cuanto cuesta un viaje a la isla de pascua?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por pcci, 17 Dic 2010.

1. pcci

pcci Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2010

-pasajes (prefiero ir en carro)
    -alojamiento
    -se necesita visa, pasaporte?
    -etc

2. limeñin

limeñin Suspendido

Registro:
    10 Dic 2010
    que es eso donde queda existe

3. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno, para revivir el tema:

Estuve ahí la semana pasada, el pasaje cuesta cerca de 1100 Soles, asumo que está así porque es una nueva ruta directa desde Lima y es precio de introducción.

El vuelo dura aproximadamente unas 4 horas y 40 minutos y el huso horario es el mismo que en Lima (por lo menos en esta misma época). Fue un poco más rápido de lo que se listaba en el pasaje, parece que hubieron buenos vientos de ida y de venida.

El alojamiento es caro, cerca de US$ 120 en promedio por noche en hotel, pero yo tomé una oferta de Groupon de más o menos 530 Soles por cuatro días, tres noches. Como casi nunca paso el tiempo en el hotel, por mí normal que tenga lo básico (baño propio).

Ahí aceptan pesos chilenos y dólares americanos. El aeropuerto es pequeño y solo lo abren cuando va a haber algún vuelo. No tienen casa de cambio ahí, el lugar "oficial" es el grifo que está a dos cuadras.

El tipo de cambio de pesos a dólares en Chile continental es de 700 más o menos, pero en la Isla es de como 500. Un taxi del aeropuerto a cualquier parte de la ciudad (Hanga Roa) cuesta 2000 pesos, o sea, cuatro dólares, pero la ciudad es pequeña, así que les parecerá un robo cuando vayan pero deben tomar en cuenta que el costo de vida es alto.

La entrada a los parques es gratis, a excepción de Orongo y Rano Raraku, si la compran en el aeropuerto les sale a US$ 50, su precio normal es de US$ 60 y tienen cinco días para visitar ambos lugares (están en extremos opuestos de la isla).

La comida:
    Es cara, hay más que nada gaseosa en lata, en bodega cuesta entre 700 y 800 pesos, pero en restaurant, 1500. El agua de litro y medio también está a ese precio (yo tomaba agua de caño, es tan potable como la de Lima). Las empanadas cuestan entre 2000 a 2500 pesos, pero son grandes, no como las de acá, ese fue mi alimento principal. Los jugos naturales estaban a 2000 pesos también, igual que un trozo de piña. El cebiche (de atún, bajo mi concepto pues nada que ver) entre 12000 y 15000 pesos. La verdad que me arrepentí de haber pagado US$ 30 por un cebiche, pero bueno, quería probar.

Los tours: caros, entre 60 y 150 dólares, lo que hice fue recorrer casi todo caminando, luego alquilé una bicicleta a 10000 pesos (US$ 20) por todo un día, luego una scooter a 22000 pesos (US$ 44), la debes devolver con la misma cantidad de gasolina, lo único barato de ahí, con medio tanque me recorrí toda la isla y solo me costó US$ 4 llenarlo.

Me olvidaba, otra cosa barata es el Internet, creo que 300 o 500 pesos la media hora, pero es lentísimo.

Eso sí, para los servicios del hotel y alimentación se suele dejar un 10% de propina.

A afta85, jenjen y diesel54 les gustó este mensaje.
  4. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2011
    si vas en carro facil tus 4 dias y medio o 5...

5. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    No se puede ir en auto, es una isla. En avión son menos de cinco horas y en barco dos semanas.

A afta85 y jenjen les gustó este mensaje.
  6. jorge90

jorge90 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2011
    y gonzalo en conclusion cuanto fue tu bolsa de viaje?

Última edición: 6 Mar 2012
  7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    El pasaje me salió solo US$ 75 porque usé mis puntos de LAN, me parece que el precio normal es de 1100 Soles.

El hotel lo saqué en Groupon por algo de 550 Soles y como bolsa de viaje llevé US$ 296.

A afta85 y jenjen les gustó este mensaje.
  8. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Excelente aporte sr. coordinador. Usted bien podria crear un folleto para turistas, o un guia de viajero, seria excelente.

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    A diesel54 le gustó este mensaje.
  10. diesel54

diesel54 Miembro de oro

Registro:
    29 Nov 2010
    Gracias por la info, espero este año ir pero despues del otro viaje que tengo planeado, me queda la duda, el vuelo es directo desde Lima no? recomiendas cambiar pesos en Lima o llegar con los dolares nomas?

11. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    El vuelo es directo, cuesta 1100 Soles, es bajo porque es nuevo.

No sé cuál sea el tipo de cambio de pesos en Lima, como dije, en la Isla de Pascua es de más o menos 500 por dólar.

A diesel54 le gustó este mensaje.
  12. Tepol

Tepol Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    Me pregunto cuanto estara el precio ahora, me parece que ah subido.

Hola, que fue llegastes a realizar el viaje a la isla de pascua, como te fue¿ cual fue tu presupuesto total.
    Estoy pensando en ir a conocerla solo yo.
    Alguna recomendacion.

13. The FlyCat

The FlyCat Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2012
    Esta en promedio 1034 a 1093 dolares en pasaje, por Lan

:hi: es un buen destino , te recomiendo de hostel El Rapa Nui, ubicado a 5 minutos del centro de la ciudad de la isla, y a 8 minutos en auto del aeropuerto

El primer día salimos a recorrer, llegamos hasta Ana Kakenga.

Al dia siguiente fuimos a Rano Raraku, el Ahu Tongariki y a la playa Anakena, que estan todos relativamente cerca.

Quisimos ir al ombligo del mundo "TE PITO KURA" , una piedra perferctamente redonda, y no lo vimos!!! está al costado del Ahu, rodeenlo!!
    lo vimos finalmente cuando hicimos el tour del amanecer; debes levantarte a las 6 a.m. e ir al Tongariki... es maravilloso!! hazlo

Ojala puedan ir mas de un dia a Anakena... es preciosa.

Hay tour que te cobran cerca de 62 U$ por persona por un tour de 3 dias, algunos incluyen el desayuno o el almuerzo, cotiza

No pasamos frio ningun día, lleven corta viento o un impermeable por si les toca lluvia.

Comida: empanada de atun.. deliciosa!! cuestan U$ 5.00

Rano Kau - Orongo, lo hicimos caminando... agotador, pero increible! tienes vistas muy lindas de la isla.

La entrada a los volcanes cuesta, para extranjeros U$.62.00 Pagas una vez el ticket y te sirve para ir a ambos volcanes. No pagas nada mas, a excepcion del museo que cuesta 2 o 4 dolares, no recuerdo bien.

Nos hicimos un tatuaje, con el unico tatuador isleño Mokomae Tatoo, el otro es polinesico.
    :hi:

14. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo acabo de ver en la página de LAN y el paquete para una persona está a 1600 soles.

En este mensaje he puesto varias cosas más: http://www.forosperu.net/showpost.php?p=7110461&postcount=3, incluido que si compras el boleto para los parques nacionales en el aeropuerto, te sale más barato.