Cuanto gana un administrador de empresas al mes

Publicado en 'Foro Libre' por rene9372, 13 Dic 2008.





  1. Luponc

    Luponc Miembro maestro

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    518
    Likes:
    12




    Bueno eso el sueldo como dicen, depente de tus competencias tanto, de estudios, lo personas y experiencia laboral, ahora también depende del rubro de la empresa Banca, Comercio, Manufactura, Telecomunicacione, Industria, empresas de servicios, etc.
    Lo normal para un egresado de Bachiller es:

    - S/1200 a S/.2500

    Bueno yo conosco este caso:

    Rubro:Fast Food (McDonald`s)
    Linea de Carrera:
    -Swing sin certificar: S/950
    -Swing certificado : S/1200
    -Asistende de Restaurante : S/1800
    -Gerente de Restaurante: S/.3000 a S/4000 (Depende del local)

    Swing: Se les llama asi a los gerentes de turno.

    Rubro:Banco Financiero
    Ingresas como Cajero, solo sé que te pagan S/1100, luego puedes ascender pasado los 8 meses.

    Bueno un Administrador tiene muchas ramas dentro de ella, puedes elegir cualquiera, los más facil es ventas, mínimo te pueden pagar S/.900, ahora por ejemplo, rubro farmacéutico, pagan bien, ingresas con S/2500, te dan una laptop, equipo celular, etc.

    NOTA:Todos los puestos que eh mencionado no es necesario experiencia, los ascensos ya depende de uno que tan rápido pueda ser.
    Ahora si posees experiencia antes de egresar de hecho que con solo ser bachiller, tienen mas ventajas de encontrar infinidades de ofertas con buenos sueldos.
    Claro aca no prima la recomendación, si tienes mejor para ti.
     
    A Dust le gustó este mensaje.
  2. leadinghotels

    leadinghotels Miembro frecuente

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    80
    Likes:
    6
    hay de todo .Hay administradores que ganan desde 600(lo peor) hasta 8,000(dependiendo de la empresa).

    Ahora si haces un MBA ya pues no frieges ganas mìnimo 10,000 hasta 20,000 pero depende tambièn de donde sacaste ese MBA,En la UP o en villareal.
     
  3. Diego L.

    Diego L. Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    1,933
    Likes:
    737
    En el sector privado, una empresa mediana a grande... un administrador recién egresado empieza con 1500 a 2500 lucas, en algunos casos hasta 3500 lucas (pero bruto), allí estás empezando como chupe, y con unos años más puedes aspirar a una Jefatura o un encargo, si es así, el sueldo sube de 4 lucas a 7 lucas (bruto), con más tiempo haciendo línea de carrera, haciendo especializaciones, diplomados y maestrías... puedes aspirar a un cargo de sub gerente o gerente de un área... allí los sueldos van de 8 lucas a 15 lucas.
    Ya como Gerente General, los sueldos van de 10 lucas hasta 20 mil...
    Esto tomando una empresa mediana a grande.
    En una grande... en los cargos gerenciales se gana mucho más!!, se de gerentes que se llevan no menos de 15 mil verdes mensuales. Eso es como sueldo, porque también hay bonos, comisiones e incentivos y desde luego lo más importante... utilidades... que engrosan más la billetera.
    Eso es en el sector privado.

    En el sector público. Empiezan con 1500 soles, y de ahí pasan a un segundo nivel a 3500 a 4500... de ahí dependiendo, puedes ganar un poco más... con maestría ganas de 6 mil a 10 mil soles sin ser gerente de nada.
    Y como Gerente máximo llegas a 15,500 soles... nadie puede ganar más de eso, porque nuestro presidente en un afan populista se puso eso como sueldo. Y desde luego los mejores profesionales que estaban en el sector público, se pasaron al privado sin pensarlo mucho.

    TU PRESIDENTE PUES... cree que lo mejor se encuentra baratito nomás... es un h....
     
    Última edición: 12 Ago 2009
    A PICORO le gustó este mensaje.
  4. maujr

    maujr Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    81
    Likes:
    3
    pero lo q no entiendo es que campo de la administracion es mas rentable?? no creo q en todos los campos se ganen los 10,000 q dicen x alli
     
  5. Boy of war

    Boy of war Miembro nuevo

    Registro:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    aproximadamente en US$1000
     
  6. Fernando1

    Fernando1 Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    109
    Likes:
    36
    Es claro y evidente que el 100% que escriben aqui son chiquillos que no conocen nada del asunto y menos de la pregunta,se aventuran a responder preguntas con respuestas superficiales,ello no contribuye para nada a esclarecer la pregunta principal..Cuanto es que puede ganar un Administrador de Empresas?.

    La profesion de Administracion de Empresas es sin lugar a dudas la mas importante de las profesiones empresariales,por encima de la de contador o economista,es la que en el mercado de puestos,es la mas requerida por su caracter que abarca todas las profesiones anteriores en una sola.Cualquier administrador de empresas con titulo profesional emitido en cualquier universidad peruana que este en alguna empresa grande,el sueldo no sera menos de 4500 nuevos soles;se sabe que el Administrador gana mas que el ingeniero industrial inclusive.En empresas pequeñas un Administrador esta entre 1800 a 2200 nuevos soles,entonces el campo de accion del Administrador es muy rico y basto,ya qu su labor entre muchas cosas es la de ser Asesor.En EE.UU un Administrador de Empresas no gana menos de 5000 dolares,un amigo mio egresado de la Universidad de Tumbes con cursos de especializacion en Administracion gana 5800 dolares mensuales....osea imagen cuando el promedio de cualquier simple trabajador es muchisimo menos que eso....Luego se desprende lo que ya es conocido la Universidad NO hace al alumno,sino el alumno hace a la Universidad...y esta es la verdad mas pura q te puedan contar en tu vida.

    "NUnca te burles de un nerds,no vaya a ser que ese nerds pueda ser tu jefe,ya que ocurre que el mas instruido es el que manda..." Bill Gates:P
     
    Última edición: 23 Oct 2009
    A Libido_05, MaSeuL, odinapl y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. karinsl

    karinsl Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    44
    Likes:
    1
    Efectivamente amigo forista es depende del rubro en que estan trabajando, en el sector Minero hasta el año pasado un Familiar mio su sueldo no bajaba de s/.8,000 mensuales,pero este año como que se congelo por la crisis Americana y hasta comenzaron a pagar algo menos ,pero en la Banca son los que mas pagan hasta la fecha y tambien el sector de farmaceutico Que no bajan de menos de 8,000 soles al mes ,Claro dependiendo de los puestos que ocupan ,estos son los SECTORES mejores remunerados porque son sectores que facturan fuerte tiene mucha penetracion en el campo economico del Peru nuestro pais,y Tambien sectores agroindustrias de exportacion tambien pagan bien no baja la remuneracion de 1,000 dolares al mes, pero las empresas pequeñas o pymes ,son las que pagan bien bajo a lo mucho te podran pagar hasta s/.1,200 y hasta un poquito mas, pero en todas micro empresas estan las remuneraciones mas bajas entre 800 y 1000 soles mensuales y eso es uno de los mas bajos porque son los sectores que compiten fuertemente por tener presencia en la mercado nacional,y creo que tratan de reducir costos para ello y tener precios competitivos.
     
  8. joseluisd

    joseluisd Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    1,057
    Likes:
    66
    si van a estudiar administracion de empresas, no se proyecten trabajando para una empresa, sino como tus conocimientos se aplicaran cuando inviertas y el dinero trabaje para ti mismo.
     
  9. tellosa

    tellosa Miembro nuevo

    Registro:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    19
    Likes:
    5
    Mi respuesta puede sonar dura pero si quieres ganar bien tienes que conocer a alguien en alguna empresa que te ponga en el puesto, los puestos mejor pagados son para los recomendados pues los que no lo son estan condenados a trabajar el doble y ganar la mitad, el promedio sin recomendacion es de 1500 soles, no mas.
     
    Última edición: 28 Oct 2009
  10. OLINDACHENG

    OLINDACHENG Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    7
    Likes:
    7
    Hola a todos, la carrera de administración abarca muchas áreas:
    recursos humanos, finanzas, marketing, ventas, operaciones, logística, etc.
    ¿Cómo se empieza? Te recomiendo que mientras estudies, hagas prácticas o mejor si trabajas, puedes empezar como asistente administrativo, es lo más común. Para ese entonces debes tener tus 18 a 19 años, colócate en una mediana empresa como mínimo. Eso dependerá mucho de tu desenvolvimiento en la entrevista de trabajo, pues es un puesto de confianza, así seas un asistente, la documentación que llegará a tus manos es confidencial e importantes.
    En este tiempo deberás ganar los conocimientos, el manejo de las áreas de la empresa, y ganarte la confianza, espera 2 años y verás que te ascenderán, y para cuando termines tu carrera a los 21, 22 en promediio tendrás ya 4 años de experiencia.
    Verifica su puedes ascender en la empresa para la que trabajas, si no es así, agradeces la experiencia y buscas un mejor puesto, pues ya tienes experiencia y cartón de la mano.
    Como asistente te pagarán s/1,200 a los 2 años, tal vez s/1,500. Esta carrera es de gran oportunidad para las personas hábiles pues si el dueño de la empresa se da cuenta de tu habilidad y responsabilidad no dudará en colocarte en un mejor lugar.
    En el caso la empresa te deé para ascender, pues ten por seguro que en máx. 8 años serás un gerente, saca tu cuenta para ese entonces tendrás 25 mínimo 28 máx; por esto es que sugiero que empieces a trabajar temprano de la mano con el estudio, sino serás gerente a los 60 años.
    Si decides cambiar de trabajo porque vez que no hay más oportunidades, en tu curriculum no destaques que fuiste asistente, porque hay miles de asistentes, sino tus logros, y da a entender que ganaste confianza y sabes el manejo de una empresa. Puedes postular como administrador, o depende el área en el que tengas experiencia, si fuiste asistente de recursos humanos ahora postula como encargado o jefe.
    Lamentablemente las empresas se fijan mucho en la edad, y si eres muy joven, sin ni siquiera conocerte piensan que no eres capaz de asumir una jefatura, por lo que te aconsejo que si cambias de trabajo y postulas por una jefatura, sea a partir de 25 - 26 años, Si estuvieras en la empresa donde fue tu primer trabajo a los 25 o 26 años ya serás una persona confiable.
    En esta segunda empresa al cambiarte muestra decisión, empezando en solicitar el sueldo, pues si pones uno muy bajo, dudarán de tu capacidad. Tienes que evaluar muy bien la empresa en la que postulas, su capacidad de pago, su organigrama, etc, entonces alli, puedes pedir como jefe s/3,500, luego de 2 años, de confianza y de demostrar tu buena capacidad, no deberás mover un solo dedo para que te asignen una gerencia, y ganarás de s/5,000 para arriba, dependiendo la empresa.
    Recuerden siempre pedir, según la magnitud de la empresa, si no quieres poco, búscate empresas grandes y que sepas que pagan bien, pues sé de empresas grandes y reconocidas que lo único que hacen es explotar a su gente y pagan muy poco, siempre averigua antes.
    Luego cuando ganes 5/5,000 serás relativamente joven, es decir, no pasarás de los 30 años, juntas dinero por 3 años, y forma tu propia empresa.
    Esta recomendación la hago para personas de clase media o clase baja universitaria, ya que creo que la clase alta, debido a su acostumbrado ritmo de vida, no sería muy paciente y buscará de inmediato alguna recomendación en empresa familiar o de algún conocido.
    Siempre deberás apuntar a la jefatura
    No recomendable, ser administrador de tienda (muy malo, pagan mal, explotan, no aprendes)
    Es recomendable te inicies como asistente en: logística, finanzas, si logras una jefatura ganarás bien.
    Si apuntas a márketing, y eres de clase media o baja, no lograrás mucho, si lo haces es con suerte, ya que implica relaciones públicas, y lamentablemente las empresas necesitan para ese área, para sus jefaturas personas con relaciones a nivel alto.
    En ventas, es decir, en oficina puedes empezar como asistente, tienes la posibilidad de una jefatura y una gerencia comercial.
    asistente s/1,200 a s/1,500
    jefatura s/3,500 - s/5,000
    gerencia s/7,000 a s/20,000 (dependiendo la empresa)
    En realidad es una carrera de grandes alternativas, y como buen administrador debes ser inteligente y hábil para lograr una línea de carrera.
    Saludos a todos, espero haber ayudado.
     
    A jucepo, PICORO, Dust y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  11. tomasgz

    tomasgz Miembro nuevo

    Registro:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    cha maquina, nada mas:plop:
     
  12. ojosdesiberiano

    ojosdesiberiano Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    978
    Likes:
    514
    A los que quieren estudiar administracion, les recomiendo que estudien ing. industrial.

    Los mejores administradores son los ingenieros industriales.

    Otra cosa, el sueldo depende del rubro. En mina ganaras muy bien , mas las dichosas utilidades
     
  13. JeanDK

    JeanDK Miembro maestro

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    472
    Likes:
    109
    Holas!, en una empresa de buena a mediana facturación, un administrador por lo muy míñino, dependendo de la calificacíon que tenga, gana entre 1 000 a 1500, el muy mínimo.
     
  14. WinWin

    WinWin Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    770
    Likes:
    150
    este tipo de preguntas son muy abiertas y nada específicas, lo que te puede decir es que debe ser unos S./ 2.5k en promedio, ahora obviamente hay gente que se manda $5k como gerentes, pero esa cifra es el promedio. Ahora si quieres ser del promedio ya sabes cuánto ganarás.

    Deberías hacer preguntas tipo ¿Cuánto gana un administrador en la minería peruana con 10 años de experiencia? (Y)
     
  15. DH_Carlos

    DH_Carlos Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    992
    Likes:
    180
    Con sustento por favor ¿Por qué?
     
  16. Zooveterinario

    Zooveterinario Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    22
    Likes:
    1
    conozco gente desempleada, la competencia es feroz, comienzan como practicantes adhonorem, de alli pasan a asistentes con sueldos minimos, si hacen meritos logran sueldos mejores
     
  17. Darkmood

    Darkmood Suspendido

    Registro:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    167
    Likes:
    44
    El moderador respectivo debería anular este tipo de post, qué clase de pregunta + estúpida es esa? Cuánto gana un Administrador? Pmadre, es como preguntar, cuánto gana un futbolista? Depende pues, Ronaldo del Madrid o Farro de la San Martín!!! Mejor no estudies compadre!
     
  18. scudero

    scudero Miembro de oro

    Registro:
    20 May 2010
    Mensajes:
    5,330
    Likes:
    1,126
    el echo no solo es terminar la universidad , al contrario ahi recien empiezas........
     
  19. Darkmood

    Darkmood Suspendido

    Registro:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    167
    Likes:
    44
    PM es Hecho no Echo, se nota que no terminaste la universidad! Todos tenemos faltas ortográficas pero hay gente que ya se pasa de vueltas. Deberían estar baneados en estos foros. Si no sabes escribir correctamente mejor no lo hagas!
     
  20. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    5,414
    Likes:
    2,218
    Uno q recien empieza estaria ganando de 800 a 1500 soles.