Cuanto les cobran sus dentistas?

Publicado en 'Salud' por ShaggyClouds, 6 Oct 2008.

1. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Por primera vez estoy iendo a un dentista que no tiene nada que ver conmigo (siempre iba donde mi primo o donde mis amigos y solo me cobraban los materiales) y no tengo idea si me esta cobrando mucho.

150 soles una endodoncia.
    20 soles una radiografia
    y como 450 soles el perno + la corona

Me daba roche ir tanto a donde mis amigos, ya mucho favor pues ellos tienen que ganar sus $$, pero quiero asegurarme que estoy pagando bien.

2. Temas similares:

3. sandrapatricia

sandrapatricia Miembro nuevo

150 por una endodoncia, estas seguro q es buen lugar? muy baratito ah...mmmmm
    asegurate que sea buena, una endodoncia es en minimo 2 sesiones, para hacerla bien bien...

4. Minina

Minina Miembro de oro

No te preocupes, si puede estar en un buen precio, por que en realidad lo caro es el lugar, depende donde sea ps, si te vas a San Isidro, te cobran 250 por una endodoncia, más que nada por el lugar donde estas, pero 150 esta en algo, fijate nada más que usen todos los implementos..en cuanto a la corona..también está en el precio, creo ..
    ahora si quieres más barato a la clínica de la solidaridad(no te aseguro un buen trabajo ) o a las facultades de odontologia (pero asegurate que sean del último ciclo por que si no .........) jajaja

Última edición: 7 Oct 2008
  5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

ni idea man, nunca he tenido problemas con mi dentadura, por ende, nunca he visitado al dentista.

6. ShaggyClouds

Igual tienes que ir al dentista al menos una vez al año para hacerte chequeos (lo recomendable es 2 veces al año), facil tienes caries y ni te haz dado cuenta.

Si son 2 sesiones para la endodoncia, yo tengo harta experiencia jajja (mi dentadura era un desastre) y si esta usando implementos adecuados, menos modernos de los que usan mis amigos y mis primo (ellos usan lo ultimito y sus consultorios quedan en miraflores/san isidro para que se hagan una idea) pero el procedimiento esta bien por lo que me dado cuenta.

Estoy iendo a un dentista en Salamanca que me lo recomendo un amigo, ahora vamos a ver que tal hace el perno y la corona (es una muela por atras asi q no importa tanto si es que no queda muy bonita) si es que hace un buen trabajo sigo iendo alli sino caballero a donde mis amigos y que sigan perdiendo plata conmigo jajaja.

7. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

jaja

ustedes necesitan ir al dentista?

gente como yo no necesita por q me cuido muy bien los dientes
    me lavo 4 o 5 veces al dia

les aseguro que mis dientes estan mas blancos que los q van al dentista

8. ShaggyClouds

Suerte que tienen algunos, yo por mas higiene dental que aplique igual tengo que ir.

9. Silver

Silver Suspendido

Yo no voy al dentista :D

PD: Porque me lavo todos los dias la boca con shampu xD

PD2: Cambiar palabra champus* con Kolynos*

10. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

jejeje asi parece que dan a entender que todos los que van al dentista son los que no se lavan los dientes xD

11. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

pero igual tienes que ir al dentista...aunque sea una vez al año para el chekeo :yeah:

12. PierOk

PierOk Suspendido

yo estudio eso y te puedo pregunta primero que diente esta que te trata la endodoncia ?

En la clinica de mi universidad cobramos:

90 soles endodoncia por dientes anteriores
    180 por dientes posteriores
    el precio varia por numero de raices ... adelante 1 o 2, dientes posteriores 2 a 3 raices y dificultad para trabajar pero los precios en la calle esta

Clinica Particular : 200 y 400
    Consultorio: 150 y 250

la radiografia depende

Periapical ( Rx chiquita) no nos cobran pero en la calle esta 20 soles
    Panoramica (toda la cabeza) 60 soles
    ATM o Lateral : 60 soles

sobre el perno + corona

Esta baratisimo tio, aca un particular te cobra algo de 1000, nosotros cobramos ese precio en nuestra clinica de la universida

PD: Siempre hay de todo en la vida, odontologos que salen y se tiran al suelo regateando precios ..... inclusive hay quienes no cobran consulta !!!

13. PierOk

PierOk Suspendido

La placa no se quita con el cepillado, si te jactas de ser tan pulcro con tu aseo bucal casero, al menos tendras una buena tecnica de cepillado y el cepillo adecuado para tu persona no ?

Para un buena higiene tiene que ser: Cepillado + hilo dental + Colutorio (Listerine)

14. PierOk

PierOk Suspendido

aveces lo importante no es lo estetico sino lo funcional

cuando tus dientes de arriba y abajo contactan, se llama oclusion ... si el diente que te recostruyen tiene interferencias no habra una cuena oclusion y toda la fuerza caera sobre ese diente, provocando un futuro dolor muscular ( Co cotraccion protectora --> contraccion muscular --> mioespasmo --> etc ) teniendo aveces limitaciones para la apertura de boca seguido de dolores intensos

15. PierOk

PierOk Suspendido

no necesariamente los ultimos ciclos te brindan un exelente trabajo, pueden ser los primeros ciclos de la clinica de la facultad odontologica, porque ellos estan supervisados aun por sus docentes .......

te dire que estoy en el 5to ciclo y que mis trabajos me resultan mejores que los del 8vo ciclo (primera promocion)

eso de lo estudiado es relativo porque depende de la destreza de cada uno

16. PierOk

PierOk Suspendido

tambien puede ser en una sesion. (Biopulpectomia) la que se hace en 2 o mas sesiones se llama Necrosis (Muerte de la parte vital del diente) que por ende hay una putrefaccion y eso emana el desagradable olor, es por eso que optan en mas sesiones, pero tambien puede ser en una sesion, no crean que los estan estafando

17. PierOk

PierOk Suspendido

Cualquier consulta Odontologica por MP gustoso de atenderlos ;)

18. inglesdentistas

inglesdentistas Miembro nuevo

19. Grillo

Grillo Miembro de plata

Siempre q voy al dentista (y siempre voy a uno diferente) me preguntan "Has usado Brackets???" y yo les digo q No U_u es q de verdad nunca e usado pero pareciera q si puesto q mis dientes estan perfectos esteticamente hablando.. mis amigos tambien lo han notado.

Por eso un consejo.....lo importante es moverse los dientes de leche de chiquitos para q los otros no crescan abajo.... x eso todos los dias se los muevo a mi hermana, no vaya a ser q les crezcan medio chuecos (mi hermano tiene 2 q no crecieron bien)

Y conn respecto a las caries, creo q nadie las puede evitar, asi q siempre q tengan un excedente de dinero vayan a revisarse sus caries antes q les comienze a doler el diente.

20. pet924

pet924 Miembro de bronce

x una curacion simple con o sin anestesia m cobra 30 luks da iwal las demas cosas no c xq nunk m e echo nada mas...weno limpieza q tbn son 30 luks

21. xarakato

xarakato Miembro de honor

Me parece que está dentro del promedio de lo que cobra un dentista.A mí "reparar" una muela me costó algo de 500 soles y eso que fue hace algunos años.Cuando vayas al consultorio fíjate que el/la dentista use mascarilla y guantes y que tenga una asistente.Al menos eso te dará señales de que toma ciertas precauciones.