¿Cuánto es lo mínimo que necesitas para hacer un negocio?

Publicado en 'Foro Libre' por Belamino152, 6 Set 2009.





  1. Belamino152

    Belamino152 Miembro de plata

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    2,846
    Likes:
    1,300




    Hola todos como esta. Alguién sabe cuanto es lo mínimo que se necesita para hacer un negocio. En la universidad siempre me explicaron que uno de los factores de la producción es el capital pero no siempre este es el más importante y he visto a mucha gente que ha hecho negocios con muy poca pero muy poca plata la verdad. ¿Alguien ha podido hacer un negocio con muy poca plata? Yo si y he visto a varias personas y compartiré con ustedes la historia de Edgard, un pata que es hermano de un compañero de la universidad, que sin tener casi nada logro convertirse en un prospero empresario y sin tener casi nada.

    [​IMG]"Edgard era un chico de 18 años proveniente de una familia de Villamaría del Triunfo su padre era soldador y tenía un taller de carpintería metálica donde hacía rejas y demás cosas que le encargaran, su mamá tenía un pequeño restauran donde venían a comer muchas personas de su barrio. En su familia eran tres hermanos, su hermano mayor Héctor, él y su hermana Ursula, la menor. Sus padres no podían ayudar a todos con sus estudios para ingresar a la Universidad. Héctor había entrado a la facultad de ciencias administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Ursula y él estaban por terminar el colegio. Ursula y Edgard sabían que sus padres solo podrían ayudar a uno de ellos con sus estudios preuniversitarios, academias y exámenes de admisión y que solo uno de ellos podría ingresar a la universidad a la vez y esto les preocupaba. Cuando terminaron el colegio donde estudiaban sus padres empezaron a pensar a cual de ellos ayudarían primero. Edgard hubiera sido elegido por ser el segundo hijo pero su madre conversó con su papa acerca de su hermana Ursula, le dijo a su padre que ella debía tener prioridad por ser mujer, le habló acerca de muchas ideas feministas que no se de donde saco y le dijo que era importante que su hija empezará a estudiar pronto para que no terminara como una madre soltera, caso que era frecuente en el barrio donde ellos vivían. El papá de Edgard termino por aceptar y Edgard sin mucho agrado quedó en el aire hasta que su hermana ingresara y sus padres pudieran ayudarlo a él.

    Su hermana estuvo estudiando en una academia durante un año y luego ingresó a la facultad de contabilidad de la San Marcos, durante el cual permaneció en su casa sin hacer nada, su madre y su padre tenían hacia él las mismas consideraciones que cualquier buen padre a su hijo pero Edgard conoció a una chica del barrio, Danira, de la que se enamoró y a la cual sin querer e inesperadamente embarazó. Edgard tenía 18 años y para cuando su hermana ingresó había cumplido los 19 años. Cuando el padre de Danira se enteró de lo que había pasado con su hija fue hecho una furia a la casa de Edgard, le reclamó y conversó con sus padres. El hombre decía que había malogrado a su hija y que le había arruinado la vida y casi le da una golpiza de no haber sido por sus papas. Los padres de Edgar también estuvieron molestos con él al enterarse y su padre le dijo así. – Hijo tu a tu Edad ya sabías las consecuencias de tus actos y ahora vas a buscar un trabajo para asumir tu responsabilidad, no te voy a dar desde ahora nada y vas a cooperar en la casa- y su padre fue tajante. El padre de Edgard era un señor que cuando decía algo como lo que le dijo a Edgar lo cumplía.

    Edgard se quedó en el aire, anteriormente sus padres lo había tratado con consideración pero desde ese momento empezaron a mirarlo mal, su madre le había tenido ciertas consideraciones hacia él por haber sido la responsable de que el no fuera a la universidad antes que su hermana pero después de que embarazó a Danira también empezó a mirarlo mal. Sus hermanos desde que ingresaron a la universidad no paraban mucho en casa y mucho menos se preocupaban por él. Durante un tiempo Edgard estuvo en casa solo sin hacer nada, sus padres ya no le daban ni siquiera los pasajes. Empezó a comprar periódicos para buscar un trabajo pero debido a su nula experiencia laboral y carencia de estudios le era imposible conseguir un trabajo. De vez en cuando hacía algunos trabajos para gente del barrio los cuales le aportaban los gastos necesarios para sus pasajes. Los vecinos lo llamaban para ayudar a limpiar sus negocios y solo le pagaban entre 20 o 30 soles, cosa que no era mucho para sus necesidades. Edgard con eso no podía aportar en la casa y se las veía negras pues necesitaba más dinero para sus gastos personales y no sabía que hacer. Algunas veces fue como ayudante de algunos vecinos que hacían trabajos como gasfiteros, le daban propinas y aunque algunas veces quiso ir el solo a hacer algunos trabajos no tenía herramientas. Sus padres no le tenían mucha consideración y no le daban nada. Edgard se las vio muy mal durante ese tiempo. Poco tiempo después nació su hijo y aunque Edgard nunca se desvinculó de Danira este no podía ayudarla. El padre de Danira consideraba a Edgard un pobre diablo, alguien que no tenía futuro ni nada bueno que le esperara en la vida y no quería que se acercara a ella. Los padres de Edgard cuando supieron que el hijo de Edgard había nacido empezaron a tratarlo peor, les reventaba que hubiera cometido ese error y aunque a veces sus hermanos conversaban con sus padres acerca de él y su problema sus padres respondían fría y duramente -el ya se las verá.

    El padre de Danira puso a esta a estudiar en un instituto educación bancaria. La carrera era corta, duraba 6 meses, y esta después de terminar su carrera ingreso a trabajar en el Banco BCP. Edgard nunca se había desvinculado antes de Danira pero esta cuando empezó a trabajar dejó de tratar de forma igual a Edgar. Ella se volvió indiferente y ya casi no tenía tiempo para el. Edgard seguía realizando trabajos eventuales pero poco tiempo después de que Danira consiguiera trabajo en el BCP su padre le increpo de forma muy tosca –Danira tiene su hijo y aun así estudió y ahora trabaja y gana su plata, tu ni siquiera generas para aportar en la casa. Ella en cambió mantiene a tu hijo y lo hace sola. Si no consigues un trabajo donde ganes bien te me vas a de la casa a fin de mes-. Era primero de mes, Edgard ya tenía 20 años y empezó a preocuparse. Sus hermanos eran indiferentes con su situación y sus padres en cierta forma injustos. Edgard era cristiano, iba a si iglesia y aunque trató de conseguir un trabajo a través del grupo de pastoral que ahí había no tuvo mucho éxito. Una vez conversó con sus hermanos sobre poner un negocio de comida y estos le hablaban en términos que habían aprendido en la universidad, tecnología del comedor, costos y demás que mareaban a Edgard y lo ponían más tenso aún. Para sus hermanos esto no era fácil y menos cuando Edgard no tenía capital y ese mes Edgar no había tenido muchos trabajos eventuales. Edgard no sabía que hacer y su tensión ese mes se podría haber cortado con una tijera. El tenía mucho miedo de ir a parar a la calle y su padre era capaz de botarlo de la casa."

    Edgard logró el exito y para saber como lo hizo sigan el vínculo :chau:aquí:chau:, pero lo hizo con muy poco dinero pero llegó a tener 4 negocios muy prosperos, no pongo toda la historia por que es un poquito larga pero creo que puede ser muy inspiradora para mucha gente.

    Please pongan sus historias de éxito y mejor si es que tuvieron exito con muy poco dinero. A ver si entre todos nos inspiramos. No hay limites para es espiritu emprendedor. Gracias.
     
    Última edición: 6 Set 2009


  2. magneticavalenc

    magneticavalenc Miembro maestro

    Registro:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    556
    Likes:
    0
    es una historia realmente preciosa,ese chico si que vale,me alegro que todo terminara bien.
     
  3. Belamino152

    Belamino152 Miembro de plata

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    2,846
    Likes:
    1,300

    Magneticvalen gracias por comentario por que no pones alguna historia de exito similar o alguna idea para que sea inspiración para otras personas. De paso si deseas por que no te unes al blog de emprendedores voy a ponder más historias similares, :wow:saludos.:wow:
     
  4. Maivel

    Maivel Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2,463
    Likes:
    714
    Pues lo minimo que debes de tener es , ganas de progresar y perseverancia :cafe: lo demas se consigue o se saca de donde sea :yeah:
     
  5. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    Una lecciòn de vida, en Apuros casi nada es imposible.