Cuanto Gana un Periodista

Publicado en 'Foro Libre' por Gibson, 30 Abr 2009.

1. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009

Un periodista

de esos que salen en television

Canal N
    America
    Frecuencia latina
    atv

o los que salen entrevistando?
    Sobre todo los de Canal N
    o de Plus TV

Cuanto ganan .
    alguien sabe?

y si alguien supiera cuanto gana un profesor del icpna me ayudariaaa uff
    no tienen idea

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pues ganan bien, pero para que salgas en la tele vas a tener que conseguirte buenas relaciones.

El sueldo de profesor en el ICPNA no es mucho, pero si trabajas muchas horas, casi vives ahi, si es muy bueno.

A ratedj le gustó este mensaje.
  3. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    Si
    hay profes del icpna
    con Carros no muy caros y baratos
    unos 15mil dolares
    Mas Celulares modernos
    y Depas en buenas Zonas

MAs bien dime
    cuanto es " Muy bueno"

Relaciones !
    creo que naci con bendicion de Dios, tengo algo que la gente me agarra confianza y aveces me cuenta sus cosas de la nada..
    y de cada 10, 7 me dicen que deberia ser Psicologo o.O!
    Tambien hago amigos de los verdaderos.

4. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Con relaciones se refiere a gente de un entorno social de una clase socioeconomica alta o poderosa.
    La gente tambien confia mucho en mi! Solo que a decir verdad,yo no confiaria ni en mi mismo.
    A mi 7 de cada 10 me dicen que deberia ir al Psicologo.

Claro,yo voy a estudiar fisica ;)

Amigos verdaderos ya no los hago,los di por hechos hace años.Y siguen vigentes.

A ratedj y TOKYO87 les gustó este mensaje.
  5. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    Pero en serio, cuanto gana? yo tmb quisiera saberlo ! :3

6. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    parece que nadie nos da respuesta xd

7. Jesus is Lord

Jesus is Lord Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2009
    Por experiencia propia, te puedo contar que los sueldos en el ICPNA no son muy altos, pero tampoco están mal. Por otro lado, no hay distinción de profesores (que si son hablantes nativos o no, o que si tienen más estudios que otros, etc.), ya que todos ingresan con el mismos sueldo. Ya estando laborando, el sueldo se incrementa con la antiguedad de los años de servicio a la institución. El sueldo que un profesor recibe no es el mismo todos los meses; es variable. Esto depende del número de horas que trabajes, también el curso(básico(sin bono), intermedio(con 5 horas de bono), o avanzado( con 10 horas de bono)). También hay beneficios, por ejemplo, si tienes esposa o esposo, te pagan unos 150 soles más; si tienes hijos, unos 100 soles por cada uno.
    Bueno, un ejemplo:
    - Profesor nuevo, sin esposo(a), ni hijos. Con 6 horas académicas (4 horas y media cronológicas) de lunes a viernes, enseñando sólo cursos básicos (sin bonificaciones), y los sábados 4 horas académicas (3 horas cronológicas), percibirá un promedio de 2300nuevos soles . Nada mal para un trabajo de medio tiempo.

- Profesor, casado(a), con un hijo(a). Con 8 horas académicas (6 horas cronológicas) de lunes a viernes, enseñando un curso básico(sin bonificaciones), 2 intermedios(con bonificaciones, 5 horas por curso)y 1 avanzado(con bonificaciones, 10 horas por curso) y los sábados 4 horas académicas (3 horas cronológicas), percibirá un promedio de 3500 nuevos soles. Nada mal para un trabajo de medio tiempo.

Hay profesores que llegan a los 4000 nuevos soles por este trabajo de medio tiempo.

Con respecto a los carrazos de algunos profesores, muchos de los profesores ICPNA, se dedican a otras actividades en las mañanas; por ejemplo, varios son doctores, odontólogos, abogados, ingenieros, empresarios; quienes tienen, obviamente, otros ingresos adicionales, lo cual les permite darse algunos lujos.

Lo bueno es que el trabajar en el ICPNA, te da flexibilidad para realizar otro trabajo, o seguir estudios, porque repito, es un trabajo de medio tiempo, en el cual no tienes que estar sentado en un oficina de 9 a 6 de la tarde.

*Para un profesor nuevo el horario es de 5 a 10 p.m. o de 3:15 a 8:15 p.m.
    *El pago es por hora dictada, más beneficios.

Si tienes otros planes profesionales, adelante. Pero esto del ICPNA es también una buena opción como un plan B o un part-time job.

Dios te bendiga en tus metas.

Última edición: 24 May 2009
    A carlosmilu y ratedj les gustó este mensaje.
  8. pisfil10

pisfil10 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2010
    Hi me gustaria saber mas informacion para trabajar en el icpna
    estoy estudiando para ser maestra de ingles
    y quisiera saber los requisitos o como asi se hace para entrar a trabajar en la academia

Muchas Gracias

9. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    al final creo que todos se desviaron dle tema

10. Mario Eduardo

Mario Eduardo Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2010
    Los periodistas ganan doble. :risota: :risota: :risota: :risota:

Cuando publican algo y también cuando dejan de publicar alguna investigación. :risota: :risota: :risota: :risota:

El mas noble de los oficios y al contrario también. :D :D :D :D :D

Saludos. :hi:

Última edición: 30 May 2010
  11. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    uno de los requisitos para trabajar en el icpna creo que es haber estado no se que cantidad de aÑos en los ee.uu y aparte de tener varios certificados a nivel internacional. Bueno no estoy muy bien enterado solo se lo basico

12. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Me supongo que debe ganar bien!! yo iba a estudiar bueno aun pienso estudiar eso!

13. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009

ellos jamas te lo diran...yo misma le pregunte a mi profe de periodismo televisivo...y no quiso decirme...¬¬

pero de hecho que si estas en la tv. deben ganar muy bien aunque algunos me dijeron que nos les pagaban mucho y que con las justas les alcanzaba y ganas mas si eres un lider de opinion (conductores), y no un simple reportero de canal....:)

pero el periodista hace mas plata asesorando empresas que estar en un canal...sino miren que varios como Federico salazar trabajan en un canal, son profesores en una universidad y asesoran una empresas....si les alcanzara lo que ganan en el canal no tendrian la necesidad de matarse tanto no?

saludos! ^^:biggrin:

14. Santana85

Santana85 Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    yo creo que depende de que periodista por los nuevos pagan derecho de piso..:biggrin:
    y bueno los veteranos calculo que estaran por lo menos en sus 8 mil soles mensuales..
    y solo en un canal ahh hay otros que estan en la TV y despues se van a la radio
    ya pzz saken sus cuentas..

15. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Como la tal Claudia Cisneros, creo que tambien trabaja en cpn radio me pregunto cuanto ganará :mmm:

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    me gustaria saberlo tambien...imagino sera segun igual que cualquier trabajo segun el rango que tengas y que tan bueno seas con tus fotos,notas,primicias,etc.

cuando te dicen relaciones no se refiere a si le caes bien a la gente o tienes facilidad de palabra,se refiere en terminos simples en que tengas "vara".

17. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    Me intereso la parte del sueldo de los profesores del icpna el monto que ganan y me ha dejado asombrado!
    tanto ganan?

18. leoneltone

leoneltone Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2010
    YO PIENSO ESTUDIAR PERIODISMO...Y QUISIERA SABER CUANTO GANAN LOS PERIODISTAS. X LO QUE SE LOS CONDUCTORES DE PROGRAMAS DE AMERICA TV, ATV, FRECUENCIA LATINA GANAN BIEN ... digo conductores no reporteros.. LOS REPORTEROS GANAN POCO

CUANDO FUI A AVERIGUAR SOBRE CUAL SERIA MI CAMPO LABORAL AL TERMINAR MI CARRERA, ME DIJERON PERIODISTA TELEVISIVO, RADIAL, ESCRITA Y PROFESOR DE COMUNICACIONES EN ALGUN INSTITUTO, PRODUCCION AUDIOVISUAL Y RELACIONES PUBLICAS... PERO NO SE EN K AMBITO SE GANE MAS...!!

19. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    U_U ...
    Un periodista de un medio de comunicion prestigiosa como por ejemplo en el Perú: Canal 4 ó 9 , no se..., ganaria un promedio de 10,000 soles a mas

Mi ex tutor iba a ganar 4.000 soles mensuales trabajando para Canal 4, en lo mas simple...

Mientras que imagina un verdadero trabajador de esa cadena de television, cuanto ganará.

20. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    Gibson te apellidas igual que mi compañero de offimatica.

Yo también quiero saber ojala que no ganen muy poco si no mi vieja me va decir te lo dije.

----- mensaje añadido, 08-jul-2010 a las 18:48 -----

Entren a esta pagina busque el empleo y sabran es decepcionante yo esperaba mas.
    http://www.opcionempleo.com.pe/

Última edición: 8 Jul 2010