Cuánto es un buen sueldo en USA????

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por RenCofran, 5 Jul 2011.

1. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010

Hola a todos, quería preguntar a gente que viva en Estados Unidos que cantidad es considerada allá un buen sueldo, es decir, que permita vivir tranquilamente y dándose gustos. Pregunto eso porque se me ha dado la posibilidad de vivir dentro de poco, de forma legal, en New York. Gracias. :yeah:

2. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    Esa pregunta es muuuuy relativa. Algunos se contentan con menos que otros. Eso sí, la ciudad de Nueva York (no los pueblos aledaños), es ridículamente CARA, un alquiler de depa en Manhattan, por poner un ejemplo, puede costar 2 o 3 veces más que en otro estado. Suerte.

A Seb y Inteligentisimo les gustó este mensaje.
  3. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010

Cual es tu profesion? En que piensas desempeñarte?

Como comprenderas no es lo mismo tener un buen sueldo de gasfitero que un buen sueldo de medico.

Cual es tu dominio del idioma Ingles? Basico, Intermedio, Avanzado?

Tu dominio del idioma Ingles va a marcar tambien cuanto vas a ganar.
    Por ejemplo, si eres un eminente medico cirujano con muchos años de experiencia pero nulo en el Ingles, estas frito.

Por otro lado, NY (estamos hablando de Mahanttan) es bastante caro asi que un mal sueldo de NY parece un buen sueldo en Alabama.

4. RenCofran

Registro:
    3 Ene 2010
    Yo soy abogado, complementaré mis estudios en Pace University (2 años) para ser abogado allá, mi inglés es intermedio, pero para dentro de 1 año, que es aproximadamente cuando pretendo ir allá, debería ser avanzado pues estoy estudiando.

5. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Vivo en NY hace casi 5 anhos....lo de un buen sueldo puede variar segun tus necesidades, el tipo de vivienda o housing y la zona donde viviras (no es igual vivir en Manhattan que vivir en el Bronx o en Brooklyn)...si tendras movilidad pr0pia o transporte publico,,,la gente en este pais cuanto mas tiene mas gasta. Ahora un buen sueldo en NY que yo consideraria seria a partir de 50000 dolares al anho, dependiendo como te digo de tus necesidades y como lo dijo antes un forista, de tu nivel de ingles, experiencia laboral y certificaciones obtenidas en USA. Y otro punto: con decir que tienes nivel de ingles avanzado no basta, tienes que obtener una certificacion como haber aprobado el examen TOEFL para acceder a estudios superiores en alguna universidad en NY, en Peru mucho hacen creer a la gente que el nivel avanzado significa que ya uno es trome y habla mismo gringo pero la realidad es distinta cuando uno pisa y toca afrontar la vida en este pais.

6. RenCofran

Registro:
    3 Ene 2010
    Muchas gracias por tu respuesta, el lugar donde viviría es Westchester que es donde está la sede de Pace University, por lo que me indicas con $5000 mensual se puede vivir tranquilamente.

7. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Felicitaciones...conozco White Plains justo queda por Westchester, tenia un amigo que vivia por ahi, es una zona de ricos y bien elegante.
    Suerte.

8. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    El limite de pobreza es de $13,000. Eso significa que si ganas menos de eso eres considerado pobre. Un trabajo de $10 la hora te daria $20,800 al año (antes de impuestos). Y eso seria tambien misio para cualquier parte de EE.UU. Lo que tu puedas ganar va a depender de tu preparacion y dominio del Ingles.

Segun lo que dices, primero estas viajando con la intencion de ir a la Universidad. Tus primeros trabajos van a ser probablemente meniales (o sea no mucho $$$) ya que no vas a ejercer como abogado. Ojala puedas trabajar en la universidad (jefe de practica?) para que no pierdas mucho tiempo entre ir a trabajar e ir a clases.

Si tienes la situacion migratoria solucionada te va a salir mas barato los estudios porque vas a poder acceder a varios programas federales.

Una vez que te establescas como abogado pues el cielo es el limite. No es raro para algunos abogados ganar $250,000 al año si eres un abogado litigante por ejemplo. Ya tu Ingles va a haber mejorado notablemente para ese entonces.

Mucha suerte!

Última edición: 6 Jul 2011
    A Joseeduardosn y jenjen les gustó este mensaje.
  9. Contraste

Contraste Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Dirigiendome al fondo de tu pregunta , para que vivas bien alli con todas las comodidades debes de ganar minimo 5000 .

.

Última edición: 7 Jul 2011
    A the_masther le gustó este mensaje.
  10. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Solo te digo que los abogados ganan buen dinero aca y viven comodamente, asi que si logras ejercer la abogacia pues te ira bien.

11. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Bueno un buen sueldo en New York va siendo alrededor de 150K al año. De ahi para arriba es ganancia. Donde yo vivo, zona rural de California, un sueldo promedio (de mi esposo) es 50K anualmente. Yo gano como 40K, y aun asi no tenemos suficiente.

A Pattry le gustó este mensaje.
  12. adilco69

adilco69 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011
    Si yo creo que a partir de 150k es un buen sueldo para ver en USA, si bien depende de los estados, así por ejemplo California es el estado de la unión más rico y por tanto el poder adquisitivo es mayor así como la cesta de la compra de los productos básicos

1 saludo amigos peruanos de USA

13. foro

foro Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    y que hay de los ingenieros en este caso los ing de sitemas o ingenieros de sofware ?a cuanto asciende su ganancia anual y el que estado es el mejor para completar estudios para hacer valer mi titulo alla y tambien poder trabajar

A the_masther le gustó este mensaje.
  14. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Aqui esta una lista de las mejores 10 ciudades en terminos de trabajos en tecnologia y sueldos promedios.

http://www.cio.com/special/slideshows/top_10_cities_for_tech_jobs/index

15. Mixiru

Mixiru Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2009
    Y como así se dio la posibilidad de irte??

16. exodo1973

exodo1973 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2011
    Hola a todos yo le voy a dar un buen consejo para que no tienen o quieren trabajar ahi. yo vivi solo3 años en usa. y conoci varios stados. pero el que prefiero por la paga, tranquilidad, y aparte es barato vivir ahi es charlotte NC (north carolina) es el mejor estado para vivir y crecer y si tienes familia mejor aun. es tranquilo.

suerte a todos ahh y pagan bien.

A jenjen le gustó este mensaje.
  17. Zzeta

Zzeta Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    Lo mismol te podria decir de Fairfax/Virginia, que en si es un county muy limpio y ordenado, diferente de los que estan alrededor que lamentablemente estan en decadencia gracias a nuestros "amigos" salvatrucos

18. the_masther

the_masther Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2011
    5000 solares al mes , esta bien para vivir comodamente

19. PsCoDoG

PsCoDoG Suspendido

Registro:
    21 Ago 2011
    viajar a new york para ganar US 5000 mensuales...naaaa...eso sueldo es ampliamente superable aquí...XD...

20. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    depende donde vivas, si tienes familia, etc, etc..
    si eres solo, $5000/mes en nueva york o san francisco te van a quedar muy, pero muy cortos... pero en montana o wyoming, seguramente alcanzaran para vivir sin lujos, pero tranquilo.

----- mensaje añadido, 20-feb-2012 a las 16:18 -----

a ver, tranquilamente, dandose gustos, en nueva york?
    $8000 al mes. minimo, como para tener el equivalente de vida de nivel socieconomico B1/A2 en Lima.

Última edición: 20 Feb 2012