Cuanto durará el alza del dolar???

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Harry Quinteros, 22 Feb 2009.

1. Harry Quinteros

Harry Quinteros Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009

Buen dia.

Mi pregunta es si alguien de ustedes sabe, segun sus analizis, o informacion.

por cuanto tiempo mas el dolar estara en alza? :chau:

Gracias por sus respuestas.

atentamente
    Harry Quinteros
    Arequipa-Perú

2. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    A mi personalmente no me interesa si el dolar sube o baja SIEMPRE Y CUANDO NO SEA debido a un factor especulativo.

El problema que algunas personas estan viendo, es que estaria ocurriendo lo mismo que sucedio con el petroleo(yo mismo creo en eso). Hubo un afan de comprar petroleo en forma masiva haciendo subir el precio, para luego en el punto mas alto venderlo todo. Y esto podria estar pasando con el propio dolar, en otras palabras, que lo esten usando como mercancia, y ya no como dinero.

Que hacer?, Han sugerido que parte de capital se use para comprar joyas de oro.

PD: Cual es la diferencia entre el petroleo y el dolar?, es pues que mientras que el petroleo NADIE se preocupo por mantenerlo bajo, el dolar en la casi totalidad de paises, los bancos centrales salen a comprar para mantenerlo estable. :P, el problema es que el dinero(reservas) de esos paises se estan drenando en forma INCREIBLE Y ESPANTOSA.:(

3. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    El dolar esta muy inestable, tengo que decir que por mi trabajo he llegado a comprobar que todos los dias el dolar baja o sube uno o dos puntos a la venta.

Incluso en un dias el precio del dolar puede cambiar de la mañana a la tarde.

No hay que fiarse, no se si cambiar o no los dolares a moneda nacinal apenas los recibo...

4. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Hasta el 2010

5. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Si antes subió fue por diversos factores, desde mi punto de vista esencialmente por el incremento de exportaciones y la abundancia de dólares en el mercado que lo impulsó a la baja.
    Yo creo que el dolar se va a mantener, ya no baja menos de 3, lo veo sumamente dificil. Las exportaciones se han reducido en valores monetarios por el bajo precio de los commodities, las inversiones extranjeras tenderán a contraerse, las remesas ya disminuyeron, pero el BCR tiene una política monetaria de control, y no creo que las AFP's saquen dólares afuera por la crisis así se les permita... así que creo que puede subir hasta 3.3-3.4 pero no más.

6. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Es imposible saber exactamente, pero en algún momento debe empezar a bajar. Miren el déficil de USA y verán que no hay otra alternativa.