cuanto cuesta sacar un titulo universitario

Publicado en 'Universidades' por PRIMERO FUI YO, 28 Set 2009.

1. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009

hola a todos, tengo una prima que esta estudiando en una universidad particular y quiere saber cuanto le costaria sacar su titulo universitario, por favor respondan

2. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Primero debe dar su tesis académica. La verdad no lo sé.

3. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    bueno antes de poner numeros hay 2 cosas que debes tener en cuenta, existen 2 modalidades para obtener el titulo
    1.Por tesis
    2. Curso de Actualizacion

El dinero que vas a gastar en la Tesis, es variado (1000- 2000 soles) dependiendo cual sea tu Tesis, los materiales que vas a usar, tal vez contratar a un estadistico, etc, etc esto te toma de 6 meses a mas (1 año, año y medio). Lo sustentas antes un jurado por 20 minutos (creo que es asi) y luego 40 minutos de preguntas, si todo sale bien obtienes el titulo.

El curso de actualizacion es mas sencillo, como dice su nombre es un curso donde resumen todo lo que has aprendido, luego das un examen final y si apruebas obtienen el carton, esto cuesta aproximado de (3000- 4500 soles), ojo que tambien en algunas universidades no vasta aprobar el curso sino que tambien tienes que presentar una monografia y sustentarla, en las universidades que trabajan de esa manera el costo es algo de 3000 como maximo.

Como vez la ecuacion es asi

+ dinero = +facil y - tiempo
    - dinero = + dificl y + tiempo

si estudias una carrera de Salud o Social obtener el titulo mediante tesis te un plus mas en el CV.

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Sí es cierto lo del plus, por eso yo estoy haciendo tesis en vez de regalarle a la universidad 6000 soles. Sólo he gastado he gastado hasta el momento cerca de 500 soles y ya estoy en trabajo de campo.

5. nones

nones Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    horrorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ya lo van a titular!!!!! horrorrrr!!!!!!! Que Dios nos coja Confesados....... :w0w:

6. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    En la Pucp el curso de actualización esta 8000 soles, y dura 4 meses, pero no es tan facil como decir asistir y ya estas titulado. Son 5 examenes yuquisimas y en derecho de 60 matriculados aprobaron 17 el año pasado, osea que 43 perdieron sus 8 lukas, eso si duele.

Última edición: 28 Set 2009
  7. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    que tanto cuesta en la catolica.

8. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    hay 3 modalidades: tesis, actualizacion profesional y experiencia profesional.

Lo de tesis explicaron arriba, el costo es mucho menor, pero el tiempo q demora para sustentar es mas de 6 meses (siempre y cuando tu asesor no lo mande a corregir a cada rato, como sucedera con el caso de muelas).

Lo otro es actualizacion profesional, que llevas cursos (mas de 4), tienes examenes, presentacion de informes y sustentar dicho informe ante tus compañeros y profesores; y si algun compañero te tiene bronca, te hara pregunta dificiles para hacerte quedar mal; con este sistema casi todos aprueban, pero el costo es mucho mayor (mas de 4000 soles)

Y por experiencia profesional, el costo tambien es alto (mas q la actualizacion profesional y minimo 3 años de experiencia). Tienes q presentar un informe, el cual lo revisara tu asesor y lo bueno de esto que tu pones la fecha de sustentacion ante tus jurados. Aqui no hay pierde ya que el tema que presentas lo has hecho tu y se supone que trabajas en ello.

9. pool recuerda

pool recuerda Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2010
    un gran foro ........ Wowowowow en las universidades pÚblicas demora demasiado

10. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    No sé, pero si te quieres a ti mismo y quieres al Perú hazlo con una tesis y no por cursos de actualización.
    Lo digo porque con una tesis se medirá lo importante que puedes ser como investigador y la tesis, si es buena, será en beneficio de todos los peruanos.

A mbellido y jucepo les gustó este mensaje.
  11. alexandertce

alexandertce Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2010
    Amigos tendran informacion de la ricado palma, cuanti cuesta el curso de actualizacion o cuanto cuesta la tesis

12. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Yo ya estoy pensando en mi tesis , investigación , producción de conocimiento , eso es lo que este país necesita , y la universidad es el lugar más indicado para ello :biggrin: .

A mbellido y Juan Tochi les gustó este mensaje.
  13. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    A mi hermana si le salio algo caro y demoró como 2 años mas o menos aunque su titulo fue de provincia a Lima.

14. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Titulo,depende de la carrera,mi amga q estudio Arquitectura en la UPR,hace su tesis,me dijo qno hya curso de actualizacion...
    Mi amigo de conta de la UPT,me dijo q habia una q eeran examens,experiencia progesional y tesis...pero no habia curso...
    EN mi caso q soy de nacional hay tesis,curso de actualizacion y experiencia profesional...q como dijeron son 3 años,yo ya voy 2 años,pero no me daban en mi primer año boletas,ahora si,para demostrar q trabaje...
    yo hare el curso de actualizacion estaba entre 2500 soles...sino me equivoco,y e sma seguro y menos tiempo ,en cambio tesis mas tiempo,y no es tan seguro q pases...
    Depende...la universidad y carrera....
    Slds

15. Machin

Machin Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011
    xq mejor tu prima no pregunta por su propia cuenta en su facultad????

16. alexandertce

alexandertce Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2010
    Amigos tendran informacion de la ricado palma, cuanto cuesta el curso de actualizacion o cuanto cuesta la tesis, estoy estudiando Administracion.

17. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    El título cuesta s/. 5000. (Bueno, al menos así fue en el caso de mis hermanos) y el curso que debes hacer para tu tesis y eso, no estoy muy segura pero era algo de 1000 o 2000. :s

18. centaurus

centaurus Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011
    El titulo es un invento que solo existe en 3 paises del mundo Peru, Panama y no se si Rep Dominicana no tiene validez internacional solo tiene validez el bachillerato se ha convertido en un invento para las universidades para obtener dinero de los incautos y tiene validez solo en Peru.

19. Aldani1.3

Aldani1.3 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2011
    Si en las universidades nacionales cuestan bastante,imaginate lo que costara en una particular.

20. david2342

david2342 Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    CUANTO estara en la UNMSM para educacion xD