¿Cuánto cuestan los productos peruanos en el extranjero?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por el_fenomeno, 6 Ene 2011.

1. el_fenomeno

el_fenomeno Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009

Pues eso cuanto cuesta aproximadamente los productos peruanos donde cada uno vive en el extranjero y si es posible que diga por donde lo suele comprar para informacion para otros compatriotas. Creo que puede ser de mucho interes. Empiezo.

Sobre Mazamorra (Marca Universal (Marca Peruana( La venden en los Supermecados Carrefour en España))) Precio 1.80 € alrededor de 7 soles

Mango Peruano ( Los compro en los Supermercados Alcampo (Hay varios en España)) Precio hace una semana 1.99 € el kilo alrededor de 8 soles / cada Mango pesaba alrededor de Medio kilo.

Yuca (en casi todas las verdulerias las encuentras) precio 1.89 € kilo aproximadamente 7 soles y poco mas el kilo.

Botella de Pisco (No me acuerdo que marca pero los venden en casi Todos los Corte Ingles e Hipercor de España) Precio 15 € en soles mas o menos 60 soles.

Bolsa sellada Marca Nativo de Ajis Amarillo de 8 unidades por bolsa (vienen en bolsas congeladas (las venden en todas la bodegas latinas de Madrid (si buscas bodegas latinas en pleno centro de Madrid busca en la calles que atraviesan la Puerta del Sol (Quizas encuentres alguna sorpresa en estas tiendas (no nada malo me refiero)))) precio 4 €uros Aproximadamente 16 soles.

Esos son Algunos de los que me viene a la cabeza espero que la gente aporte mas cosas.

PD: poner si se puede tambien el precio aproximado en Soles
    1 Euro = 3.80 Soles
    1 Dolar Americano = 2.80 Soles

:hi:

A caebc le gustó este mensaje.

2. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Depende el país hermano.Por ejemplo, cada mango en japon esta 12 dolares aproximadamente y cada palta en holanda esta 6 dolares.Pero parece que estas muy interesado en hacer negocios con productos alimenticios.Si es asi, nosotros somos unos reyes, porque aca esta todo mas barato.Y si quieres comprobar, anda date una vuelta por Europa, Asia y USA, y te daras cuenta la realidad del asunto.En chile por ejemplo, que la comida es de pesima calidad,,cuesta 20 soles cada plato por lo menos y hablo en lugares nada suntuosos, sino mas bien de clasa media BAJA.Otra manera de que puedas averiguar es yendo a las ferias como PERU MUCHO GUSTO y otras ferias mundiales que exhiben sus productos y donde intercambian tarjetas para algun dia hacer negocio. Esa seria la mejor manera de que puedas averiguar el precio de cada producto: viajando y yendo a las ferias.

3. el_fenomeno

Registro:
    17 Ago 2009
    No cree el post con ganas de hacer negocios compi si no como mera curiosidad nada mas.

Vivo en Europa Compi se de lo que hablas mas concretamente en España.

Lo de Chile me ha llamado la atencion El precio de la comida siendo de tan pesima calidad que pueda costar eso la verdad aunque nada recomendable por ese precio como un Burger King o Mc Donals. Cosa curiosa la de Chile la verdad.

¿Tas seguro lo de los 12 $ el mango en Japon? muy caro la verdad.

Última edición: 7 Ene 2011
  4. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Yo compre paneton aqui en Cavo Canaveral a 13 dolares Donofrio, despues compre un paneton Italiano 7 dolares y mas rico q el; donofrio q traia artos confites waaaakla

un Pisco Ocukaje, 20 dolares!!!!!

5. el_fenomeno

Registro:
    17 Ago 2009
    13 Dolares el Paneton Donofrio mas o menos lo que esta aca en Madrid unos 10 euros.

A mi me paso algo similar el Paneton que probe aca no se de onde era pero era super-rico me costo 6 euros venia en lata taba mejor por lo menos para mi gusto que el Paneton Donofrio.:hi:

6. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Despues una ves cuando estube en miami, compre en el Downtow a 5 dolares la bolsita de aji verde, para la papa de huancaina, jejeje

7. el_fenomeno

Registro:
    17 Ago 2009
    jajajaja

Oe amigo solo por saber cuanto ta un ceviche haya en Estados Unidos??? aca en España no baja de 15 €.

8. saitama

saitama Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011
    En japon los condimentos(aji amarillo, panca, rocoto, huacatay, culantro,etc) en frascos pequenos alrededor de 350 yenes hay varias marcas como andes, kaori,tia Julia, etc la inka kola(hecha en USA) en el Ion de sayama(en la ruta 16 camino a kawagoe)a 80 yenes osea menos de 1 dollar(1 dollar=84 yenes al cambio)en las tiendas de prod. latinos te venden inka kola peruana de 500ml a 150 yenes, en la cadena de jomuu venden pulpa congelada de mango peruano a 198yenes, mango fresco de mas o menos medio kg c/u a 350 yenes(generalmente encuentras mango de Peru en los supermercado de tokyo como el de seibu en ikebukuro) en saitama mas encuentras mango de Brasil que tambien son muy dulces y grandes al mismo precio, palta de mexico que vienen a ser esas pequenas que en Lima son bien caras a 90 yenes la unidad, hay platanos de Ecuador de mas o menos 4 manos(20 unidades) a 350 yenes en el takahashi de Iruma y Tokorozawa(mi ciudad) y por alli unos amigos peruanos compran lo mismo en la ciudad de Tsurugashima por la ruta 407 y asi un monton de productos mas, con respecto al Paneton en el COTSCO de Iruma en la ruta 16 vendian el paneton soave italiano superior al donofrio a 980 yenes y en anos anteriores conseguia el paneton motta hecho en italia a1000 yenes en el COSTCO de Chiba ken, encuentras de oferta casi de todo en las tiendas de brasileros compre flan Universal a 200 yenes el sobre que rinde 1 litro, chicha morada instantanea a 80 yenes el sobre y verduras congeladas de Peru a 300 yenes el paquete de 4 kaihuas, rocoto entero, aji amarillo,mazorca de maiz morado entero, olluquito, papa amarilla, mote, etc alrededor de 350 yenes, chicha de jora a 800 yenes la botella(no se si es de litro), en un restaurante de Hamura como de vez en cuando un ceviche a 800 yenes el plato, una papa a la huancaina a 500 yenes, pollo a la brasa con el set, papas fritas(menos de la mitad de las que te dan en Peru), mas una inka kola de 2 litros a 2000 yenes creo que es el pollo Rico de Hamura, aunque en Gunma estaba como menos de 1800 yenes no recuerdo bien, en el COSTCO tambien venden pollo a la brasa pero condimentado con sal y pimienta nomas porque tiene un gusto muy diferente al peruano, en el ION de sayama tambien venden de 3 sabores: Original, garlic y con hierbas, el mas parecido es logicamente el que lleva ajo a 1000 yenes cada pollo entero.
    Ahora si quieres ahorrar te las ingenias y reemplazas el aji por el tougarashi entero, en polvo o cortado alrededor de 100 yenes el paquete y pica rico como el rocoto, venden mangos y papayas de filipinas a precios que no llegan ni a la mitad de los sudamericanos por ejemplo en casa como mango de filipinas que compre a 80 yenes c/u y de oferta lo consigo de vez en cuando a 60 yenes en el takahashi de Iruma, platanos de filipinas a 200yenes 20 unidades y si estan ya maduros a 100 yenes(cuando lo ponen hangaku, osea mitad de precio) una papaya dulce de filipinas a 200 yenes y me prepare un rico jugo de papaya con leche endulzado con miel de abeja pura, aunque he visto que venden algarrobina pero no he preguntado el precio, venden pulpa de lucuma a 800 yenes medio kg lo mezclas co helado de vainilla y ya esta tu rico helado de lucuma mismo Peru, es cosa de ingeniarselas y saber economizar.

----- mensaje añadido, 07-ene-2011 a las 22:31 -----

Ya tengo 4 meses de haber regresado a Japon y he vivido anteriormente 15 anos aqui y te aseguro que nunca he visto mango peruano a 12 dollares...de donde sacas eso?tambien no hay que exagerar como hay gente que vio una vez un melon a 10mil yenes(mas de 100 dollares) y dice que en Japon cada fruta esta asi...son frutas especiales, separadas para algun regalo y son de 1ra calidad y unicos por eso el precio pero de alli 12 dollares un mango en Japon???? a lo mucho he visto a 500 yenes en un mercado en pleno centro de tokyo pero ere un supermercado de un centro comercial de lujo(el Takashimaya) osea donde todo es caro osea mas caro que eso ya no hay.
    Por favor no enganemos a los amigos que entran aqui que quieren informarse, no exageremos ni pongamos datos falsos.

A ArkhamResident le gustó este mensaje.
  9. taifu

taifu Miembro de bronce

Registro:
    25 Set 2009
    Exacto no son de Peru los mangos los traen de Filipinas.
    pero tambien los hay de 1ra calidad y estan a 15,000 yenes
    los puedes ver en muchos sitios en especial en GINZA.

10. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Yo me refiero a los mangos Peruanos, que la mayoria de los exportadores estan certificados con ISO 9001, por eso su precio esta asi. Pregunta si deseas cuánto te cuesta un mango PERUANO, se codea prácticamente respecto a calidad con el mango de la India, que es el mejor del mundo.

Saludos,2011

11. saitama

saitama Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011
    En el takashimaya de Ginza efectivamente venden MANGOS PERUANOS a 500 yenes la unidad vi el paquete de 15mil para regalo donde incluian, Melon, Melocoton, Fresas, Manzanas de Aomori todo bien envuelto(creo que mas cuesta la envoltura), saludos

12. sakubelly

sakubelly Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    realmente estan mas caros que comprarlos en tu país.. eso es en general para todos los países cuyo producto se vende en el exterior.... recuerden el flete

13. el_fenomeno

Registro:
    17 Ago 2009
    Lo que esta en negrita me dio riza y me hizo recordar una cosa de mi primer trabajo era en una centro comercial de alimentacion gourmet si les cuento estoy seguro que nadie me lo va a creer pero digo la verdad vino un cliente y pidio dos panetones especiales eran italianos lo traia mi empresa de importancion yo ni me habia dado cuenta se lo tenia que entregar al repartidor para que los repartiera no se que se me dio mirar el albaran y la factura antes de darsela al repartidor y vi que los dos panetones valian 1450 € (! caspita mi sueldo de dos meses ! ( pense en ese momento )) le enseñe al repartidor que era ecuatoriano (muy buena persona la verdad) que rizas nos dimos.

Otra vez un cliente pidio una caja de Vinos venian 6 botellas en la caja de madera el total de la factura 700 y pico euros.

Por lo que cuentas amigos tan bien baratos los productos peruanos en Japon.

En especial me llamo la atencion lo de 2000 yenes un pollo a la brasa no esta mal de precio pero como dijistes no son parecidos a los del Peru.

Si alguna vez pasas por Madrid te pueo recomendar un restaurante peruano donde trabaja un amigos mio el pollo taba bien bueno la verdad pero valia sus 20 € con patatas ( aca en españa le dicen patatas no papas por si acazo ) y enselada aparte la inca kola no me acuerdo si te la daban por dos o 5 euros mas pero lo hacian bien rico eso si la cosa es ir antes de las tres de la tarde o en la noxe de 6 a 9 en las demas horas dan lo que queda del pollo te lo pues comer ahi mismo o llevartelo a mi me viene bien ta a dos paradas de metro de mi casa o si cojo el autobus 3 paradas.:hi:

PD : me olvidaba tambien te dan el pollo a la brasa con salsas.

A jesuszd le gustó este mensaje.
  14. Erwin

Erwin Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2010
    a mi por una inka cola me chantaron 3.50 euros :ptm: los tamales si estan a precio razonable de 1 a 2 euros de eso no me quejo

15. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Esto te parece muy caro? Si hay 6 botellas en la caja y cobran 700 por ella, eso significa...700/6 = 116 euros por botella. Una copa de un buen vino te cuesta 20-30 euros (en un buen restaurante), no me parece totalmente fuera del alcance.

16. el_fenomeno

Registro:
    17 Ago 2009
    Bueno para ti sera yo nunca he ganado mas de mil 1200 € al mes quitando Universidad y demas cosas no me da para esos caprichos vamos.:hi:

17. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Venga, no digo todos los días, pero si el enamorado invita o es una ocasión especial, por que no?

18. el_fenomeno

Registro:
    17 Ago 2009
    Ahi si pero en todo caso sera enamorada.

Que pena que corte con mi novia.:cray:

19. omoshiroi

omoshiroi Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    BARATOS no me parece q aqui en japon los productos peruanos esten bien baratos, me parece q al cambio estan igual q en España donde tu vives porque 2000 yenes es como 20 euros

20. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    El paneton Donofrio es una porqueria (y encima caro) comparado con los panetones italianos que se venden en EE.UU.