Cuanto gana un Ingeniero Electrónico

Publicado en 'Universidades' por guitarheart006, 25 Ene 2011.

1. guitarheart006

guitarheart006 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010

Hola, recientemente ingrese a la Universidad Nacional Mayor de San marcos, a la carrera de ingenieria electronica, postule a la carrera por q me gusto desde el principio, pero ahora tengo una duda, me gustaria saber cuento gana un ingeniero electronico egresado de esa U.,en mi familia soy el primer ingeniero electronico, por eso no tengo idea de cuanto llegaria a ganar, estando entre los primeros puestos y poniendole ganas,tambien quisiera saber en que podria especializarme, me gustaria q sea algo afin a la musica porq esa esa es mi otra pasion :).

A the_masther le gustó este mensaje.

2. guitarheart006

guitarheart006 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010
    25/01/11
    Hola, recientemente ingrese a la Universidad Nacional Mayor de San marcos, a la carrera de ingenieria electronica, postule a la carrera por q me gusto desde el principio, pero ahora tengo una duda, me gustaria saber cuento gana un ingeniero electronico egresado de esa U.,en mi familia soy el primer ingeniero electronico, por eso no tengo idea de cuanto llegaria a ganar, estando entre los primeros puestos y poniendole ganas,tambien quisiera saber en que podria especializarme, me gustaria q sea algo afin a la musica porq esa es mi otra pasion:),y tambien alguien sabe cuando comienza las clases en mi facultad.

Última edición: 25 Ene 2011
  3. JUCEPS XD

JUCEPS XD Suspendido

Registro:
    23 Ene 2011
    bueno si un tecnico en electronica esta ganando algo de 2500 soles.... ya masomenos me imagino k un ing. esta cerca de los 8000 a 10 000 soles `pz..... menosno creo k este ganando.... pero si tienes k estar en empresas grandes transnaionales o minearas porque sino en otras empresas t baratean men
    te lo digo por experiencia..... (Y)
    :jum:

y en cuanto a ezpecializacion ya tu veras con el pasar del tiempo..... k es lo ka mas t gusta ... y k eslo k tiene mas demanda

y no sabria decirte cuando enpiezan las clases en tu facultad

4. julioj3sus

julioj3sus Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2010
    Gana dependiendo de muchas cosas la universidad de procedencia, notas , contactos . Un conjunto de cosas pero lo mínimo es 1500 a 2000 y el limite te lo pones tú ; en una transnacional usualmente ganas arriba de 5000 . Tienes que tener en cuenta que de acuerdo al tiempo y al desempeño va el sueldo.

Cuando empieces las practicas vas a ganar poco. Petroperú está pagando 550 por prácticas el año pasado. En mi caso estoy ganando 950 en 8vo ciclo; La electrónica tiene muchas ramas telecomunicaciones, automatización, biomédica… etc. , Pero lo que la mayoría elige telecomunicaciones y automatización . En facultad con los cursos ya te darás cuenta cual te gusta más . Saludos

5. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    8000 a 10 000 soles ?? Ha de ser un transnacional muy transnacional.

A chinchillamagik, Phalanx y the_masther les gustó este mensaje.
  6. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    un profesor de la cato- "kato" dijo: " si quieres dinero, electronica no es para ti "
    asi me comentaron un par de brothers xD!!!!
    noc que tan cierto sea... no conosco mucho del tema

7. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    En transnacionales de oil and gas un ing junior gana de 5000 a 9000 , un senior (mas de 10 anios de exp.) de 9000 a 15000.

Slds.

A º_Bruno_º y the_masther les gustó este mensaje.
  8. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010

yo llevo ya tres ciclos y todavia no soy ingeniero... me sorprende que ya seas un ingeniero cuando todavia no han comenzado ni tus clases xD... y no entiendo como se les ocurre preguntar cuanto gana un ingeniero o un contador o lo que sea como si el sueldo estuviera relacionado totalmente con la carrera que estudias un buen tecnico puede ganar mas que un ingeniero mediocre me refiero a que eso es muy relativo... y respondiendo a tu duda supongo que cualquier buen ingeniero deberia ganar mas de 5000 soles...

A the_masther y AtaKkE les gustó este mensaje.
  9. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Estimado, el sueldo es bien relativo. Si eres recien egresado, dificilmente ganaras mas de 1200 soles (al menos que tengas la suerte de trabajar en una empresa grande y prestigiosa). Si te graduas como el mejor o con una buena tesis, podrías atraer las miradas de algunas buenas empresas y acceder a un salario alto.

Ahora si te fijas en las ofertas laborales, todos los anuncios piden ingenieros con 1, 2, 3 o mas años de experiencia como mínimo y dependiendo a ese factor, irá tu sueldo. Si no tienes experiencia (el caso de cualquier egresado), pues tendras que trabajar con salarios muy bajos.

10. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno la verdad que los electronicos en el pais no les va tan bien como a otras ingenierias .

por ejemplo para empezar no es por nada pero en la pucp los electronicos son los que tienen menos opciones de practicas a comparacion de las demas carreras que tiene la pucp .

donde mas ganan los electronicos que yo sepa son los que son contratados por mineras .
    la verdad los electronicos son tal vez de los mas chancones pero te dire que en lo que es sueldo los industriales mas relajados de la pucp estan ganando mas .

ahora , no te dejes llevar simplemente por la meritocracia la cual te hace creer que por que tengas mejores notas te debe corresponder el mejor empleo , en la practica eso no es cierto , mucho mas pesan otras cosas que las simples notas .

ahora con eso tampoco quiero desanimarte . en realidad esos de los sueldos es relativo . si tienes vision y emprendimiento la verdad que lo del sueldo lo haces tu mismo . si consigues un nicho de desarrollo profesional la verdad que puedes llegar a ganar lo que tu quieras .

A AtaKkE le gustó este mensaje.
  11. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    para empesar para el PERÚ LA ELECTRONICA NO VA !!! NO HACEN ELECTRONICA PORQUE PERÚ NO CREA !! TODO LO COMPRAMOS HECHO !!! PARA EL PERÚ ES INGENIERIA ELECTRICA !!! TAN GANANDO HACIENDO PRACTICAS NO MAS DE 1000 A 2000 PERO UN BUEN INGENIERO ALGO DE 15 000 POR HAY

Última edición: 26 Ene 2011
    A the_masther y ALFA les gustó este mensaje.
  12. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Bueno, la electronica como ciencia e investigacion no se desarrolla como tal pero si es muy necesaria. Si no quien hace la integracion de un sistema automatizado en una planta, diran que el ing. electronico no va diseniar el plc o el dcs pero si tiene q hacer calculos de los sistemas que lo integren,o en los aeropuertos y demas instalaciones que requieran de sistemas de telecomunicaciones esas son chambas para un ing. electronico no para un tecnico. Un buen tecnico con experiencia podria competir con algun ing. si se trata de mantenimiento de equipos, pero aun asi si hubiera que reemplazar algun componente electronico que ya no se fabrique, pues esa seleccion estaria mas acorde como tarea para un ing. Claro q por otro lado en Peru nisiquiera podemos fabricar un diodo, pero es como decir q porque tampoco fabricamos motores electricos, no se haga ing. electrica.

Volviendo al tema de cuanto gana un ing. electronico , como han dicho muchos foristas antes , dependera no solo del rubro en q estes sino tambien del cargo que se ocupe,
    desde ya , los rubros de mineria y petroleo,gas son de los mas cotizados y dentro de ellos las superintendendcia o gerencia de proyectos, control avanzado, los cargos mas altos.

Slds.

13. JUCEPS XD

JUCEPS XD Suspendido

Registro:
    23 Ene 2011

ese es el sueldo de un ingeniero osea el jefe de todos los ingenieros....

14. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    en el peru .. a diferencia de otros paises !!! el que gana mas es el supervisor/jefe/subgerente .. si eres ingeniero electronico y eres parte del staff de ingenieros te puedo dar un promedio de salarios :
    .Empresa de Telecomunicaciones(Telefonica,Claro,Telmex,Amerciatel) : < 2500 , 6000>
    .Empresa Minera y/o Petrolera(Volcan , Milpo , Savia , IMI ) : < 3500 , 10500>
    .Proveedor IT ( Cisco , Juniper , Microsoft , Nokia , Huawei ) : < 2500 , 10,500 >

ahora los jefes, supervisores , subgerentes .. pueden facilmente duplicar o triplicar esos salarios .. ojo los salariso que indico son referenciales en Peru...
    como informacion adicional los salarios en USA, Canada , Europa , Asia .. pueden ir a cifras astronomicas en busca de Masters y PHD < $50000 , $500000> per year

A palexisls le gustó este mensaje.
  15. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Depende de donde trabajes, puede ser de 2000 (contratista) a 6000 soles (una transnacional). Obviamente hablando de los inicios de tu carrera. Lo demás depende de ti, pero si puedes llegar a ganar mucho mas.

16. JUCEPS XD

JUCEPS XD Suspendido

Registro:
    23 Ene 2011
    Como t dije un ingeniero en electronica estara bordeando los 8000 soles menos no ps... Eso con muchos aÑos de experiencia.... Pero al principio t pagaran hasta 3000 lukas luego ya vas a adkirir mas experiencia y ganaras mas y capaz llegarias hasta los 10 000 soles siempre y cuando se has jefe de todos los ingenieros.... Lo digo por experiencia he chanbeado con ingenieros en empresas transnacionales como ieqsa, sdf.. Son muy buenas empresas

17. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    depende de uno pes ,si consigues un trabajo hay que ser a acomedido aunque no quieras eso te creara amistad y por lo tanto si hay puestos buenos te jalan y ganas bien

no todos ganan igual es como decir que (ejm) todos los abogados tienen el mismo sueldo
    o todos los ing civiles tienen el mismo sueldo

depende de unooooooooooooooooooooooo

----- mensaje añadido, 27-ene-2011 a las 12:40 -----

buen datazooooooooooo

18. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    No sé porque siempre hacen ese tipo de preguntas, nunca hay una cifra exacta, todo es relativo, pueden ganar desde sueldo mínimo, hasta millones…

19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Al parecer el salario no es el fuerte de los ing. electronicos.

20. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Puedes terminar reparando artefactos domésticos o en un buen cargo en alguna empresa grande.

Última edición: 27 Ene 2011