¿Cuánto de lo que estudiaste te sirve realmente en tu trabajo?

Publicado en 'Estudiantes' por Neuronauta, 30 Oct 2009.

?

¿Cuánto de lo que has estudiado te sirve realmente en tu trabajo?

1. Nada

2 voto(s)
    7.4%
  2. Poco

6 voto(s)
    22.2%
  3. Más o menos

11 voto(s)
    40.7%
  4. Mucho

4 voto(s)
    14.8%
  5. Todo

4 voto(s)
    14.8%

1. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009

Como sabemos los que hemos estudiado en un instituto o una universidad, tenemos que llevar una serie de cursos especificados en el Plan de Estudios correspondiente durante varios años. Entre dichos cursos nos hemos topado con algunos que tratan temas tan alejados de la carrera que llevamos que son llamados "de relleno". Otros cursos aparentemente están fuertemente relacionados a lo que estudiamos y pensamos que nos van a servir en la vida real. Muchas veces al egresar y enfrentarnos al mundo laboral, luego de estar ejerciendo la carrera, podemos estar en el caso que hemos estudiado mucho más de lo que exigen las labores realizadas en el trabajo. ¿Podrías compartir tus experiencias? ¿Qué cursos en especial crees que han sido vitales en tu trabajo actual? ¿Cuáles son los que en tu opinión crees que no te han servido para nada?

Saludos. :hi:

Última edición: 30 Oct 2009

2. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    La Verda casi nada pork en mi especialidad el tiempo y la experiencia logran k tu progreses en porcentajes

me sirvio un 20%
    y no 80%

y mi ttrabajo en instalacion de plc mecanico de mantenimiento industrial

3. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Mas que los cursos que he estudiado lo que me vale es el titulo universitario, en la universidad me enseñaron el 1 % de lo que hago en mi trabajo, pero sin una carrera no podria trabajar aun sabiendo todo lo que se.

4. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    De todo lo que se enseño, me sirvio para asumir nuevas responsabilidades, es decir las pautas para un mejor futuro.
    Es todo lo que puedo decir.

5. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Si masomenos me ha servido pero la mayoría se paprende en el campo

6. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    weno a mi me ha servido muy poco, yo estudie mecatronica, y eh tenido empleos en aire acondicionado y metalmecanica, y para eso basta saber solo 2 cursos, y los otros 80 cursos que lleve=?, realmente no entiendo porkque tenoemos ke llevqar
    tanta matematica avanzada, integrales triples, derivadas parciales, espacios de Lie,si al final terminamos utilizando las calculadoras de cambista para operaciones basicas,
    tanta programcion en c++, plc, control digital, inteligencia aritificial, biologia de sistemas, robotica autonoma, y videojuegos inteligentes, y al final trabajo todo el dia con excel y autocad,
    tanto analisis de flujo turbulento, capa limite, ciclo rankine, otto, ecuaciones de ritz-galerkin, tevenin y norton, bjt, igbt, maquina de estado, filtro chebichev, pasa bajos, filtros elipticos, dsp, microcontroladores, etc etc, si al final termino seleccionando ductos de ventilacion en un catalogo en tablas o termino seleccionando perfiles estructurales en los manuales de fabricantes.

saludos.

Última edición: 3 Nov 2009
  7. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Wau! has llevado curso interesantes como Int. Artificial

8. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    a mi me sirve muy poco, lo que me estan enseñando ya lo aprendi,el problema es que necesito el cartón, asi que a estudiar,claro que siempre se aprende algo, pero mucho de lo que necesito lo aprendi en el mismo trabajo

9. RicardoDelfin

RicardoDelfin Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Por los trabajos que estas realizando, solo necesitas esas 2 carreras; sin embargo existen otros rubros en los cuales creo que podrias ejercer donde aplicarias quien sabe otros cursos.

10. fvpublico

fvpublico Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Casi nada, las cosas que aprendi fuera me sirvieron mas

11. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    a k sip?, como cuales...

----- mensaje añadido, 06-nov-2009 a las 12:24 -----

mmm no es la gran cosa..

12. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010
    Depende si has estudiado Medicina y te metes de operario en una construcción o trabajos manuales o técnico no te servirá de nada ,tus cargos no se relacionan con lo que estudiaste.

Sería mejor poner ¿qué estudiaron y en qué trabajan,cuánto les sirvió lo que estudiaron?