Cuanto gana un informatico?

Publicado en 'Estudiantes' por blaztir, 6 Jul 2009.

1. blaztir

blaztir Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

MI DUDA ES LA SIGUIENTE PARA LO que estudiaron en cibertec idat sise etc.Cuanti gana un informatico me gustaria saber.! gracias por sus respuesta:oops::errr:

A ratedj le gustó este mensaje.

2. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    bueno, te doy 4 posibles respuestas desde una sola base: asumiendo que acabes la carrera.
    1) Si trabajas como digitador: que es el 25% de la poblacion que estudia esto, acaba ahi, como maximo en una buena empresa podras ganar hasta s/.2000, y eso luego de muchos años y demostrar que era rapido y certero; pero facil empiezas con tus s/.400.
    2) Si trabajas como Soporte Tecnico: Dependiendo de la empresa donde estes, puedes llegar a ganar un promedio de S/.1500 A S/.2000 y esto es decir mucho,si!! un digitador puede llegar a ganar mas por masa de trabajo ( te lo digo yo que asi empece)
    3) Si trabajas de Programador: Mi hmno lo es y es todo " un monstruo en computacion" gana en su chamba fija y sus clientes , alrededor de s/.6000 a s/.8000 mensuales, pero OJO tienes que ser un MONSTRUO, no cualquier improvisado.
    4) Si trabajas de Ingeriero en Sistemas: Eres el jefe de los 3 anteriores, suma el sueldo del digitador 2000, mas el del soporte 1500, mas el programador 5000, y a eso sumale el 50%a 75%, estaras entre s/10,000 a s/.20,000 dependiendo de la empresa.

Datos de la vida real chochera, no lo que te dicen en el instituto.
    ah! y te queda una opcion mas 5) puedes "volantear" en wilson si no le metes ganas a lo que haces y ahi no ganaras ni para un floppy de 3/4" :yeah:

A DavidFirst18, Nacker, fury618 y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  3. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Es bueno aclarar que un ingeniero puede ganar también 800 soles.

Sólo depende de ti.
    SUERTE.

4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Lo que tambien quiero saber dicho sea de paso:

Uno que estudio para Diseño grafico, como donde se consiguen trabajo, y cuanto ganarian? Gracias.

5. el cordobes

Registro:
    15 Ago 2008
    Entonces no eres un INGENIERO, solo terminaste la Universidad eso es todo.
    La suerte no existe, el camino lo haces tu !!!

A alexsg, avatardefuego y aven les gustó este mensaje.
  6. arturomc23

arturomc23 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2007
    Bueno estoy en el rango de programador y como lei la diferencias lo haces tu..siempre digo que mi carrera es como la medicina :nunca descansas ,eres un eterno estudiante y como alguna vez cito mi profesor:"Duermes programando,sueñas programando--compila en tu cerebro,todo por la sastifaccion de mostrar un "enter" que no bote errores!"

PD
    Ah y gano mas que un Ingeniero de Sistemas
    20 000 Soles en donde maestro! para presentarme jeje

A Eduardo_VP le gustó este mensaje.
  7. Ilusionista

Ilusionista Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    haber .... solo vas a ganar realmente como debe ser caundo seas dueño de tu negocio y de tu tiempo .... obviamnet esto se logra con tiempo y experiencia asiq comienza ahora hoy mismo por q el mañana no existe ... solo existe el Hoy

A ratedj y Hashish les gustó este mensaje.
  8. el cordobes

Registro:
    15 Ago 2008
    Hermano lindo,si crees que estos sueldos no existen... entonces debo haber estado viviendo desde hace 6 años con una fantasma !!!!!, te comento otra cosa mas, tengo una amiga que es Gerente de Planeamiento, tiene 40 y gana 60,000 ... te parece raro? choche esos sueldos existen!!! si ! en lima!! increible no?? jajaja

9. 42K

42K Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    impresionante!!!!!!!!!!

10. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    yo recien empiezo como programador (ya voy a tener un año de experiencia :wow:) y espero ganar bien :biggrin:

p.d. no digo cuanto gano porque me pueden marcar jajajaja

11. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Ahora entiendo porque existen sueldos tan bajos para poder pagar esos sueldasos que sinceramente ya es demasiado y excesivo, esto me hace recordar a las piramides, o sea tendra grati de 60000 este mes y sin contar con las utilidades anuales.

12. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Esas cifras son casi 100% acertadas, pero hay muchos mas niveles en tu punto 3, programador, programador junior, programador senior, analista programador junior, analista programador senior, luego puede ser arquitecto de software o Jefe de Proyectos, se va subiendo conforme aprendas mas y tengas mas experiencia, no vas a entrar a ganar de frente los 10000 que mencionan arriba.
    Aprovechen que estamos en la era del conocimiento y la informatica.

Última edición: 21 Jul 2009
  13. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Vaya no sabia que los sueldos eran de 20000 o 60000 soles al mes en nuestro queirido Peru. yo lo que conozco es gente que gana el sueldo minimo s/ 550 mensual. o sera que los foristas son una elite .

A FrankAPP, ratedj y Hashish les gustó este mensaje.
  14. darkperu

darkperu Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    hola yo soy informatico y debe a que rama de la informatica te dedicas yo tire mas al area de programacion web y se gana bien, los q se metieron de lleno a programacion de software tambien ganan bien, x ejemplo yo un cliente me pide hazme una web compleja como kotear le cobro 2,000 soles en peru si es de españa o de usa le cobro mas claro tambien hay clientes q te piden webs pequeña q cobras 700 soles pero lo haces en 3 dias nomas, como digo depende q rama de la computacion se dedica para ganar ese dinero

A FrankAPP y ratedj les gustó este mensaje.
  15. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    si pues a los que les pagan mas son a los ingenieros (jefes de proyecto) de ahi a los programadores seguido de los de soporte y finalmente a los digitadores (debe ser la chamba mas aburrida que puede existir)... esos sueldos que mencionaron si existen pero no te los pagan asi nomas tienes q ganartelos con tu trabajo y con tu experiencia. obviamente cuando empiezas no te pagan mucho y aveces es una miseria pero poco a poco vas demostrando tu valor y el sueldo comienza a subir...

16. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Una golondrina no hace el verano,cuantos profesionles informaticos hay en el medio y cuantos ganan esa cantidad que refieres?Lo realista es hablar de promedios,no de extremos.¿O la mayorìa gana esa cantidad?:paz:

A ratedj y Hashish les gustó este mensaje.
  17. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Joder, me voy a ir a Lima, ganaría más que en España y por lo que veo con casi menos responsabilidades.

18. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Uy ******, qe hago rompiéndome el culito a palos, como tombito no veo mucho dinero ah!..

Si el policía ganara así, ya no pedirían coimas (qién sabe..).

19. Djkarlos

Djkarlos Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    La pregunta seria, CUANTO DEVERIA GANAR, en los tiempos de hoy te conformas con lo que te puedan afrecer, el desempeño de cada uno es donde viene a calar de aqui en adelante, te puedes atrever apedir un aumento y correr el riesgo que te despidan (sarcasmo) ay mi madre que cosas no?

20. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Bueno depende de la empresa donde llegues a trabajar si es una corporación como Alicorp, un banco donde se manejen datos de alta seguridad, el sueldo que recibirías va a ser elevado en comparación con otras como dicen otros foristas, por ejemplo te comento que yo laboro en una empresa de confecciones y es una de las grandes, y los desarrolladores que son como 30 o mas, ganan de 1,500 a 2,000 soles.