Cuanto gana un arquitecto ??

Publicado en 'Foro Libre' por katyzhita92, 24 Abr 2010.

1. katyzhita92

katyzhita92 Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2010

es pura curiosidad me gustaria saberlo

2. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    todo depnde pues.....hace poco a un curso que tengo DISTINGUISHED SPEAKERS nos visito un arquitecto peruano formado en Princeton University Y Ese broder ha trabajado y disenado los restaurantes de NOBU asi como el diseno de las torres gemelas(claro con la empresa donde laboraba) hoteles de maximo lujo que en LIMA lamantablemante no existen.......ESE TIO SE VOLVIO RICO CREO PERO HAY OTROS QU NO....MIS PRIMOS SON ARQUITECTOS DE LA RICHI Y UNO TIENE SU EMPRESA DE DISENO EN MADRID Y LE IBA MUY BIEN HASTA QUE LA CRISIS LO AGARRO Y SE FUE CON SU NOVIA A FRANCIA......EL OTRO TRABAJA PARA G Y M Y TIENE SU DEPA,SU CARRO Y TIENE 26 ANOS.

3. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    Bueno sere 100% honestidad( y esto es k no me guardare nada) advertencia: puede herir suceptibilidades de algunos ingenuos y hasta rompeer sus sueños, se recomienda discreción.
    las personas k solo piensan k con tener una profesion viviran felices y contentos y no les faltara de nada se equivocaronn (y sikieren hagan maestrias y doctorados igual es señores). esa idea de k estudio mi carrera, termino y despues trabajando vivire feliz es TOTAL Y ROTUNDAMENTE FALSO!!!! hoy en dia todo el mundo tiene pprofesión ( al menos en las zonas mas fichas de lima y tmb las mas exclusivas) por eso asi hagas maestrias doctorados no va suponer mucho ya hay gente k tmb tiene maestrias, me explico entonces como puede uno hacer la diferencia ???facil la respuesta es bien sencilla haciendo empresa es lo k muchos temen xk no kerer arriesgarse, claro xk formar una empresa es bien jodido te metes en constantes problemas legales judiciales y una sarta de enrredos administrativos más el simple hecho de poner en juego tu capital y soportar tmb cuando la empresa quiebre xk de k brar tiene k quebrar de los errores se aprende.
    pd: el k no se equivoca es porque nunca hizo nada

y ya contestando concretamente la pregunta inicial pues esto te lo pondria de 2 formas bien simples:
    f(empleado bien formado)= remuneración buena mm.. nose 5000 o 6000 soles talves hasta mas
    f(empleado taba)= remuneración regular mmm.. aprox 1000 hasta menos todavia

como se ve la remuneración esta en función de la formación del empleado es decir k es relativa dicho de otro modo en términos mas simples dependera de tu cápacidad de formacion, habilidad y más importante todavia lo k aportes a la empresa, no por ser lo k eres te van a dar el billete , el billete te lo ganas asi de simple y eso se ven en las utilidades k le hagas ganar a la empresa.

pd: sorry si hable en chino mandarin pa algunos pero es la mera y triste realidad k todos tendremos k aceptar y cambiar el destino del perú, los k saben economia sabran k solo con empresas un país puede avanzar ya k estas aportan tecnologuia.

Última edición: 25 Abr 2010
  4. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    puedes ganar poco recibiendo encargos de casitas residenciales de vez en cuando, o tener un dineral trabajando para empresas grandes o iniciando una propia

todo depende hasta donde quiera llegar, si no te comprometes terminaras con el mismo trabajo q podria hacer un asistente o un tecnico

5. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    y porsupuesto has maestrias tmb pero no para elevar tu rango sino para aplicar esos conocimientos superiores adquiridos directamente en la empresa despues de todo esa es la vaina, xk si es para meterle y meterle peso a tu curriculum mejor seria k la gente se dedicara a enseñar en una universidad.

6. markos1

markos1 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2008
    ni idea..... amigo preguntale a los mismos profesionales de las facltades de arquitectura,,,=)

7. FANIA_LL

FANIA_LL Miembro maestro

Registro:
    26 May 2011
    Seria bueno , saber cuanto o por cuanto fluctúa el sueldo de un arquitecto , pues veo que al parecer ingeniería civil , esta despojando en gran parte a los arquitectos respecto al campo laboral (prefieren contratar a un ign civil que construya algo seguro """"""dicen""""", a algo BONITO y seguro),,, esto me tiene preocupada ,,, uno estudia para superarse y no quiero chocar contra una realidada que espero no sea como me la acaban de indicar ,:errr:

por favor si por este foro habría algún arquitecto o ingeniero civil que podría despejar estas dudas ; espero su comentario ,de antemano gracias.:paz:

8. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Totalmente errado, siempre para estética almenos en edificaciones y casas se contara con un arquitecto ya que los ing civiles solo harían cuadrados con puertas y ventanas (estudio ing civil), ya luego de diseñado se hacen cambios que sean compatibles con los sistemas estructurales, pero es difícil ver a un arquitecto en un puente, mucho menos carretera u otros, es mas para la urbe, cuanto ganan?, pueden ganar desde 1000 soles hasta uno con varios 0's por un buen proyecto.