¿Cuánto influye el ego en ustedes?

Publicado en 'Foro Libre' por Desvanezco, 19 Jul 2011.

1. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011

Lo que sucede es que veo con pena, y en algunos pocos casos, con amargura, el enceguecimiento al que se puede llegar a causa del ego. Conozco a personas que no pueden admitir en ningún caso que están equivocadas. Prefieren hacer prevalecer una forma de actuar errónea antes que admitir su error.
    "Se entiende como ego a la valoración excesiva de uno mismo". Visto de ese modo una podría advertir que no se trata de algo malo esto del ego, y quién piense así no estaría equivocada/o pues es necesario el ego para darnos a conocer al mundo de una manera diferente. Pero esa sobre-valoración nos puede llevar también a ser mezquinos con los demás como por cierto también con nosotros mismos. Claro que la mezquindad no es el único defecto de un mal llevado ego, sino también la arbietrariedad, el descaro... Se llega a un punto tan hiriente en el cual solo se actúa con estupidez.
    En este foro, así como en otros también se puede ver deambulando por ahí a personas que adolecen de este mal. En algunas oportunidades también he visto de mi parte actitudes erróneas en este foro al dejarme llevar por mi ego, pero admito mi error y hago algo con eso: Ya no dejarme llevar.

Termino diciendo lo que ya dice el título de mi tema: ¿Cuánto influye el ego en ustedes?

Que tengan un día bonito, y que Dios los llene de bendiciones a todos ustedes... :)

A Dreamy le gustó este mensaje.

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    en nada, mi ego esta por los suelos

A Panos le gustó este mensaje.
  3. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    No me dejo influir por mi ego, además no tengo un ego colosal como Alan, trato de ponerme en el lugar de la otra persona, y razono si estoy equivocado

4. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    A veces algunos golpes enseñan que es bueno optar por una falsa modestia en ciertas situaciones.

5. Marie M.

Marie M. Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2011
    Todos tenemos que valorarnos pero no hasta tal magnitud de darle poco valor al otro. Siempre he sido de el tipo de persona que si me equivoco soy la primera en decirlo y no lo oculto. A todo ser humano lo veo por igual y resiven mi respeto si ellos me tiene el respeto a mi.

6. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    yo no me equivoco.

7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Soy muy egocéntrico, pero también soy muy reflexivo y me doy cuenta cuando mi ego me domina.

8. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    bueno en algun momento de tambien reconosco que tube eso pero fue a causa de otro que me lie de ese ego en el trabajo , ahora un poco mas maduro me doy cuenta que no conduce a nada bueno y te limita bastante a seguir creciendo espiritualmente , siento que eso seria un retroceso para mi en lo particular ,sin embargo no hay que confundir eso , con la opiniones que parescan que lo son y no lo son en realidad si no es la manera de expresar de cada persona,siempre y cuando con respeto a los demas ..

9. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Creo que no me dejo influir por mi ego...

10. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    No soy un argentino pero tampoco un polaco.

11. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    Tal vez lo que quisiste decir es que eres muy ególatra.

12. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Lo necesario para sobrevivir

13. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011
    Que tanto influye en mi???

Nada! No me creo mas, ni menos que nadie. Aprendi a discutir para aprender, no para ganar!

:yeah:

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Mi ego no influye en mí de manera negativa, todo lo contrario... :cafe:

15. Contraste

Contraste Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    No encuentro que el ego influya en mi para con el foro.
    En la vida real si he usado el ego para salir airoso de alguna situacion pero lo domino.

16. victor444

victor444 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    mmm acepto que antes cometi errores por mi orgullo pero ahora ya no... ahora si pienso mas (cabeza fria), nada de emociones.

17. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Buena respuesta ahi Ceviche de Cojinova.

Mi ego no me afecta cuando debato con alguien , justo hoy de regreso del ICPNA , iba conversando con mi pata del partido de hoy y de la nada se mete un tio , asado que le dijo que no debia criticar a la seleccion porque estaria siendo pesimista , pero yo dije : ES LA REALIDAD , no me venga a decir que el futbol peruano es de alto nivel porque no es asi , el tio se ofuzco y comenzo a alzar la voz . Yo solo a mover la cabeza de lado a lado y solo dije OK.

Esa era una persona egocentrica que solo cree que el tiene la razon y nadie mas , yo les aseguro que ese tio es un frustrado.

Yo no me baso en mi ego para debatir sino mas bien en comprender el punto de vista de mi retractor y de su forma de expresarse. :)

18. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Creo que influye mucho en mi al pensar que soy superior a los "choros"/delincuentes y su erradicación por las vías de la sangre y silencio debe ser impuesta.

19. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Eso no es tener el ego por las nubes, sino ser soberbio..ahora que combinadas ambas cosas, te hace una persona repudiable.

20. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    una vez lei que los que tenian un ego gigantesco era porque tenian una autoestima baja, no lo creo , yo soy el mejor yeah. :wow: