¿Cuánto gasto en aduanas para traer un ipod desde USA?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por niburgp, 21 Set 2009.

1. niburgp

niburgp Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2008

No sé si esta es la categoría adecuada para pegar esta información pero quiero saber la opinión de los entendidos. Voy a comprar un Ipod Touch 32GB de 300 dólares desde la página de Apple y voy a hacer que llegue a la casa de mi hermana que vive en USA. Ella viene a Perú en el mes de diciembre y quisiera saber cuánto es el adicional que tendría que mandarle para que el producto (en caja) pase por Aduanas de USA y de Perú? Tengo entendido que fácilmente podría decir que es para uso personal pero el producto estaría en caja.

Si el ipod fuera de 400 dólares (64GB), ¿cuál sería el monto adicional a pagar?

Gracias de antemano

Última edición: 21 Set 2009

2. alan24

alan24 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2009
    hola bueno yo he viajado un monto de veces a usa y siempre me traigo cosas me traje hasta un tv lcd sin pagar impuesto, bueno lo que hago yo es siempre traerlo con caja ya me gusta coleccionarlas y aveces los revendo y gano algo , lo de los impuestos en la declaracion jurada a la sunat que haces al entrar o salir del pais , declaras el valor que llevas en equipaje y en efectivo y lo gastado en tu estadia,no es permitio llevar mas de un electrodomestico, articulo electronico,ya que mas de uno es interpretado como negocio ( reventa y evandiendo impuesto) es decir puedes llevar un psp, un play 3, un wii , es decir uno de cada cosa , si llevas dos ya pagas impuestos, algunos articulos estan exonerdos por ejemplo los instrumentos musicales de cuerda y viento, el año pasado me traje una guitarra electrica parker de 900 dolares y no pague impuesto la traje de equipaje de mano un tv lcd de 32 un psp, celulares,iphone , camara digital,14 pares de zapatillas y un monto de cosas , ahora si tu hermana viene cargada de cosas misma papanoel podrias hacer esto poner la caja del ipod en la maleta que va a la bodega con manuales accesorios etc, y el ipod traerlo en la cartera o en la mano como escuchando musica , y pasa normal asi pase el mio ya que traia un nano tambien , ahora si te toca pagar por 400 dolares pagarias un 15 a 20 dependiendo de en que categoria este, bueno espero haberte ayudado, lo mejor esque lo traiga en la cartera o en la mano escuchando musica , eso si si declara mejor llevar la boleta de compra aveces pagas menos que con cuando no tienes la boleta, suerte con el ipod

----- mensaje añadido, 01-oct-2009 a las 20:11 -----

perdon es entre 15 a 20 porciento del valor de articulo es mucho claro si no llevas un monto, saludos ojala te sirva la informacion.