Cuanto gana un abogado?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por pucp, 1 Ago 2009.

1. pucp

pucp Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009

Cuanto gana un abogado en el peru? Al mes.

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    es relativo amigo, eso va a variar dependiendo a quien robe...

A boladenieve, prisionero77 y tpecco les gustó este mensaje.
  3. pucp

pucp Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    Un abogado recien salido de la universidad... digamos que se acabo de graduar de derecho de la pacifo o de la pontifica universidad catolica.

4. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    tienen que pasar años para que pueda ganar experiencia y deberà dar sus primeros pininos en algun staff de abogados o trabajr en algo relacionado a su carrera, no es que ya terminas tu carrera y wellcome dinero. ganar un salario como todo el mundo empieza, codeate con el tio "Nakasaki" o algo asis e escribe ya que dicen que la mayoria de su staff son cachorros egresados de la universidad (no se si serà cierto) pero pulsea pues.

5. pucp

pucp Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    Y entonces cual es el promedio de un recien graduado?

6. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Abogados hay muchos ( Malos). Mucha competencia,menor pago.
    Te irà mejor si despues de estudiar Derecho, sigues estudiando para ser Juez.

7. pucp

pucp Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    Pero yo soy nacido en otro paiz y tengo nacionalidad por mi padre y los juezes tienen que ser nacidos en el peru, no?

8. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Si quieres mucha plata unete al apra.

9. pucp

pucp Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    Apra..?
    Y como ago eso?

10. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Mis padres son abogados y ganan bien, creo,bueno al menos me doy cuenta de eso.
    Entonces no creo que sea taan mala la carrera.

11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Jajaja...creo que lo decía de manera despectiva...
    Las universidades que están ligadas al APRA son la USMP o la Villareal. Ojo, con esto no quiero decir que son todos apristas, sino que se manejan con ciertos privilegios hacia la conducción del partido.

Ahora, el APRA no es necesariamente un ente corrupto al que siempre hay que despreciar, es un partido que si bien no tiene la mejor imagen del mundo, siempre tiene trascedencia en la política local. Así que unirse al APRA en sí no es malo; pero como en todo partido político, hay riesgo de caer en las tretas corruptas del resto de la bancada.

12. pucp

pucp Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    Perdoname la ignorancia pero no tengo ni la menor idea de lo que es el APRA.

Y tienen mucha experiencia? Maso menos cuanto es lo normal?

13. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Pues deben tenerla, por algo ya son padres o.oU y ganan bien.

Pero exactamente no sabria decirte cuaanto ganan...no manejo eso..

14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    El APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana) es un partido que ha tenido mucha trascendencia en las últimas décadas en Perú. Tiene fama de corrupta y de hacer mal manejo, pero sinceramente aquí todos los partidos tienen mala fama, así hagan bien su trabajo.
    Actualmente la presidencia está en manos de un aprista. Y tienen fama de ser elitista y favorecedores entre sí. A eso vino eso de que "si quieres plata, unete al apra".

Pero ten en cuenta que el Gobierno de García esta próximo a terminar, y es poco probable que el APRA salga elegida consecutivamente. Porque los peruanos tienen un mente un poco rara y no les gusta la continuidad de los partidos.

15. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Normalmente si eres recien egresado el sueldo varia entre 1100 soles y 3 mil, conforme vayas ganando experiencia y diversificando tu oferta (atendiendo distintos casos en donde haya mucho dinero en juego o de clientes solventes, mejorando tus estudios, especializandote, dando catedra, dictando conferencias o seminarios, escribiendo libros, siendo magistrado, etc, etc, tus ingresos pueden crecer como la espuma por ejemplo 30 mil soles mensuales o mas pero no ocurre inmediatamente a no ser que tengas muuucha suerte)

A 1661985 le gustó este mensaje.
  16. DORAEMON

DORAEMON Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2009
    secretario= S/.1000
    juez= S/.4000
    fiscal auxiliar= S/.6000
    fiscal provincial= S/.8000
    vocal= S/.12000
    notario= S/.20000 a más

Un "abogado libre" gana dependiendo de la cantidad de clientes que tenga; pero si pìdes mi opinión especializate en algo; es decir; no seas abogado libre.

Un abogado libre por hacer una resolución saka 150 o 200 mangos...; piensa pz..?????''

17. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008

Uhm.. los jueces ganan menos que los fiscales? :errr:. Por otro lado, esos sueldos se ven bien ah.

18. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pues el viejo de mi amigo, según mi brother gana unos 25 mil mensuales.

19. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    La verdad es que hay muchos abogados. Lo difícil es entrar a un buen lugar, donde te paguen bien, aprendas y no te exploten. Si entras a un buen estudio de abogados, como abogado junior te pagarán más o menos 1000 dólares. De ahí en más puedes ir escalando con el tiempo y desempeño. Hay algunos estudios, pocos que pagan más a los junior. Ahora, cuanto ya tienes clientes y fama puedes ganar mucho dinero siendo abogado, hablo de ganar entre 5000 a 30,000 dólares al mes, aparte de tus utilidades.

Los jueces no ganan 4000, sino mucho más, creo que están por 8000 o 9000, incluidos gastos operativos, que ningún juez utiliza para lo que debería, o sea, pasa a ser su sueldo. Un vocal gana entre 14000 a 17000 soles, si es superior, dependiendo si es vocal o presidente de sala, si es de anticorrupción gana casi 4000 más. Un vocal supremo gana más, tengo entendido.

Los notarios también ganan muchísimo dinero, probablemente más que la mayoría de abogados, pero no aprenden nada de nada. Es un trabajo que requiere muy poca capacidad intelectual, salvo ocasionalmente.

Muchos abogados desean trabajar en empresas, pues suelen ganar un poco más (sobre todo en empresas grandes o transnacionales), suelen tener más estabilidad laboral, y trabajan menos tiempo. Pero aprendes poco, te encasillas y si te equivocas nadie te corrige porque se supone que eres el abogado interno.

Yo siempre he dicho que donde más se aprende como regla general, es en un buen estudio de abogados, aunque la carrera en el mismo es difícil, pues no siempre se guían por la meritocracia, si no a veces por quien lleva más clientes, o por quien es hijo de fulanito de tal, que puedes meter como cliente de importancia a un estudio. En mi caso, que adoro litigar, mi opción siempre serán los estudios de abogados, aunque prolifere la explotación. Lo mío es el estrés y competir con otros abogados, utilizar tu ingenio al máximo. Si eres bueno en lo que haces y te gusta, tarde o temprano ganarás bien, muy bien o escandalosamente bien. Pero definitivamente el derecho no es una carrera fácil; no vas a salir al mercado laboral a ganar 2000 o 3000 dólares, salvo que seas hijo de dionisio romero, o del Gerente de Backus, o algo así.

PD: Y los fiscales ganan lo mismo que los jueces, por mandato constitucional tienen los mismos derechos y prerrogativas, sólo que trabajan mucho, pero mucho menos, sobre todo con el sistema procesal penal vigente. Con el nuevo código procesal penal la cosa se invierte diametralmente.

PD: Hay abogados de nartoctraficantes o de gente procesada por lavado de activos o corrupción de funcionarios que pueden ganar hasta tresciento mil o quinientos mil dólares por un sólo proceso, aunque son casos ordinarios, y demandan mucho tiempo y esfuerzo, pero cuando está de por medio tu libertad y pellejo, y tienes dinero uno es capaz de soltar buena parte de todo lo que ha conseguido en su vida para salir bien parado de una situación.

Última edición: 14 Set 2009
    A cALimcito, 1661985, Juancarlos159 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Hablando de robar se de algunos que les gusta andar demandando a las empresas por tonterias. Como que telefonica puso el cable por encima de su casa y este en vez de cortarle el cable, demanda a la empresa y termina teniendo internet gratis. :risota:

En fin yo no seria abogado por que la lectura no es lo mio, ni las discussiones ni me gusta llenarme de enemigos.