Cuanto gana un psicologo aquí en Perú?

Publicado en 'Universidades' por jovenaprendiz19, 8 Mar 2011.

1. jovenaprendiz19

jovenaprendiz19 Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011

Hola a todos soy nuevo en el foro, voy a estudiar Psicología en la Villareal.
    alguien sabe cuanto ganan aprox. ? quiero saber si se puede vivir de la psicología
    Escuche que hacen un año de practicas pre- profesionales,
    realmente quisiera saber cuanto ganan acabando la carrera por ejemplo el primer sueldo y todo eso, etc.

Si alguien es psicologo o futuro psicologo agradezco que me responda :D

2. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    y si te digo q no ganan bien, seguirias con las ganas de estudiar psicologia?

A Manuel36 le gustó este mensaje.
  3. axiom2012

axiom2012 Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2011
    Obviamente eso depende de donde trabajes como cualquier carrera.
    Por ejemplo para el area clinica podrias trabajar en el Ann Sullivan o en el Noguchi y ganar bien.
    Para el caso de los organizacionales en empresas claro.

Todo depende del puesto que puedas conseguir y el lugar donde labores, y lo especializado que estes, ya sea en el area clinica, educa, orga, o social. En todo caso siempre es bueno que busques especializarte en el extranjero de modo que puedas desempenarte de mejor manera y obtener mas. :)

Suerte! No son los mayores sueldos en general, pero tampoco los minimos. En todo caso si en verdad te gusta la psicologia, el sueldo debe ser algo a considerar pero no algo vital en tu decision de seguir esa interesante carrera. :) Exitos!

4. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Yo trabajo de practicante para una consultora de Recusos Humanos, para ser mas claro en el area de reclutamiento y seleccion. Me pagan 1200..., pero solo es como practicante porque hay otros que tienen mas funciones y les pagan de 1500 a mas. Por cierto estoy en 7º ciclo y el trabajo no es tan exahustivo, pero que mas da me gusta el ambiente de trabajo, ademas me encanta la carrera, asi que no puedo quejarme.

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Solo los psicologos organizacionales son los que ganan bien y algunos de clinica.

6. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    me llega la gent q entra al foro a preguntar cuanto gana el q estudia tal carrera q creen q hay un sueldo fijo para todo el mundo xD

7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    La mayoría no gana bien y muchos están pateando latas, pero si trabajas para una empresa la cosa cambia.

8. jovenaprendiz19

Registro:
    8 Mar 2011
    ç

que hay de malo en saber cual es sueldo promedio de un psicologo? ya se que todos no ganan igual xD

----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 19:04 -----

seguiria igual, solo era curiosidad

9. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011

A ya, entonces no hay problema, no me sentirñe mal por darte esta respuesta que ya te estan dando muchos. Los piscologos hoy en dñia, si no se hacen independientes y mas bien tratan de trabajar en "grandes hospitales", clinicas, u otros.. la sufren duro, durisimo. Te recomendaría que te des una vuelta por los hospitales para q veas la vida, importancia, relevancia académica que logra tener un psicologo, luego de pasar sus años de estudios ( bien o mal ganados ). Amigo, ahora el futuro esta en hacer empresa, si quieres ganar plata siendo pisicologo, estudialo bien, pero desde ya haste consciente de la realidad en el peru frente a los piscologos. Primero no ganan bien, lo q no compensa con los años de estudios. Hoy hasta una persona con estudios técnicos llega a ganar mas. Lamentablemente es asi. Si no quieres enfrentarte, la solucion debes proponertela desde ahora, que recien empiezas, planteate un camino que te de frutos buenos, al menos en lo del dinero, suena feo decirlo pero por el dinero trabajamos, y con el dinero casi siempre se consigue una buena vida.

A CAMINOSDELAVIDA le gustó este mensaje.
  10. PepePancho

PepePancho Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011

todas las organizaciones donde trabajan los psicologos son empresas, sean estatales o publicas, pero en general, analizando la demanda y oferta, no ganan muy bien

11. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Mi psicologo gana 150 soles por hora :P

A axiom2012 le gustó este mensaje.
  12. axiom2012

axiom2012 Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2011
    Pareciera q varios de los amantes de "hacer empresa" desconocen mucho de las posibilidades de la psicologia de hoy en dia y sus verdaderas ganancias, una vez mas una clara muestra del efecto dunning kruger :)

13. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    En mi trabajo la psicologa organizacional gana 2,500
    los clinicos (que estan en campo) 2,200

Ahora depende tambien del lugar donde pienses trabajar y si piensas ser independiente inicias tu consultoria.

Ahora mi enamorada es psicologa educativa con especializacion en estimulacion temprana y gana mas elaborando proyectos de estimulación y de vez enc uando hace algunas consultoria. (esto es a modo de ejemplo para que visualices como queires trabajar).

Acerca e las practicas en psicologia lo llaman internado (1 año) y se da al sexto año, ojo que la UNFV esta dentro de las univerisdades que psicologia dura 6 años.

14. jovenaprendiz19

Registro:
    8 Mar 2011

una pregunta amigo ese año de internado te pagan algo?¿? o solo practicas.... y otra cosa más el internado es fuera de lima o dentro de lima y te dejan salir?? , eres psicologo?

15. Hectorin81

Registro:
    4 Set 2009
    el internado por lo general es ad honoren, tengo entendido si te pagan algunas universidades no lo consideran (tienen sus propios criterios), y claro que el internado es en lima aunque también lo puedes hacer en provincia y es como hacer practicas.

Mi enamorada es egresada de psicología y he estado con ella los 6 años de su carrera y le he acompañado a la mayoría de sus cursos en colegios y/o hospitales

16. Eliih17

Eliih17 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    [FONT=&quot]Bueno la chiqos acabo de ver su foro y waaa io tbiem voi ah estudiar psicolog[/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot]a[/FONT][FONT=&quot] n la upn y qeria saber cuando es el sueldo y por lo que veo no ganan muy bien tengo miedo de estudir y cuando termine mi carerra no aya trabajo para mi qizaz n ese tiempo de aki a [/FONT][FONT=&quot]l az kosas cambien pro weno xd[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]

----- mensaje añadido, 12-mar-2011 a las 16:52 -----

[FONT=&quot]Bueno mejor dicho ya postule pa esa carerra pro qomo qe ya me sta dando miedo ncerio stan patiando latas :S [/FONT]

17. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Los psicólogos organizacionales ( especialmente en el área de Recursos Humanos) ganan muy bien. Fácil su sueldo fluctuan entre 3000 soles y 4000 soles, depende que cargo desempeñes.

18. jovenaprendiz19

Registro:
    8 Mar 2011

veo que conoces bien el tema , pero no puedo creer que no paguen nada en el internado :( nisiquiera propinas? xD
    otra cosa y te dejan salir una vez a la semana o algo así o una vez al mes

19. Hectorin81

Registro:
    4 Set 2009
    hay casos que te dan propinas pero no es en todos los lados y como te mencione el internado aca en lima es algo como si fueras a trabajar tienes horarios (por lo general es de 4 a 6 horas) de ingreso y salida.

20. khica19

khica19 Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2010
    Dahh que tonto... preguntar eso wuauuu es la carrera que te gusta estudiala ii se el mejor en esoo... cuando ia acabes o al 5 ciclo asiii reciien eligiras algo... por ejm enseñar o estar en hospitales o en empresas en el diia y luego tener tu consultorio propioo eso sii te da dinero ii todos los dias en cualquiier carrera siempre aii k lucharla para ganar biiien no solo en la psicologiia.. Y por ultimo sii quieres ser psicologo lo primero que debes saber es que todos buscan ser felices asiii aras dinero y cumpiras tus metas... :wow: