Cuanto deberia costar el pasaje en el metropolitano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por richitar, 24 Jun 2010.

1. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007

A los amigos foristas, cuanto creen que debria costar el pasaje en el metropolitano y cuanto en los buses interconectores?

Hasta el momento se que le pasaje en el metropolitano costará 1.50 nuevos soles y por el uso del bus conector hasta la estacion terminal costará 0.80 nuevo sol. En conclusion los que viven lejos de los terminales pagaran 2.30 nuevo sol, lo cual me parece un poco excesivo y un abuso.

Yo pienso que el pasaje deberia ser 1.50 nuevo sol, incluido el bus conector

y uds. que dicen

2. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    con todo lo que han robado que sea gratis por 20 años

3. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Coincido con toroncio... Con todo lo k han robado deberia ser gratis y cuando pongan precio a lo mucho una luca... :yeah:

Pero ahora entrando en la realidad de k nunca devolveran el dinero... Creo k si, el pasaje en total deberia estar 1.50; un sol por el bus Metropolitano y por el bus conector 0.50 En total 1.50! Asi si kedo conforme... :oops:

Y que sea un poco mas rapido si tienen su propio carril! :yeah:

4. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Reviviendo este tema, parece que mucha gente anda desinformada, el precio del pasaje en el Metropolitano ya esta decidio y fue anunciado hace 1 mes aprox. Para la ruta principal el costo sera de 1.5 soles y para los alimentadores sera de 0.80 soles... son precios para adultos, los precios para escolares y universitarios aun no han sido confirmados.

5. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Sí han sido confirmados:

http://www.metropolitano.com.pe/metro_pasajes.html

Cosa que me parece muy adecuado. Pensé que cobrarían 1 sol a universitarios y escolares, resultó ser menos.

Última edición: 27 Jun 2010
  6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Hay algunos que le tienen colera por envidia a Castañeda que es el alcalde que a trabajado bien a comparacion de demas congresistas, ministros y hasta presidente....

7. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Una consulta, supongamos q una persona toma el metropolitano desde Matellini hasta Barranco, Ov. Balta. Cuanto seria el pasaje?

8. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    jajaj que buena x D

9. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Creo que es al señor Castañeda al único alcalde que conociste, y déjame decirte que no es el primero ni el mejor, hay que repasar historiaaa...
    Y qué me dices de Federico Elguera Seminario, has escuchado de él? y todo lo que hiso por Lima cuando era alcalde?... yo creo que no, porqué no lo averiguas

Los pasajaes es lo mismo que las combis, y el servicio?, tambien. solo que sin cumbia, esa pista esta llena de baches y para cada 10 metros, están contentos y felices con eso?

----- mensaje añadido, 27-jun-2010 a las 19:28 -----

Luis Bedoya Reyes, el pionero, el primero en incertar las combis a lima, ¡ gracias! señor Luis Bedoya, "El Tucán".

10. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Siempre es el mismo. No importa si vas desde Benavides hasta Ricardo Palma o desde la Estación Central a Matellini, siempre se te cobrará lo mismo. Así se hace en todo el mundo.

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    y como es eso de la ruta realimentadora?? ese si que es nuevo O_O

12. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    ¿Él insertó las combis en Lima? Tenía entendido que él sólo desactivo los tranvías, además de construir la Vía Expresa que originalmente tenía que llegar hasta la Panamericana Sur me parece. Cuando hablo con gente adulta mayor, me dicen que es el mejor alcalde que Lima jamás haya tenido.

----- mensaje añadido, 27-jun-2010 a las 19:44 -----

Es nuevo para nosotros los peruanos, las rutas alimentadoras son aquellas que te llevan a la estación del metropolitano. Son buses más pequeños y de diferente color. Si vas a Matellini, podrás ver varias, por ejemplo.

----- mensaje añadido, 27-jun-2010 a las 19:49 -----

Verás, ser alcalde de Lima hace más de 100 años no es lo mismo que ser alcalde de la Lima actual. La situación es totalmente otra.

13. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Si claro, pero este chico solo conoce al señor Castañeda y cree que es el mejor?, no estoy haciendo comparaciones >>

14. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Pagar S/1.50 por solo ir de una estación a la sgte q viene. Q io sepa el metropolitano segun informes de canales de televisión sobre lo q es el costo de pasaje iba a ser menos de lo q pagaba una persona normalmente, esto es una estafa.

15. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Pues él nunca dijo que era el mejor alcalde de la historia, él lo que dijo fue que Castañeda, según él, trabaja mejor que actuales ministros, congresistas y hasta presidente.

En mi opinión, uno de los mejores fue Andrade.

Saludos.

----- mensaje añadido, 27-jun-2010 a las 20:02 -----

No es ninguna estafa. Lo que sucede es que nosotros estamos acostumbrados a pagar la popular "china" para ir de acá a 5 cuadras. Eso es informal. Lo que se está haciendo es adoptar un sistema que sea ordenado, seguro y formal. Un sol cincuenta me parece apropiado, además que tienes que nadie se sube a un sistema de buses como ese sólo para ir de una estación a la siguiente, para eso anda caminando o en bicicleta.

Última edición: 27 Jun 2010
  16. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Yo stoy studiando en una pre,d una univ...osea pagaria 75.5 centimos y 40 por el alimentador...eso seria algo mas razonable creo yo. jo jo:)

17. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    io no uso el metropolitano pero me llega cuadno los pasajes tan 80 centimos 1.20 etc porq no me gusta q me den ferros mejor q este 1 sol o 1.50

18. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    No te van a dar ferros, se paga con tarjeta electrónica.......

19. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    poglavnik, tal vez para ti este bien el precio de 1.50 nuevo sol quizas porque no tienes q tomar el bus conector, pero un escolar que antes pagaba 0.50 para trasladarse de chorrillos (cedros de villa) hasta barranco ahora tendria que pagar 1.15 de nuevo sol para trasladarse al mismo lugar y encima caminar 3 o 4 cuadras. Esto quiere decir que los buses del metropolitano no esta hecho para los escolares, porq muchos de estos niños, salen con la justa para su pasaje (1 sol) y ahora tendrian que tener 2.30 nuevos soles, la cual afectaria a la economia de muchos padres.

Para los universitarios el precio parece aceptable, pero no tiene porq ser igual al de los escolares.

En el mes de julio, cuando empiezen a cobrar en el metropolitano, se vera si verdaderamente lo usaran muchas personas como lo usan ahora que es gratis (muchas personas q viven lejos del terminal, no lo usaran. Los universitarios si lo usaran porq no le afecta tanto en su economia, los escolares ni que decir, por el precio elevado nunca lo usaran-el bus no esta hecho para que lo usen ellos)

Muchos foristas hablan de la informalidad, lo que no saben ellos es qu hay muchas lineas formales q cobran 1.20 a 1.50 de nuevo sol, y por tramos cortisimos cobran una china. Los informales son los piratas, los q no tienen linea. Aqui lo que tiene que hacer la municipalidad de Lima, es ubicar o señalar paraderos fijos en todo Lima, para que la gente se acostumbre a ello, y asi las combis, custer y micros, no paren en cualquier sitio que no sea su paradero.

20. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Las empresas formales, estan dentro de todo en una informalidad xq los informales hacen que la gente se acostumbre, las lineas cobran 50 centimos xq los informales lo hacen y obviamente si no los recogen ellos vendra atras otro que si lo hara... jamas encontraras 50 centimos como valor de pasaje en ningun letrero de precios de ninguna linea, entonces ese precio es informal... y sabes a que se debe eso, pues a la cantidad de unidades que pasan x el mismo lugar... por otro lado, la informalidad también esta en las ganas del cobrador, un dia te subes a una linea X y te cobra 1.20 lugo subes a la msima y el cobrador te quiere cobrar 1.50 y empiezas a peliar xq "siempre te cobran 1.20" , eso no se arreglara mientras exista un "cobrador" que hace lo que le da la gana, eso no se arreglara con paraderos, la unica manera es sacar la cantidad excesiva de unidades y la cantidad excesiva de rutas que nos hicieron mal acostumbrar a tomar carro en cualquier esquina y poder llegar a cualquier lugar con una sola unidad...