Cuanto devo pagar a un mozo

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por alfrop, 9 Jul 2011.

1. alfrop

alfrop Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011

Hola bueno quisa algunos leyeron mi antiguo post en el que pedia algunas ideas para una polleria pero resulata que ya casi termina la consruccion del local y pues lo ideal seria poderlo inagurar el 28 de julio :) y pues la cosa esq que el local no es muy grande pero tampoco es muy chico mas o menos tendre al rededor de 15-20 mesas y pues no solo sera polleria pues pondre ademas platos extras y pues pienso empezar con 2 o 3 mozos y pues no estoy muy seguro de cuanto devo pagarles el restaurante lo abro en Sicuani es una ciudad del Cusco a 35 minutos de la ciudad del cusco.

Última edición: 9 Jul 2011

2. chaba

chaba Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2011
    yo creo que s/.800 esta bien pagado por 10 horas +o-

3. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    pagale unos 700 soles

4. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    que comienzen con 650 soles; luego incentivas con aumentos a los que trabajen mas, o sean mas gentiles a la hora de atender, hay algunos mozos que te dan la carta y ni te dicen cual es la especialidad del dia o las bebidas que hay, parecen robots.

5. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Creo que de arranque 800 soles, para que esten muy motivados. Eso si tienes que decirles que se rajen por el trabajo ya que hay muchos esperando tener ese puesto. Y además hazle contrato por 3 meses cosa que cerca de la renovacion, se esforzaran al maximo por temor a que no les renueves!

6. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    pagale lo justo sin explotar al mozo y tratalo bien, el buen humor de un muzo sera el buen humor de tus clientes.

A palexisls, dearkissa, nadiacat y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Yo tambien creo k 800 es algo razonable...........10 horas , adema sk es un lugar centrico y las ganancias van a ser ostentosas ....eso si hazle contrato solo por 3 meses y depende a su desempeño le renuevas y si vez k hay algun os k son bien chmaba de acuerdo como vaya el negocio DALE INCENTIVOS veras k asi la produccion mejorara .....

8. Nabuk

Nabuk Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Depende de tu local, su ubicación, las horas que va a trabajar el Mozo y el tipo de clientes que vas a tener.

Ten en cuenta que el mozo tambien gana propinas (si son clientes de clase media pa arriba) :P

9. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    minimo sus 900 soles

10. alfrop

alfrop Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011
    Gracias a todos por sus opiniones y mas o menos esa era mi idea tambien entre 700 y 800 y pues iniciare con 700 y pues a los mejores les pagare a 800 y pues si el negocio va viento en popa pues pensare en algun incentivo adicional.

A Cristhian_ le gustó este mensaje.
  11. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Depende si tienen experiencia o no.
    sin experiencia el mìnimo.
    con experiencia unos 800 soles

12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Observalo unos 3 días, si es de buena calidad... pagale lo justo!!
    Se lo merece.

A jjorge le gustó este mensaje.
  13. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    minimo 800 soles.

14. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Te recomendaria a gente con experiencia minimo y con arto carisma, ya que ellos son los que tratán con el cliente cara a cara... 700 a + esta bien :)

15. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Si son 3, que sean 750, y les dices que mensualmente elegiras al empleado del mes segun lo que vayas viendo, a ese se le dara un bono de 150. Asi los 3 lucharan por ser el del mes.

A PaJaRiLlOs le gustó este mensaje.
  16. jose25frisco

jose25frisco Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2010
    el minimo ya que los mozos reciben propinas, Una vez deje propina a un mozo y el mozo honesto corriendo tras de mi " Señor su vuelto, su vuelto":plop:

17. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    fìjate en los clasificados, más o menos cuánto les ofrecen...pero no seas explotador, recuerda que también son personas XD

18. limakid

limakid Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2010
    El sueldo ES LO DE MENOS! Si quieres... 20 lucas, PERO SÍ. Asegúrate de que los clientes paguen la propina sin darse cuenta. POdrías poner una cuota como COVER por ejemplo, 1 sol o 5 soles por pesona.... dependiendo de la clase del restaurante y de la afluencia de público, me sigues?

Que ese COVER vaya para el mozo o se reparta entre todos los mozos...

En USA, ya ponen el los recibos...
    consumo: (por ejemplo)
    100 dólares,

luego más abajo viene la opcion de la propina
    10% 110 cocos
    15% 115 cocos
    20% 120 cocos y el cliente escoge cual quiere pagar. A veces NO PAGA NADA.

Pero que la propina no sea opcional sino ya incluida en los precios de cada plato que el mozo sirve por ejemplo o un cover por anticipado de 10-20 soles ... etc. dependeindo de la alfuencia del público.

La cosa es qeu el emozo pueda sacer promedio sus 5 mil soles. Si sucede eso me regreso a Lima o al Cuzco.

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Toma en cuenta el sueldo mínimo...ya de ahí puedes negociar con ellos si trabajan medio tiempo o tiempo completo y si van a recibir propinas o si van a tener descansos semanales o si les vas a dar comida,en fin...

20. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    uhhmm algunas de mis amigas trabajan en pollerias y ellas me comentan que trabajan de 12 am. hasta aprox 11 pm y su sueldo es de 720

Etiquetas: