¿Cuanto gana un matemático?

Publicado en 'Estudiantes' por HeartBreadKid, 21 Mar 2010.

1. HeartBreadKid

HeartBreadKid Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010

Hola amigos tengo una duda. estudio matematica pura en la UNMSM y si que me ha llegado a apasionar esta ciencia-arte, pero nunca ha salido de mi mente el deseo de llegar a ganar buen billete cuando llegue a profesional, y pues la verdad es que a muchos de mis actuales profes, (me encuentro en los primeros ciclos) los veo mal vestidos (no huachafos. sino con ropa humilde y sencilla),se vienen en combi a la U ... y eso me hace pensar que ellos han de ganar una miseria con su trabajo de matematico, aunque me han contado que trabajando en una universidad particular como la PUCP pueden ganar muy bien. Si alguien puede ayudarme y aclararme la realidad de los matematicos en el Peru le estaria muy agradecido
    P.D: Los profes a los que hice referencia son licenciados en su mayoria, los que enseñan en ciclos avanzados y ocupan cargos administrativos tengo entendido que han llevado su postgrado en excelentes universidades del extranjero, pero tampoco los veo muy forrados a los tios jeje, aunque los respeto mucho pues son los titanes de la Matematica en el Peru

Última edición: 21 Mar 2010

2. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Bueno la mayoría de matemáticos se dedica a la docencia, te sugiero que busques en bolsas de trabajo (computrabajo o laborum) ofertas en donde se requiera docentes y veas cuanto ofrecen.

Hay de todo tipo de matemáticos, un profe de la san marcos obviamente no va a andar muy forrado porque perciben salario del estado, los que genralmente son una miseria.

Lo que te sugiero es que aprendas un idioma extranjero y veas la forma de quedarte afuera. Porque acá difícilmente valorarán tu trabajo.

Última edición: 21 Mar 2010
  3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2008
    La docencia paga bien, como también paga pésimo.. todo es cuestión del centro donde trabajes. Además tienes que considerar que acá en Perú no hay "investigacion matematica" como en otros países. Te recomendaria que estudies otra(s) lengua(s) y busques una beca para irte a Brazil (este es el más fácil por pasaje y Visa), USA o Europa.

4. Eriks0n

Eriks0n Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2009
    ...especializate!

5. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    La limitación que tienen los que estudian matemática pura en el país es que casi todos se dedican a la enseñanza, y en la carrera de educación también hay especialización en matemática, la competencia es aún mayor. Por otro lado, lo importante es que disfrutes de tu carrera más allá del dinero que ganes o dejes de ganar. Suerte.

6. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    lo peor es arrepentirse.

pd: no digo k lo has hecho.

7. Anthony Larry

Anthony Larry Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2012
    broderr mira si puedes ganar plata pero tienes que saber ingles y un idioma más , metete a los colegios pitucasoss como el newton ahí ganan bien pero osea ganan más que los profes del estado alrededor de 1000 dólares pero sube dependiendo tu tiempo en el colegio y bueno puedes trabajar en universidad por horas para ganar más , suerte , saludos :)

A Max Power le gustó este mensaje.
  8. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    La premisa es sencilla: No hay profesor, sobretodo en el Perú, que que gane bien. En todo caso son muy pocos.

9. ChemoKures

ChemoKures Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2013
    Dudo que despues de 3 años desde que planteó la pregunta le interese saber cuanto gana un matematico

Última edición: 7 Oct 2013
  10. Jcperez

Jcperez Suspendido

Registro:
    29 May 2013
    No ganan bien aqui, muchos estan desempleados y con cachuelos, mejor estudia una Ingenieria (Ing Economica, Ing de Sistemas, Ing del Software)

11. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    recien me doy cuenta que el tema fue hecho hace 3 años, bueno yo también creo que mejor seria que estudie una ingenieria y que eso no signifique que pueda también estudiar matemática pura

12. Jcperez

Jcperez Suspendido

Registro:
    29 May 2013
    Puede estudiar Ingenieria, y hacer una maestria en matematica

Un Ingeniero perfectamente puede desempeñarse como matematica, pero un Matematico Puro no podra desempeñarse como Ingeniero

13. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    si piensas ganar bien enseñando tienes que invertir en pedagogía, en la uni mis profesores de cálculo ganan muy bien y en las privadas ganan 100 por hora en promedio, esto lo escuché de boca de mi profesor de cálculo 3

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  14. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    podrias abrir tu academia preuniversitaria o colegio y ganar bien ahi :)

o sino irte al extranjero, aca en Perú no les importa la investigación científica (si les importara progresariamos mucho) asi que el trabajo de los matemáticos filosofos y linguistas es poco valorado

15. daniel lr

daniel lr Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2013
    ganas bien siempre y cuando sepas un idioma

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  16. daniel lr

daniel lr Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2013
    9000 mi hermano es matematico y trabaja en la MUNICIPALIDAD

17. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    claro, los idiomas son base, en todas las carreras

18. Anthony Larry

Anthony Larry Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2012
    jaja quien sabe xd

19. sexy93

sexy93 Miembro de plata

Registro:
    8 Ago 2013
    pero ejerciendo? porq muchos se meten a cargos de la municipalidad que poco o nada tiene que ver con lo que estudiaron ...

20. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Matemática es una excelente carrera para ejercerla en el extranjero (USA y Europa, y en LatAm creo que Brasil sería el mejor lugar). Me refiero a Matemática Pura.

En el Perú es casi imposible que ejerzas esa carrera plenamente, ya que esa carrera está orientada a la investigación.