cuánto gana un profesor universitario?

Publicado en 'Universidades' por Gorgoroth, 11 Ago 2010.

1. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

saludos foristas:
    alguien sabe cuanto gana un profe si entra a trabajar en una universidad privada? o sea de entrada nomás, porque creo de que conforme pasa el tiempo pasan a tener otros rangos y pueden ganar más
    algún dato?

2. Ghino

Ghino Miembro de honor

Bueno las diferencias son grandes entre una particular y una estatal.

En una estatal como san marcos, me acuerdo q aun profe q recien estab ingresando le pagabn solo 600 soles x trabajar 2 horas a la semana.

Para los remuneraciones de los profes tbn hay categorias, x ejemplo hay terminos q se usan como contratados, asociados y principales si no me equivoco, y tienen diferentes sueldos, los principales ganan mas, pero la verdad ganan muy poco en las estatales.

Una vez le pregunte a uno de mis profes xq trabajaba ahi, si en una empresa podria ganar mucho mas a tiempo completo (trabajaba medio tiempo), pues me hablo q la jubilacion es jugosa segun el tiempo q hayas trabajado ahi, mi profe habia trabajado como unos 30 años, aparte otra raon decia, es q en la universidad puede fichar a los mejores y llamarlo para la empresa q trabajaba a medio tiempo.

En cambio n una particular pfff, ahi si pagan bien, minimo 10 mil lucas, algo asi me conto un señor q trabajaba en la pacifico con el cual tengo contacto en el trabajo.

3. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Pagan buena jubilación en San Marcos????

4. jq13

jq13 Miembro diamante

5. Dildo

Dildo Suspendido

Un montón de dinero, mínimo sus S/. 3 000.

6. franquixto

franquixto Miembro maestro

Depende de que universidad , peh :)

7. thescool

thescool Miembro maestro

es depende existe el tiempo parcial i el timepo completo obivio tiempo completo tenia mas chamba a parte de enseñar pero le pagaban mas

8. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

exactamente, pero a veces en los tiempos completos me han dicho de que es una viveza porque trabajas más y el costo por hora te lo reducen

9. Eesvaap91

Eesvaap91 Miembro maestro

Idk,pero nuestro prof en 1er ciclonos dijo 50 soles la hora (EEGGLL,PUCP)

-.-

10. timoshenko555

timoshenko555 Miembro maestro

no lo se, en san marcos algunos profesores son de clase media y hasta parece que les faltara dinero, otros vienen con auto propio y de marca todavia, bien al terno y con maletin, no podria darte una cifra exacta, supongo que varia mucho

11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

en san marcos los profes tienen comedor . que es al costado del comedor de los alumnos ,

tenia profes que se iban en mancha a comer jajaja ni los gusanos de la fisi(no lo digo en forma despectiva ojo,sino que asi se les decia a los que paraban iendo al comedor , porsia yo tambien fui algunas veces )eran tan hinchas del comedor .

los que conosco de la san marcos son de clase media para abajo , aunque los amigos que se quedaron en la fisi me dicen que los profes de ultimos ciclos como que ya son mas parados ps.

en la uni si hay profes bien charlys y en la pucp los profes de facultad si estan parados ps.pero los de generales no tanto.

conclusion , ganan dependiendo de que enseñen ps y donde , de echo en juna particular ganan mas pero muchas veces en las nacionales los profes enseñan mas por prestigio.

12. 2009

2009 Miembro de oro

Además, depende mucho de las intenciones del profesor. En varios casos las universidades que no dan grandes sueldos compensan esta 'falencia' con oportunidades de investigación (entiendase fondo editorial, laboratorios, viajes de capacitación, financiamiento) a su profesorado.

13. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

eso es verdad , en san marcos y en la uni muchos profes lo hacen tambien por llegar a ocupar un lugar como decano o hasta de rector , cargos en los cuales los sueldos no son nada despreciables.

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Y ademas de que luego de eso es BIEN DIFICIL que los saquen de esos cargos.

15. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

En la UNI no les pagan mucho a los profesores, de hecho menos de una particular buena. Pero he escuchado que algunos enseñan en la UNI para poder enseñar el la CEPREUNI (tienes que ser profesor de la UNI para enseñar allí) donde te pagan muy bien, igual que una universidad. Además del prestigio, claro.

16. gustavo19

gustavo19 Miembro nuevo

Ja eso depende que tan bueno el profesor y que estudios tenga y donde enseñe pero almenos el mio dijo que 30 soles la hora si tienes solo el titulo,40 soles si tienen maestria,y 50 si tienes doctorado,pero el enseñaba en varias

17. NEO_GEO

NEO_GEO Suspendido

depende de muchos factores

18. jq13

jq13 Miembro diamante

Por que en vez de poner y seguir poniendo "depende de...", no ponen la cantidad o el monto aproximado?? Al menos del lugar que sepan, si es que lo saben claro.

Última edición: 20 Ago 2010
  19. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

creo de que el forista anterior ha expresado un buen punto, le consulté a un amigo de mi hermano y me dijo de que una universidad que está por los Olivos y que tiene el nombre de un literato peruano pagaba por tiempo completo 3000 neto, pero bueno que siempre con sus descuentos por cualquier cosa llegaba casi a los 2800; lo que si me sorprendió fue la cantidad de horas que trabajaba ya que eran casi 52 horas a la semana, haciendo que el costo por hora fuese de casi 16 o 17 soles la hora
    otro amigo de la universidad de Las Americas, me comentó de que había como una escala o sea mínimo tenías que tener maestría y llegabas a ganar algo de 2400, ya con doctorado ganabas 3000, o sea casi lo mismo que la anterior
    a propósito también pude averiguar de que en algunas de las nuevas privadas no importas el título que tengas ya que a todos los meten en el mismo saco, que vendría a ser el rubro de contratados eso para que los puedan sacar más rápidamente
    ya me parece que es leyenda urbana eso que dicen de que pagan como 50 soles la hora :D, voy a ver que más puedo averiguar

20. 2009

2009 Miembro de oro

Bueno, un profesor de mi universidad (PUCP) dijo 50 la hora en Generales y también aseveró que en Facultad era bastante más, pero allí ya tenías que tener más experiencia, era más pesado y te encargaban muchas cosas de investigación complementaria.

Última edición: 20 Ago 2010