¿Cuánto le costaría al Perú tener una aerolínea de bandera?

Publicado en 'Política' por Homerolandia, 30 Jun 2011.





  1. Homerolandia

    Homerolandia Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    609
    Likes:
    382


  2. AbrajamZZzz

    AbrajamZZzz Miembro de oro

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    8,288
    Likes:
    7,770
    la pregunta seria, ¿sera rentable para el estado la aerolínea de bandera?
     
    A XYIYI y alccano les gustó este mensaje.
  3. Quijote

    Quijote Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    3,530
    Likes:
    1,212
    Mas economico a mi pareser seria asociarse a una existente,para lo cual creo que con la mitad de ese monto y las garantias que brinda el estado Peruano seria suficiente para comprar y/o alquilar naves apropiadas,Vamos que vuelos internacionales no son nada del otro mundo,y mercado seguro que lo tendria.

    ----- mensaje añadido, 30-jun-2011 a las 16:44 -----

    Esa es la parte mas dificil de saber,que quiere Humala?vuelos civicos para los pobres??entonces va a perder plata,si pone gente capaz que dirija esa empresa va ganar dinero,asi de simple.
     
    A XYIYI le gustó este mensaje.
  4. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    como idea es buena, pero significaria una gran inversión y sobre todo se enfrentaría a una empresa monopolica que no le gusta la competencia y usa a sus amigos de la prensa e instituciones aeronauticas para torpedear a quien le quiera hacer sombra.
     
    A MUCHO MAX y 99999 les gustó este mensaje.
  5. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    300 000 millones. Es más barato que una carretera…

    Hasta donde me informe… el proyecto es (60%) nacional y (40%) privado… con administración privada.
     
    Última edición: 30 Jun 2011
  6. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    ojala nomas no termine como aeroperu
     
  7. kenry0

    kenry0 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    90
    Likes:
    39
    Seria muy bueno que el estado tenga una Aerolinea, eso si con participacion del sector privado, de lo contrario seria un fracaso mas.

    Ojala pueda implementarse esta aerolinea para asi hacerle la competencia a esta empresa LAN Chile, que hasta el momento es amo y señor del espacio aereo del Peru.
     
  8. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,941
    Likes:
    1,974

    El gasto seria de 300 millones de dolares. De lejos nos costara menos de lo que nos costo la corrupcion del Gobierno Aprista y fujimorista que juntos......... Se calcula que estas ratas se han embolsillado 15 mil millones, es decir 51 lineas aereas.....
     
    A ghostk, sato, Libertad y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    depende, las aerolíneas de bandera son famosas por ser susceptibles a la corrupción, tendría que ver como se maneja el nuevo gobierno en ese aspecto en otros sectores antes de decir si fracasaría o tendría éxito en hacerle competencia a lan
     
  10. OptimusPrime

    OptimusPrime Suspendido

    Registro:
    23 May 2011
    Mensajes:
    505
    Likes:
    167
    la verdad es que todo hace pensar que fracasara... el peruano es demasiado pillo... la unica forma de ponerle orden es siendo duro, pero se vuelve al circulo vicioso de la dictadura...
     
    A alcomicoc le gustó este mensaje.
  11. melciades

    melciades Miembro frecuente

    Registro:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    142
    Likes:
    100
    pero si recuerdo la miroquesada que dirigue este periodico el comercio es esposa de Larrain, presidente del directorio del testafero Lan peru........mmmmmmmmmmm raro no, su interes ahora.
     
    A MUCHO MAX le gustó este mensaje.
  12. Sr.L

    Sr.L Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    660
    Likes:
    443
    Este sera el cartelito:

    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 30-jun-2011 a las 18:23 -----

    AeroPeru ya tenia muchos problemas economicos para mediados de los 90 pero el golpe de gracia fue el accidente del 2 de Octubre de 1996, cuando un Boeing 757-200 se estrello en el Mar de Grau. Este accidente provoco el retiro de la compra que pensaba hacer Continental Airlines. Tambien influyo la mala publicidad de la empresa.
     
    A Azathoth88 le gustó este mensaje.
  13. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,936
    Likes:
    14,355
    Amigos, si uds. fueran inversionistas, aceptarian invertir minoritariamente con solo 40% de una linea aerea donde el principal sera un Estado administrado por nada menos que izquierdistas y que te mangoneen porque tendran el 60% de las acciones?

    Hoy, 2011, todas las lineas aereas pasan por su peor crisis historica y todas se empiezan a fusionar.

    Saben cual es la mejor linea aerea de bandera de Europa? es Alitalia.

    Sabian que Alitalia esta en bancarrota y nadie quiere comprarla ni ser accionista de la misma?

    Ideologia de buen izquierdista: el Estado debe intervenir en la productividad nacional y debe ser gerente para crear miles de puestos brutocraticos.

    Inviertan en mas carreteras, escuelas, hospitales, en el Seguro Medico Universal, en mas y mejores maestros y medicos, en dotar mas agua, electricidad, en municipios para que hagan mas obras, en PYMES y MYPES, en titulos de propiedad, en vacunas, en regadios, en hidroelectricas, en Majes 2, porque el Peru tiene mil necesidades en vez de alucinar con competir con Alitalia.
     
    A RexFlavius y XYIYI les gustó este mensaje.
  14. cristhian7772

    cristhian7772 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1,759
    Likes:
    1,546
    ollanta traera abiones, que vuelen a gas.
     
  15. Sr.L

    Sr.L Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    660
    Likes:
    443
    Se intento con unas palomas este fue el resultado:

    ADVERTENCIA: SI NO TIENE SUFICIENTE ESTOMAGO O ES DEFENSOR DE LOS ANIMALES, NO VEA.

    [​IMG]

    Bueno hablando en serio son rentables y eficientes. Pero habra que ver como nos ira.
     
    Última edición: 30 Jun 2011
  16. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    Si tanto quiere una que invierta en una peruana de las que ya existen :oops:
     
    Última edición: 30 Jun 2011
  17. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,442
    Likes:
    48,930
    No creo que la creación de una nueva línea aérea de bandera tenga que ser prioridad.
     
  18. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,529
    Likes:
    2,253
    300 millones para tener aviones alquilados y tal vez viejos, solo para que los funcionarios estatales de turno, lease humalistas, viajen gratis y claro tambien los NO funcionarios aparte de por supuesto los familiares e "invitados " de esos funcionariuos!!

    tal como ocurria con AEROPEOR hace años!!
     
  19. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415
    He leido la ley y esa empresa esta destinada a fracasar. ¿Por que? Despues del 11-S y los altos costos de los combustibles del 2007 llevaron a muchas aerolineas a disminuir sus costos, en algunos casos fusionarse y otros liquidarse.

    Si AeroPeru quiere ser competitivo tiene que buscar una alianza estrategica con otras aerolineas como sucede con la mayoria de aerolineas del mundo para acceder a mas rutas, si mantiene ese estatuto que no puede negociar ni que un inversor extranjero que tenemos frontera quede excluido me parece una estupidez.

    Si el estado tiene el 60% como se estipula se podria afectar el mercado de aerolineas y otras no entrarian a competir y posibles alianzas estrategicas no se concretarian. Por otro lado tener directores del estado (partidos politicos de turno) no es muy saludable. Lease articulo 13.3 :)

    Yo opino que el estado no debe tener participacion mayoritaria para que el mercado y la empresa vayan a buen rumbo. Un buen porcentaje seria 30% estado, 35% privado nacional y 35% extranjero.

    Esta ley esta creada solo por la supuesta "posicion de dominoo de LAN" y sus precios excesivos xD me parece gracioso porque el real objetivo es tener una aerolinea de bandera :S

    http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/images/stories/09/09/240909/proyecto.html
     
    Última edición: 30 Jun 2011
    A Discóbolo y Atlante les gustó este mensaje.
  20. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,403
    Likes:
    24,035
    Y el preocupado es el diario de..

    [​IMG]