Cuanto es lo máximo permitido tomar de alcohol, si estas en el gym??

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por elcosturero, 13 Nov 2010.





  1. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

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    Hago esta pregunta, porque sé que cuando uno esta en el gym, no debería consumir alcohol, porque si te metes una borrachera de esas bravas, pierdes el trabajo de 1 semana de entrenamiento, pero tb es imposible estar sin tomar, ya que los amigos como siempre lo tientan a uno, y aparte las fiestas reuniones y todo eso, hacen esto más complicado.

    En lo personal, desde que empecé, máximo me tomo 2 latas de cerveza(430ml) en toda la noche y a lo mucho salgo un viernes o sábado con mis amistades, por ahí una vez me metí una borrachera tremenda(lo cual no quize, pero las circunstancias ameritaron:biggrin:)

    Bueno, cual crees que es lo máximo que se puede ingerir de alcohol para no afectar el rendimiento?:errr:
     
    Última edición: 13 Nov 2010


  2. Pitchfork

    Pitchfork Suspendido

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    El alcohol es un veneno para los músculos y el cigarro es mucho peor, es inevitable salir los fines de semana y tomarse algún tragos, definitivamente si deseas tener un cuerpo de 10 evitalo lo mas mínimo aquí te adjunto algunos datos que encontré por Internet, la fuente completa esta en ingles si la deseas te la paso por privado:

    Las reglas son las siguientes:

    * Para el día en que se vaya a beber, restringir la ingesta de grasas a 0,3 g / kg de peso corporal (o lo más cercano a esta cifra como sea posible).

    * Limitar los hidratos de carbono a 1,5 g / kg de peso corporal. Obtener todos los carbos de las verduras y fuentes de proteínas mixtas. Limitar también las bebidas alcohólicas ricas en carbohidratos, como las bebidas a base de zumos y cerveza. 33cl de cerveza contienen cerca de 12 g carbohidratos.

    * Una buena elección son los vinos secos, muy bajos en carbohidratos (alrededor de 0,5 a 1 g por vaso) Los vinos dulces superan los 4-6 g por vaso. El coñac, la ginebra, el ron, el whisky, el tequila y el vodka son, básicamente, cero carbos.

    * Comer tanta proteína como se quiera. Debido a la limitación de grasas, se necesita obtener la proteína de fuentes magras. Las fuentes de proteínas como el queso cottage bajo en grasa, proteína en polvo, pollo, pavo, atún, carne de cerdo y claras de huevo son buenas fuentes de proteína de este día.

    * Para una eficaz pérdida de grasa, el consumo de alcohol debería limitarse a una noche por semana. Aplicar el protocolo y se perderá grasa una vez por semana, siempre y cuando la dieta se afine y respete el resto de los días.

    Aplicad esto con buen juicio. Esta estrategia es a corto plazo para aquellos que quieren beber sin impactar significativamente en el progreso o la pérdida de grasa. No es algo que a la gente vaya a hacer como base diaria, pero es una de las estrategias que se aplican para mantener el cuerpo bajo en grasa.
     
  3. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

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    Es una grata noticia para mí lo del whisky, ya que suelo tomar "cubatas" y más bien pensaba que era mejor tomar cerveza que el whisky, ahora veo que no es así.

    Y ayer tome un vaso de vodka con zumo y hielito:plop::plop: y una latita de cerveza :plop:

    gracias :yeah::yeah::yeah:
     
    Última edición: 13 Nov 2010
  4. thebravo

    thebravo Miembro de plata

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    algo parecido me pasa a mi cuando no hacia ejerccio y tomaba , podia tomar hasta 3 botellas de chela yo solo, y no me mareaba mucho, pero cuando me dedique a entrenar , y empese a tomar con solo 3 vasos me daba como asco tomar y me sentia mal, la cosa es que tu cuerpo esta limpio de esas sustancias y al meterlas tu cuerpo tinde a rechazarlas, es muy diferente que cuando no hacias ejerccio ya que tu cuerpo puso como una inmunansia( por asi decirlo) lo cual se concentraba en la pansa o otros partes de organismo.

    conclusion es mejor si vas a netrenar no tomar y no hagas como esos locos que despues de una juerga se van a entrenar esperando tener resultados, ya que lo unico que haces es joder tu cuerpo y con el tiempo lo pagaras, no tomes si vas a entrenar y toma moderadamente
     
  5. TonyStayCool

    TonyStayCool Miembro de bronce

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    No creo que el gym y el alcohol sean los mejores amigos, yo ya deje de tomar alcohol, por que no voy a tirar todo mis esfuerzo por un drink o una chela. Eso si la cerveza es peor que el alcohol(gracias a la cebada y la famosa pansa chelera).
     
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  6. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

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    Esta bien eso, esa es la mentalidad, pero tampoco podemos dejar de lado nuestra parte social, al menos para acompañar al grupo o amigos, tomar algo simbólico, un par de latitas de cerveza o 2 traguitos de cubata o vodkas en toda la noche, para mí eso es lo máximo que me permito ahora.

    Y te felicito por tu fuerza de voluntad, de hecho me esta costando^^, pero creo que cada vez tomo menos y eso que ahora por las clases solo salgo 1 vez a la semana, lo que me preocupa es en vacaciones cuando no tenga nada que hacer en las noches:w0w:, pero kreo k voy bien encaminado xD
     
  7. TonyStayCool

    TonyStayCool Miembro de bronce

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    Gracias pero si que cuesta cuando hay que compartir y cuando te cae la chacota de los patas.. eso si no puedes castigar a tu cuerpo pero un cerveza al mes yo diria no cada semana, preferible el alcohol (vodka, tequila, whiskey, entre otros...) no la cerveza.
     
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  8. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

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    Eso ando intentando ^^

    xD
     
  9. cremaporever

    cremaporever Miembro maestro

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    Bueno tal parece que lo que opine no va a ser bien recibido jajaja pero en fin
    la cantidad para que el beneficio del alcohol se transforme en perjuicio son mínimas un vaso o talvez dos, Como sea, algunos expertos dicen que el alcohol no tiene cabida en un estilo de vida saludable.
    El tema del alcohol todavía sigue siendo discutido pero cada vez surgen mas estudios que relacionan la grasa abdominal ( no grasa corporal en general) con los licores fuertes.

    La grasa abdominal, también conocida como obesidad central aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión sanguínea alta, intolerancia a la glucosa y altos niveles de insulina. pero no solo eso el consumo elevado de alcohol ha demostrado que disminuye la testosterona en la sangre de los hombres
    Por otro lado se sabe que el alcohol contiene 7.1 calorías por gramo y que esas calorías pueden ir acumulándose en tu cuerpo tambien es conocido que el alcohol suprime la oxidación de grasa, pero por sobre todo añade calorías a tu dieta y produce estragos en tu alimentación pero todavía no queda claro el porque algunos adelgazan y otros engordan
    Pero en estudios recientes se demuestra que su exceso se transforma en grasa saturada, pero por otro lado tengo un amigo súper juerguero.y que toma todos los días de la semana pero los fines de semana se mete unas tremendas bombas pero permanece relativamente marcado todo el año,
    Creo que tu mejor que nadie sabe cuanto y como afecta el alcohol en tu rendimiento tu debes determinar la cantidad de acuerdo con tus metas a conseguir
    Saludos y suerte
     
  10. CarlosPeru

    CarlosPeru Miembro frecuente

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    CUANTO PUEDES TOMAR? Pues depende...
    de que?

    Que tan mediocre quieres ser en cuanto al culturismo o fitness...

    Que tan buena genetica tengas...

    Que tantos suplementos estes tomando (porque suplementos + alcohol = higado saturado, por no decir: te haces ****** el higado)

    Que tan Hiperproteica es tu dieta (igual razon que la anterior

    Ahora Tu mismo mencionas... nuestra parte social... Creo que recibir una bebida... y tenerla ahi para no caer mal y luego se la das algun degenerado o amigo al que no le importe que sea igual mientras sea alcohol

    O tomarte una Copa y listo, o algun brindis... pero creo que nada de "parte social" tiene embriagarse desmesuradamente....

    BUeno todo depende de que tengas y que desees....
     
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  11. JotaDe

    JotaDe Miembro nuevo

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    Disculpen si revivo un post de hace años, pero tengo una inquietud relacionada a este tema.

    Si hoy entreno una hora en la noche (7:00 p.m. a 8:00 p.m.) y a las 9:00 p.m. voy con mis amigos a tomar unas copas (por el partido de Perú - Ecuador xD), ¿será en vano el entrenamiento sólo de este día o de toda la semana? O en todo caso, ¿cúanto tiempo tengo que esperar para tomar después de entrenar para que no sea tan perjudicial?

    Sé que lo recomendable es no tomar nada, pero de todas formas quiero sacarme la duda. :hi:
     
  12. Sebo

    Sebo Miembro de bronce

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    En mínimas cantidades no pasa nada, sé feliz y vive la vida. Cuando te pasas es cuando la cagas.. el alcohol es el enemigo de tus hormonas.
     
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  13. Corpulento

    Corpulento Miembro nuevo

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    Estopy preparando un vidio para hacer una explicacion de aumento muscular,

    esperen mis mensajes...

    sldos.
     
  14. Sebo

    Sebo Miembro de bronce

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    No des falsos argumentos.
     
  15. arketipo10

    arketipo10 Miembro de oro

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    Adelgaso por que seguro tomaba trago de 3 soles alcohol metilico o por que le gusta el pastel
     
  16. Carola_

    Carola_ Suspendido

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    estas equivocado cuando tomas todods los dias no comes mucho y adelgazas no es porque toma alcohol de cinco lucas es porque los borrachos se olvidan de comer lo necesario y solo se enfoccan en tomar alcohol
     
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  17. burabank

    burabank Miembro de bronce

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    La pregunta es cuanto sueles tomar... o quieres tomar.
    Esta claro que todo en exceso es malo. Y la gente que elige el camino de la salud fisica debe entender que para mantenerla se debe ser constante y disiplinado como todo en la vida.

    Por ejemplo, cuando estas en el colegio uno DEBE.... (MUST TO) estudiar, hacer sus tareas, atender en clase, ser respetuoso con los profesores, seguir las normas de la institucion, usar uniforme correctamente etc etc etc. Si tu sigues las normas estatutos reglas leyes te ira bien. Aprenderas y te relacionaras perfectamente con tus pares.

    Para el ejercicio las cosas funcionan tb asi. Las reglas en el ejercicio son a groso modo 3.

    1.COMER SALUDABLEMENTE. no mucho ni poco... se debe comer lo correcto por eso la palabra DIETA siempre es entendida como comer poco y eso confunde a la gente. La gente debe comer BIEN porque si!!!!!, NO PARA BAJAR DE PESO, NO PARA SUBIR DE PESO no no no... TU ERES LO QUE COMES. asi de simple si comes basura... pues no te ira bien. Por eso uno debe cuidar su ingesta de 5 cuestiones basicas.... Proteínas, Carbohidratos, Grasas, Vitaminas y minerales.

    2. EJERCITARTE REGULARMENTE. creo que este queda claro, el ejercicio es importante no solo para tener un cuerpo bonito.... que puede ser para algunos fuente de autoestipa y autorespeto (para algunos). Si no porque por adentro.... tus organos, tus tejidos, tus huesos, ligamentos todo se mantien funcional. El ejercicio es como pasarle mantenimiento a las parte de tu cuerpo... las que usas y las que no.... El cuerpo tiene una regla.... si no se usa... se descarta. Por eso todos los dias uno tiene que decirle a su cuerpo... HEY AQUI HAY UN MUSCULO QUE SI USO...!!! nadie habla de rutinas extenuantes donde cargas 248948 293 kg puede ser siemples estiramientos tipo yoga o taichi y eso sirve UFFFF un monton.

    3. DESCANSO.... paradójico no?, todo organimismo requiere una etapa de descanso en donde puede realizar otras labores que no hace cuando esta activo. El crecimiento muscular es una de esas tareas, la hormona de crecimiento funciona en los ciclos de menos actividad. Y no solo esa muchas mas, digamos que el sistema endocrino tiene 2 faces .. diurna y nocturna y en esos 2 turnos se hacen cosas diferentes. Si uno no duerme o descansa lo suficiente, se agota.


    Ahora, usualmente el ritual de libar alcohol no viene solo. es una suma de cosas que suceden. El acohol se acompaña de la trasnochada, y de comidas llenas de grasa o carbohidratos tipo papitas nachos, palitos de queso.... tu sabes... para amenizar. entonces ya estarías yendo contra 2 normas esenciales... y el que va contra la ley... pues debe pagar las consecuencias.
     
  18. Hellyeah

    Hellyeah Miembro de bronce

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    Generalmente el alcohol de la cerveza tarda aprox 15 a 20 dias en desaparecer de tu sangre asi que si quieres irte a chupar pues ya dabes que no vas a ganar nada en ese tiempo.
     
  19. arketipo10

    arketipo10 Miembro de oro

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    Imaginate tomar todos los dias para bajar de peso derepente adelgasas porque en ves de comer toda tu plata te la gastas en alcohol, solucionas el problema de peso pero generas otro te vuelves alcoholico.
     
  20. SeraphB.

    SeraphB. Suspendido

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    Lo minimo unas copas sin medias