Cuanto cuidas tu medio ambiente?

Publicado en 'Medio Ambiente' por Nando, 20 Set 2007.

1. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006

Cuanto cuidas tu medio ambiente? que haces para frenar el efecto invernadero y proteger la naturaleza, flora y fauna de la tierra ¿te haz propuesto algunas soluciones? ¿realmente te interesa tener un habitad saludable? ¿te gustaria que Lima se respire a pura vegetacion?

que dicen ustedes? ojo esto es muy importante empesemos de una ves(L):bandera::bandera:

2. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Ps siempre pongo la basura en su lugar en el colegio, y en mi casa en el piso no mas ... a las finales yo siempre la limpio ¬¬. A mi me da cólera cuando al frente de mi casa, en un AAHH que es invacion queman basura .. :tmr: ... me dan ganas de ir donde esos hijos de la P y decirles todas sus verdades en su fucking cara :ptm:.
    Eso es todo ... :hi:

3. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Hmmm, creo que sobre el tema de cuidar el medio ambiente no logro entenderlo.

Por lo que a mi respecta no ensucio las calles, siempre que me sea posible. Pero la falta de tachos de basura por las calles de lima hace desagradable el tener que cargar con basura en los bolsillos.

De ahi algo mas sobre el medio ambiente no. Y no se que podria hacer para cuidarlo ya que creo que no lo hago.

Y sobre los arboles, claro que me gustaria una ciudad verde, al menos puedo decir que me preocupo en algo por los pocos arboles (de esos pequeños, poco mas altos que una persona) que hay por mi cuadra, como echarles agua limpia cuando se ven secos y pues asi, de ahi me da pena que las areas que deberian ser verdes las usan de estacionamientos. O sean solo tierra seca.

En verdad me gustaria un alcalde que se preocupe mas en plantar arboles que en cambiar las flores de 2 o 3 lugares hasta 3 veces por semana y destruir uno de los poquisimos parques que hay por el centro para hacerlo paradero de buses (Paseo de los heroes navales). Eso si que me da coraje e indignacion.

4. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Cuidar el medio ambiente es tanto no ensuciarlo como también mejorarlo.
    Yo soy de los que lo ensucian poco, es decir con el humo del cigarrillo, usando desodorantes en spray, usando detergentes, etc. Cosas inevitables para mí ya que mientras viva sólo puedo contaminarlo lo menos posible.

Como dicen: mejor que limpiar es no ensuciar.

5. ceres

ceres Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2007
    hago lo que puedo, reciclo la basura, planto arboles... (creo que muchos han visto las fotos de mi casa:P) evito gastar mas agua de la que necesito, no quemo basura, camino para evitar los carros, los productod que compro en casa trato de que sean los menos nocivos... son cosas pequeñas pero me llenan :yeah:

6. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    mostro el post hace tiempo ke nos faltaba alguito asi, la verdad hay hartas cosas para hacer por mas pekeñas ke sean cuidan el medio ambiente, por mi lado hago y pueden hacer cosas simples:

-desenchufa tus aparatos ke no usas (siempre se jala corriente en los aparatos electronicos)
    -gasta menos agua y reciclala (cada ves ke laves ropa guarda el agua del ultimo enguaje y usala para tus inodoros)
    -cambia los focos de tu casa por ahorradores
    -POR FAVOR no botes basura en la calle (lo digo en serio al }menos si no lo haces por el ambiente hazlo por ke se ve mal y sucio)
    -Arregla tu caña (llevala a la revison tecnina y kese mantenga sin emisones de CO2)
    -Planta arbolitos (una de las 3 cosas ke tienes ke hacer en la vida segun ..... :P jeje no me acuerdo )
    -Detergentes biodegradables (joder no son caros y son buenos tambien)
    -Pasa la voz a ALGUIEN ke conoscas, enseñale y dile ke haga lo mismo y ke le enseñe a alguien asi se correra la voz.

Bueno en fin ahi algunas cosas ke puedes hacer y son simples la cosa es educarse nomas.
    Saludos

7. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    algo buenisimo que pueden hacer primero para paliar problemas ambientales, es que cada uno de ustedes en sus hogares antes de botar la basura en el tacho ubiquen cada cosa por clasificacion por ejemplo, una bolsa para todos los desechos organicos sean estas cascaras, huesos de pollo otro para el papel y cartones y otro para lo indestructible por ejemplo plasticos, metales, vidrios aunque yo preferiria los vidrios aparte todo esto ayudaria mucho a los basureros a la clasificacion de desechos, ya que los rellenos sanitarios no se verian colapsados ni mesclados de desperdicios y por ende nuestro suelo no estaria contaminado de elementos...:P

8. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    algo mas cuanto ozono creen ustedes que creariamos si tuvieramos mas arboles en la capital? ¿por que solo en distritos como la molina o surco se puede respirar a verdor y frescura? por que no puede haber un aire mas limpio en San Martin de Porres y Cercado?(L)

9. CsRDnL

CsRDnL Suspendido

Registro:
    3 Oct 2007
    MI SULLANA

Bueno los invito a mi PIURA linda :D aca si pueden respirar un lindo aire fresco ademas de su gran calor pero lo que indigna ver un rio de la localidad de "SULLANA" (hay vivo yo) que esta lleno de plantas acuaticas que todo el rio se asemeja a una cancha de futbol y en la cual hay vive se desecha la cochinada de todos los sullaneros me refiero a los desagues y siempre me he preguntado, ¿porque no comenzamos a hacer una cruzada por mantener el rio limpio? ¿podemos hacer una cruzada todos los peruanos para ser mas limpios? ¿PODEMOS? :(

10. nautico

nautico Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008
    se olvidan de la contaminacion acustica sobre todo aquella de alarmas, claxons, musica provenientes de los carros que gente mal educada especialmente taxistas, combis colectivos, mototaxistas y particulares nos hacen oir, deberia haber leyes que castiguen severamente eso y prohibir ciertos tipos de claxons o bocinas y alarmas sobre todo las de aire comprimido con que nos vemos saturados tambien debe castigarse a quienes hacen fiestas con sonido estridente sea lugares publicos o casas particulares pues los derechos de una persona terminan donde empiezan los de la otra y ni que hablar de los que contratan mariachis con cuetes incluidos que a media noche hacen oir sus cantos huachafos y desafinados parece que esto es un mal solo del peru que mal que estamos

11. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Para conservar el medio ambiente no hay que consumir tanto para no dejar tantos trastos. Tratar, por ejemplo, de no comprar comida para llevar en los restaurantes para de esta manera evitar el consumo de bolsas y demás recipientes plásticos en los que va la comida.

12. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Yo siempre doy consejos y discuto, pero nunca lo hago :D
    XDDDD

13. Nena

Nena Suspendido

Registro:
    14 Ago 2008
    :hi:Espero que en verdad se tome en serio este asunto del calentamiento global, para que todos los que habitamos el planeta no suframos el día de mañana las consecuencias de este mismo.

A todos los que lleguen a leer este mensaje les recomiendo ampliamente la siguiente página. Les va a interesar.

www.infinitariqueza.com/sl/?id=2251

P.D. Por favor reenvía este mensaje a todos tus contactos y hazme un favor a mí, a tí y a ellos, en verdad que esto es para compartirlo con todos.

14. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Puedo decir que tuve la oportunidad de plantar 16 árboles (o plantones) de ciprés en las afueras del jardín de infancia de una de mis hijas, creo que la reforestación o el sembrar árboles dan un respiro a cualquier medio y si es un terreno que está destinado a un jardín (y es amplio), respetando las áreas de grass pues es bueno sembrarlos. Es un infinitesimal aporte al planeta, pero sumados muchos de ellos se podría hacer algo realmente significativo.

Saludos.

15. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Evitemos la contaminación, reciclemos, en mi prepa hemos optado por hacer campañas de orden y limpieza, esto no es solo trabajo de los de limpieza sino también de todos tengamos la carrera que tengamos.

16. AnGeLdElAnOcHe

AnGeLdElAnOcHe Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2007
    • Reciclo
    • No boto la baura en la calle
    • Evito gastar mucha agua
    :stop: no más contaminación

17. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    - Siempre uso el servicio de transporte público o comparto el viaje en auto con amigas/os.
    - No acepto bolsas de plástico en los supermecados
    - Prefiero no viajar por avión
    - Evito comprar cosas superfluas ... ya sean de regalos o para mi uso.
    - Nunca boto basura en la calle
    - No fumo
    - No boto aceite, café ni protuctos químicos contaminantes por el caño
    - No tengo mascotas silvestres
    - Nunca plantaría semillas de especies extranjeras que pudiesen alterar nuestra flora o fauna en nuestro país...

18. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    yo casi nada! pero aveces basurita chikita lo pongo en mis bolsillos! pa no botar en la calle.. creo ke ya hice bastante...

19. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    saco la basura, reciclo e ahorro luz

20. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Pues lo que haces es nada, y no te reprocho, quizás no eres conciente de la realidad mundial de lo que sucederá si se continúa contaminando. Pero por ignorante nadie te condenará.

Saludos.