Cuanto deberia costar el pasaje en el metropolitano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por richitar, 24 Jun 2010.





  1. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

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    Y por que gratis? si es un buen servicio,un buen servicio te parece que debe ser gratuito? es gratuito la porqueria de combi con que viajaba la gente?
     
  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

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    y la porqueria del metropolitano que??? creo que defiendes a Castañeda realmente ciegamente..... debes admitir que tiene fallos ese servicio y si que son criticos, si no es asi vere que alla hay gente y gente....
     
  3. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

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    Quien no se va a enfadar con el robo, y la estafa que nos han hecho, por favor !!!
     
    Última edición: 7 Ago 2010
  4. AK7

    AK7 Suspendido

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    El pasaje en el metropolitano cotara lo que tenga que costar. Un tranpsorte eficiente y seguro tiene que costar mas que el pasaje del pesimo transporte tradicional. Ademas si fuera muy barato mucha gente lo usaria. mejor que este carito para que solo lo usen las personas que verdaderamente valoran el tiempo, pago mas pero gano media hora mas en mi vida. El resto que siga perdiendo 4 horas del dia en un micro.
     
  5. academicopre

    academicopre Suspendido

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    El mejor deporte de los peruanos es quejarse:

    Pienso que las quejas contra el metropolitano van desde un poco de lo justo, hasta llegar a lo ridiculo como en este caso, creo que 2.30 soles por un servicio que brinda calidad, seguridad y comodidad es un precio justo para los limeños y demas.

    Dejen ya de hacer cargamonton a las obras que se hacen y al desarrollo que ya son pateticos...

    Si no tenemos un servicio de bus asi, se quejan que porque no tenemos y si lo tenemos no prefieren tenerlo, ahora que no tenemos tren electrico quieren que haya uno, cuando lo haya ya no lo van a querer....
     
  6. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

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    Despierta que los buses que van por la via expresa funcionan o mejor dicho funcionaban hace 20 años.
    Hasta que castañeda nos dejo sin servicio 3 años!!!, con lo que ha inflado los precios de la obra, fácilmente ya estariamos en la primera etapa de construcción de un metro electrico.

    Una obra que valdría la pena, seria diferente a sacar buses para meter buses.
    No entiendo la diferencia.
     
  7. Gorki

    Gorki Miembro maestro

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    Parte de la estrategia del alcalde fue la de hacernos olvidar cómo era el servicio de los buses que circulaban por la vía expresa, para poder así comparar actualmente los buses del Tropo sólo con los de las combis, custers y colectivos.

    Hace unos días que fui al paradero en Matellini, una de las puertas automáticas ya estaba malograda, desde la mañana hasta la tarde, no sé si la han reparado aún.

    :hi:
     
    Última edición: 7 Ago 2010
  8. Magrelo

    Magrelo Miembro de bronce

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    Bueno en mi humilde opinión el pasaje del Tropo deberia ser:
    - Toda la via troncal s/1.50
    - Las vias alimentadoras s/ 0.50
    Asi todo sumaria s/2.00 que es casi lo mismo que se paga por ejemplo en el bus del Rapido; cobrar s/0.80 no me parece justo es mas las alimentadoras deberian ser gratis porque se miente a la opinion publica al decir que el tropo es desde chorrillos a comas cuando es chorrillos-independencia uno llega a comas si es que toma las alimentadoras y al principio se dijo que la via troncal del tropo llegaría hasta el parque sinchi roca, cosa que las alimentadoras atendian a la gente de carabayllo y ahora que pasa con ellos? el tropo ya no les conviene, en fin sea cual sea el precio del pasaje, con las tarjetas electronicas por el apuro ni cuenta nos vamos a dar cuanto hemos pagado. Por otro lado no creo que haya gente tan opa, tarada que tome el tropo a lugares cercanos (bueh si te sobra la plata tómalo nomás) como por ejm del puente angamos al puente benavides para eso estan los buses, las micros de arriba, el tropo está hecho para gente de viajes largos!
     
    Última edición: 8 Ago 2010
  9. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

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    ultimamente estan modificando los costos del pasaje del metropolitano ,ademas si eres estudiante o universitario te dan una tarifa especial ,que mas quiere la jente
     
  10. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

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    No es posible que un pasajerod e chorrilos al cono norte pague 1.50 y los que hacemos un trayecto corto en el zanjon, igual....

    CastaÑeda y su piquichon parra, dijeron que los 900 millones incluyen un estudio exhaustivo de la realidad peruana....

    Me temo que nos han mentido.
     
  11. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

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    Asi es el señor Castañeda COMUNICORE nos mintio descaradamente.
     
    Última edición: 8 Ago 2010
  12. academicopre

    academicopre Suspendido

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    asu que dura que es ñla gente, que por unos centimos estan haciendo huelga y quejandose del alcalde que ustedes mismos escogieron.
     
  13. richitar

    richitar Miembro maestro

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    Academicopre que conformistas que eres, hablas asi porq tus padres te mantienen. Osea q tu estas de acuerdo que cobren a los escolares 1.15 nuevo sol para ir asu colegio, cuando antes pagaban 0.50 (solo ida); segun Castañeda el metropolitano, se hizo para la gente humilde, con precios de pasajes comodos, en un principio dijo, que uniria los conos chorrillos y comas, lo cual fue mentira. Con decirte que hay mucha pero mucha gente humilde que salio perjudicado con el metropolitano, al haber cambiado de ruta y desaparecido muchas lineas de transporte, y que por la zona de estas personas humildes no han puesto ni siquiera un bus conector. Pero si han puesto buses conectores en urbanizaciones donde la gente tiene dinero y autos. Te cito algunos ejemplos como La encantada de Villa (la zona mas ficha de lima), los cedros de villa, Urb. Sagitario, esas urbanizaciones tienen buses conectores que pasan cada 3 o 5 minutos. pero no han puesto en San genaro, los huertos de villa, delicias de villa (Chorrillos).

    En cuestion de tiempos es relativo, no es cierto lo que dice AK7, yo por ejemplo tomo la linea 8 (desde lo cedros de villa hasta benavides con republica de panama) y el tiempo es casi lo mismo si tomara el metropolitano, asi que para mi no hay mucha diferencia. El metropolitano deberia ser mucho mas rapido ya q tiene via exclusiva para el solito, pero no lo es.

    En cuesio de pasajes, los conectores deberian ser gratis, y pagar solo por hacer uso del bus.
     
  14. Taurset

    Taurset Suspendido

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    Oye tu donde vives , si no usas el metropolitano entonces no debes opinar, la AS-07 va para la zona de America , Tupac ese alimentador sube por el cerro que esta al costado de la escuela de oficiales de la policia , llega hasta la Panamericana Sur frente al Parque Zonal y toda esa zona es de nivel socioeconomico bajo , al igual que la AS-05 que va hacia ese lugar pero entrando por las Delicias de Villa y llega hasta Santa Isabel que tambien la gente de esa zona es pobre , y no jodas pes La encantada de Villa la zona mas ficha de Lima no es mas que un barrio de nivel medioalto nada mas a quien quieres engañar ??, nivel ficho seria llas Casuarinas , La planicie , la rinconada .
     
  15. SilentSwordsman

    SilentSwordsman Miembro diamante

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    Para ser una vía de transporte pensado para la población, el costo es alto; debe mantenerlo entre el rango de cincuenta céntimos y un sol.

    Lo que si apoyo es que se respete el uso de tárifa única, así viajes una cuadra o te vayas al fin del mundo.

    Ahora veo el metropolitano vacío, ahora se puede decir que si hay sitio.
     
  16. Taurset

    Taurset Suspendido

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    Y tu sabes cuanto cuesta y demora un metro , claro que es electrico o crees que es a carbon , la linea 3 subterranea que va por Javier Prado - La Marina sale como 2500 millones de dolares y demoraria 3 a 4 años .

    La diferencia que los buses que pasaban por la via expresa , eran empresas libres y cada uno por su lado compitiendo por pasajeros no habia un sistema , ahora es un sistema con toda la tecnologia e infraestructura que ello amerita , NO SON COSAS IGUALES.

    ----- mensaje añadido, 09-ago-2010 a las 11:10 -----

    Y por que no protestastes por la porqueria de transporte que antes teniamos , esos sindicatos de transporte son muy poderosos y no quieren que hayan sitemas de transporte masivos como metropolitano o metros porque se les acaba su negocio, eso son los causantes de que el transporte publico se un mamarracho con unidades antiguas y contaminates ,son grupos que veen el benefico propio sin importarles el servicio que dan , cuando el tren electrico empiese a funcionar tambien sacaran todo el transporte publico que pasa por toda la zona de afluencia de tren electrico Pachacutec , Aviacion y ruego el tren que llege hasta San Juan de Lurigancho que ese distrito lo necesita bastante .

    en todo los sitemas masivos de transporte es asi se inplementan y se saca el transporte que no es idoneo y lo unico que hace es saturar las vias como las miles de combis coaster o colectivos que son un ya como un cancer que deben salir de las vias o tu defiendes a las combis , cuando hacen paros estos seudodirigentes de transporte a cunatos perjudicaron en lima , ya pues no escribas cojudeces .
     
    Última edición: 9 Ago 2010
  17. sergio3xp

    sergio3xp Miembro de oro

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    taurset hablar sin saber de que se habla ...es muy malo xd ...cuando se habla se habla con base...alegremente dices cifras que tienes que basar en donde sacas tus costos....pareces que sigues inflando costos para defender al metropolitano ...la linea 3 no costaria 2500 millones ...sigues el plan de castañeda de aterrorizar a la gente diciendo que eso es muy caro cuando no es asi...una linea totalmente subterranea el costo por km esta entre los 40 y 50 millones por km ...

    50 x 20 km = 1000 millones ....eso es en 20 km y la linea 3 tiene menos de 20 km...de donde sacas 2500 millones ??? ese es algo pa asustar a la gente estas fuera de la realidad lo q estas diciendo
     
    Última edición: 9 Ago 2010
  18. Taurset

    Taurset Suspendido

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    Pues esa cifra es un estudio que hicieron el universidad catolica en un foro de transporte de lima , la linea 3 saldria como 2500 millones de dolares porque en su mayor parte es subterranea , ademas incluye la infraestructura de rel , estaciones , y otras cosas mas como las catenarias , quizas es una cifra aproximada quizas sea mas , pero lo importantes es que esta linea tiene que hacerse si o si en el corto plazo , quizas en el proximo gobierno .

    Y bueno no se que problemas tendras con castañeda o la municipalidad que ese no es el tema , el asunto es de la linea 3 y que definitivamente es el Mtc que tiene que llevarlo a adelante porque la municipalidad no puede asumir tremenda inversion asi de simple .
     
    Última edición: 9 Ago 2010
  19. lito11

    lito11 Miembro diamante

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    deberia ser gratris para los ancianos
     
  20. richitar

    richitar Miembro maestro

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    Taurset, el causante de los congestamiento en lima, no solo es por los buses y la combis, sino tambien por la gran cantidad de autos particulares que hay en lima, sino fijate la avenida javier prado en horas puntas.

    tampoco estabas enterado que antes la via expresa era usado por 3 lineas (los famosos ikarus) y eran administrados por enatruperu, y en aquel entonces entonces no habian monopolios de las pistas como lo hay ahora, recuerdo que habian muchas lineas circulando paralelo a estos ikarus y la gente tomaba el bus q mas le convenia. Esos buses (los ikarus) eran mucho mas rapido que el metropolitano. Lastima que el gobierno de fujimori desparecio todo esto. Luego hubieron buses formales circulando por la via expresa, pero al haber muchas lineas circulando por alli (ojo que antes eran 3 lineas) muchas veces habia congestion de estos buses.

    Actualmente, ante tanto monopolio de las pistas, no crees que si el pasaje costara 1.50 de nuevo sol incluido el conector, los metropolitanos fueran mucho mas llenos, actualmente los veo que van casi vacio. Si quieren tener mas ganancia, bajen sus costos.

    Taurset, sabias q si el metropolitano no transporta 20000 pasajeros diarios, la diferencia tiene que pagarla la municipalidad?

    Cuantos pasajeros crees q transporta el metropolitano diariamente?