava, Abraham o Leopard estas refiriéndote

5. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    T90, es un tanque con una salida de mercado brutal... y es mas en caso de conflicto, no te cierran la llave, puedes conseguir repuestos hasta debajo de las piedras...

ya se han comprado misiles antitanque, vease los Spike....

Portaaviones?? es broma no?? :risota::risota:

6. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    como siempre comprarán material usado o desfasado; así que nos ervirá de nada, que inviertan bien an armas, o que no inviertan, y reparen lo poco que tenemos

7. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    por ahora y de mayor necesidad es la compra de material militar para la lucha interna antiterrorista... es de mayor prioridad que para la defensa externa...

harian falta UAV's, Supertucanos... como apoyo aereo... nuevos y blindados Helicopteros Tanto portatropas como de ataque... sistemas de comunicacion modernos... equipos de ultima tecnologia para nuestros soldados... mas un buen sueldo...

algunas cosas simples pero efectivas... un tanque T-90... en la selva?... no nos sirve para nada... se tendria que comprar vehiculos anfibios...

eso es lo primordial hoy por hoy...

despues de eso... pues tambien quiero opinar... Los tankes T-90 son nuestra mejor opcion... son... digamos los mas precisos para combatir a los Leopard de nuestros vecinos... reparar a todos nuestros aviones antitanque SU-25... reparar y actualizar nuestros Mig29... y agregar otros 18 Mig35...

en si... lo principal seria reparar y repotenciar lo que tenemos ... de acuerdo a eso aregar mas cosas de acuerdo a nuestra realidad... ojo que tambien necesitamos mantenerlos...

por cierto quien fue el que sugirio comprar un portaviones?... un poco mas y pide comprar la estrella de la muerte... xD

saludos...

8. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Yo creo que ustedes deben comprar armas en la medida que solo ustedes lo decidan, lo que si me parece extraño es que los gatos en peru no son para ada publicos... aca gastamos harto, pero al menos informamos cuando, como, donde, CUANTO etc etc etc

9. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    publicar los gastos que se hacen en armamentos aqui en Peru?... pero si aun no hemos comprado nada... creen que tenemos por ahi debajo de la mesa alguna especie de estrella de la muerte?... :biggrin:
    cuando realmente se compre algo... chile será el primero en saberlo...

cordial saludo.. :hi:

10. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    ojala... si alan pide taaanta transparencia... es fin

11. Scalindor

Scalindor Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009
    Durante años, desde que dejo la presidencia Juan Velazco Alvarado, se dejo financiar a las fuerzas armadas, mas de 20 años, que hicieron con ese dinero, pues se lo "tiraron", para eso no mas se quedan en la reserva, a que se espere que alguien inescrupuloso se los lleve? ¬¬

Pues mas vale tarde que nunca, aunque mejor dicho, demasiado tarde...

Tras todo lo que le sucedio al los militares en los ultimos 20 años, yo creo que tiene la moral bien baja, antes de modernizar me parece mas factible que se le valore mas al soldado peruano, que en la actualidad no se hace ni se le protege, por eso digo que es DEMASIADO tarde, no doy mas de 5 o 6 años antes de que comienzen las operaciones bélicas aqui en el sur peruano...
    Aleluya, aun podemos ser salvados, diganme, alguien a hecho servicio militar olbigatorio?

12. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    top secret peru adquirio una nave modelo galaxy con faser y bombas de protones con propulsion antimateria que alcanza una velocidad warp 5.1 con sonidos subwoffer 6.1 tambien conocido como el enterprise xD

No sean ilusos no todas las compras militares se hacen publicas para eso ta el faenonnnn vieja costumbre aprista. Parte importante de el presupuesto para la fuerzas armadas ni siquiera figura en el presupuesto de el estado.... eso es seguridad nacional muchachos.

Ahora que haya tenido una buena aceitada eso no lo dudo siempre hay jugosas comisiones en las compras de armas.

13. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    pues es seguridad nacional... puesto ke tambien no te puedes confiarde los vecinos ya ke no sabes si hay alianzas stratejicas...es mas tanta materia prima ke existe en nuestro pais ke es muy codiciada por nuestros vecinos envidiosos... y es mas en un pais soberano si kieres seguir siendolo tienes ke armarte aunke no haya guerra es por si aka... o me ekivo

14. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009

15. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    pues los k alucina en compra de armamento..bueno, y kien le cree a alan diciendo cuidado que se llevaran una sorpresa..pufff si k se dejan engañar--

16. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Amiguito, veo que por lo que has escrito estas mas perdido que piojo en cabeza de calvo, el T-90 es actualemente el tanque mas fuerte del mundo, es el unico que tiene aparte del blindaje reactivo los sistemas de defensa activoomo el Tshora y el Arena.

jaja el T-90 ? ese tanque es pura lata al igual que todos sus ancestros, el Mejor es el Leopard 2A ( Por algo Chile los comprò no? aparte de ser el mas veloz de los tanques) ELM1 Abrams es muy fuerte como el Leopard , de ahì viene el Merkava con el T-90.

Mención honrosa recibe el T-72 y el T-90 (han probado su valia en décadas de conflicto), el MERKAVA israelí a sido un hueso duro de roer en el Sinaí, el norteamericano ABRAHAM M-1 que se probó en el Golfo Pérsico, pero mi voto se lo doy al LEOPARD 2, incluso en un programa del DISCOVERY CHANNEL de 2006, el LEOPARD 2 fue elegido el mejor tanque del mundo.

Y sobre lo que has escrito que el Perú necesita un rompehielos, jajajaja, como si vivieramos en los polos del planeta.

Lo dije por su capacidad destructiva, el Portaaviones y lo`demàs los mencionè en broma, acaso no vez las risas. jajaja

Última edición: 29 Set 2009
  17. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    me parece que la logica iria (segun yo) que las ffaa. dieran un presupuesto de lo que necesitan, o sea yo milico necesito x tanques del modelo t-90 y saldria tantos millones de euros...ahi el estado debe evitar los pagos de comisiones y coimas..para poder transparentar esa compra (internamente)

18. Ale.Diermissen

Ale.Diermissen Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    cuantos dinero se habra ido a parar a los politicos por eso no hay transparencia.

19. gonzalomp

gonzalomp Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2009

Creo que te equivocas, el t72 se vio en accion contra los M1 Abrams (primo hermano del leopard, de hecho partieron de un desarrollo comun que tomo dos caminos) con los resultadois que todos conocemos (fue tiro al pato para los M1), de los tanques rusos el mejor es el T95 (version de exportacion del T90) o el T80 enchulado y de hecho son los unicos que le podrian hacer pelea a los leopard.

Sobre los polacos que se estaban evaluando es solo una modernizacion de los T72 que los pone casi al nivel de un T90 pero no dejan de ser un T72

Sobre el Meklava es mas un tema de orgullo para los israelies que un buen tanque pues en el lubano los guerrilleros los hicieron pedazos con cohetes antitanque, y actualmente no tienen rival pues se enfrentan a enemigos a pie no a otros tanques.

Ahora en la realidad del peru es poco probable que compremos leopard por el alto costo de estos tanques en la compra y el mantenimiento que es muy elevado, para mi la mejor opcion serian los T90 o T80 en una buena version que haga contrapeso a los leopard.

20. AOAA

AOAA Suspendido

Registro:
    23 Set 2009

naaaaaaaa... Peru no a comprado nada, todo Sudamérica a sido apuntado por el dedo de Garcia por la compra de armas.... imagínate si se descubriera compra de armas secretas por parte de Peru .... o desarrollo de algún tipo de arma ..... ufffff en fin no creo que los mandos peruanos sean tan irresponsables de alejar al Peru del resto de fuerzas armadas en Sudamérica... Peru tiene que ir a las maniobras Salitre 2009, demostrar que si están interesados en la integración militar en Sudamérica, participaran todos nuestros vecinos menos peru, también vendrán todos los vecinos de Peru...

saludos