¿Cuánto gana un taxista en promedio?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Raul_Velazco, 8 Feb 2009.

1. Raul_Velazco

Raul_Velazco Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2008

Estuve pensando lo siguiente

asumiendo que por ejemplo de La fontana (la molina) hasta surco viejo (por poblete) cobran unos 14 - 15 soles y el viaje son aprox. unos 8 kilometros; 1 galon de gasolina (84 octanos) esta a unos 9 soles (pongamosle 10).

si 1 galon de gasolina rinde 40 kilometros (aprox. creo que rinde mas), tenemos:

40km --- 10 soles
    8km ---- 2 soles

el costo real seria 2 soles (taxi), ok, sumemos el gasto de mantenimiento de llantas, suspension,etc... 50 centimos por ese viaje, seria 2.5 S/. (costo real)

por lo tanto en un viaje de esos, estaria ganando alrededor de : 15 - 2.5 = 12.5 S/.

pongamos que la misma proporcion se mantenga para rutas mas cortas

(por ej. de 4km, cobre 6 - 7 soles, pero el costo real sera de 1 S/., etc...)

si hiciera 8 de esos viajes al dia serian unos 100 soles diarios de ganancia.

NOTA : Se asume que tiene auto propio (pongamosle Station Wagon o Tico) y que no debe pagar letra alguna (no tiene deudas por vehiculo, que este ya esta adquirido)

realmente ganan asi ? (seria el equivalente a unos 3000 soles al mes) yo dudo mucho de esto, alguien que tenga mayores detalles? o que me diga la ganancia promedio de un taxista?

Última edición: 8 Feb 2009

2. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    el rendimiento por galón que publican los fabricantes es calculado en carretera, sin cruces, semaforos, sin pasajeros adicionales, etc.

El consumo en ciudad es mucho más alto.

A Antoni Valencia le gustó este mensaje.
  3. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Jajaja k mostro sacale el costo horario por galon consumido y el indicador de eficiencia horaria tambien halla el factor soles / Hra de operacion ...luego publicalo mi estimado y veamos si es rentablke ser taxista hoy en el Peru

slds.

A Pikachito le gustó este mensaje.
  4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    y si es con gas natural ganan mas, un station gasta 20 soles aprox pa chambear todo el dia, con petroleo creo q se gasta 50 soles.

5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Como dato adicional, el costo de alquilar un vehículo todo el día oscila entre S/. 40 ~ S/. 50. Domingo libre si lo alquilas toda la semana.

Última edición: 8 Feb 2009
  6. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    En verdad si,y ganan mas con varias carreras chicas (de 5 - 7 soles).Haran unas 40,50 diarias
    Y trabajan 10 horas minimo.

7. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    aqui en chiclayo taxeando en horas puntas, llevando mas que todo a discos y trabajando unas cuantas horas 7-8 , ganas algo de 50 soles

8. jesu29

jesu29 Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    deseo saber cuqanto se gasta en mantenimiento un auto gnv toyoa o isana del año 2005 dandolo a taxear las 24 horas

9. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    dependiendo de las zonas donde taxee .. y la cara del cliente
    :D
    bueno es lo q me comentaba mi cuñado .. q le convenia mas taxear en miraflores , san isidro, xq x carreras cortas ... sacaba 7 o 8 soles ... asi me decia .. no se si sera cierto .. algun taxista x aki????

A council le gustó este mensaje.
  10. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    el enamorado d mi prima m dijo q diario sacaba minimo unas 90 luks... y eso... asi minimo

11. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    para conversar un toque con los taxistas ......

En el dia un promedio de 20 soles
    de noche algo de 40 soles (pero es mas peligroso)

12. Chazyj

Chazyj Suspendido

Registro:
    9 Abr 2009
    Pues sisi sacan mucho calculo ustedes pero no incluyen la "propina" al policia.

Muy aparte supongo que no todos los dias son iguales, fin de semana debe ser otro asunto

13. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    tambien hay que considerar que el hecho de estar todo el dia al volante, le pasa la cuenta al vehiculo, ergo, hay que considerar eventuales gastos extros por panne...

una pregunta... que gasolina usan en peru? 84 octanos??

14. BnD

BnD Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2008
    diablos! y yo estudiando en la universidad!

A Casper009, boladenieve y Kdarkov les gustó este mensaje.
  15. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    que no sabias cuanto ganaban , eso es verdad yo tengo mi primo que es taxista de tiempo y en ganacia emnsual variable llega a ganar entre 2500 y 3000 soles al mes e inclusive mas en algunos meses.

y de mendigo aunque no lo creas se llega a tener una ganacia variable alrededor de 5000 soles al mes aunque no lo creas solo que esto no se dice mucho ya que no es algo asi como un buen ejemplo y no debberia hacerse eso. y cosas asi es cuestion de no incentivar la ociosidad. aparte del roche y la verguenza, pero para que veas que de hambre nadie puede morir aqui

saludos:hi:

Última edición: 11 Abr 2009
    A CUSCOSELVATICO le gustó este mensaje.
  16. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009

asuu y tu como sabes esoo???

pues sii mi cuñado ahora recordando me dijo q ganaba algo de 100 si le daba parejo .. hay dias buenos como dias malos.. y bueno .. fines de semana ... les va mejor :errr:

17. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    ^Ha salido una infinidad de reportajes acerca de eso.

18. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008

Gil perjil, dice hasta llevarse a tu prima, despuès dirà que la familia ayude para la reparaciòn del mòvil.

19. GusGamer

GusGamer Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2009
    Si ps mi viejo taxea y hay dias buenos como dias maaaaaaaaaaalos, uno cree que puede ganar 2000, 3000 pero sería en el imaginario en que cada vez se baje un pasajero inmediatamnete subo otro lo cual es poco probable, un taxista puede estar horas sin un pasajero.

20. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    hasta para ser taxista hay que ser muy habil segun mi primo ahy que saber hacerla, sea rutas momentos, lugares de mayor afluencia en el momento indicado cosas asi.

saludos:hi: