cuanto cuesta la entrada a machupicchu?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por rene9372, 24 Ago 2009.

1. rene9372

rene9372 Miembro nuevo

hola, quisiera saber cuanto cuesta los hoteles en cusco, el tren a machupicchu, y la entrada a machupicchu.

gracias

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Los hoteles desde 10 soles, el tren cuesta 20 soles ida y vuelta (saliendo de Ollantaytambo), de Cusco a Ollantaytambo te demoras 1 hora, la entrada a Machu 63 soles y el bus para subir a Machu 12 dolares ó puedes ir por la otra ruta que es gratis.

3. Atacames

Atacames Miembro de oro

Heiner cotízame para dos adultos, dos adultos estudiantes (extranjero) no se si descuenten y una niña de 9 años, si voy contigo te invitamos incluyete en la cotización, y cuantos días pasamos en el Cuzco para poder ver Macchupichuc, otra cosa esta lejos el Titicaca.

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Uffff mil gracias por la invitacion, me gustaria mucho viajar asi, en serio, pero ahora estoy trabajando y tratando de ahorrar dinero para viajar el prox año.......Extranjeros pagan 40 dolares, pero si son estudiantes pagan la mitad, y para la niña nose cuanto sera el precio.......y de Cusco a Puno (Lago Titicaca) hay 8 horas de viaje, es todo asfalto, aprovecha y anda al Titicaca, ahhh eso si, lleva mucho abrigo para esa ruta, los paseos en el Titicaca son baratos, no pasan de 15 dolares x persona con almuerzo incluido, te pasean por las islas del lago, como la Isla de Los Uros y la Isla Taquile..........y de Puno estas a 3 horas de La Paz - Bolivia.

5. thebest2009

thebest2009 Miembro nuevo

esas tarifas son para cusqueños no son para nacionales (peru) o para extranjeros y no exiten hoteles de 10 soles ni en temporada baja ni en la alta y de la ruta q hblas esa no puedes ni subirla tu mejor es pagar el bus nomas porq subir a pie caminado 1 hora y en la selva es muy dificil solo los chaskis lo hacen

----- mensaje añadido, 13-oct-2009 a las 00:51 -----

hola viajeros aca una ayuda q encontre.y lo utilice con mi familia todos estos precios son hasta para 10 personas o paxs esto es por el transporte hocea te dan un carro del año o van de 12 asientos del año hagan de cuenta divindanlo estos precios entre 10 0 9 como yo lo dividi me salio barato y es privado.
    transporte turistico en cusco peru machupicchu agencias cusco
    Valle Sagrado De Los Incas - Cusco (todo el dia) 90 dolares americanos
    Excursión Combinada - Cusco.- Incluye : 45 dolares americanos
    Valle Sur de Cusco .- Incluye : 50 dolares americanos
    Otros Servicios - Cusco:
    Traslados Aeropuerto – Hotel // Hotel – Aeropuerto. 10 dolares americanos
    Traslados Hotel – Estación de Tren a Machupicchu // Estación de Tren a Machupicchu – Hotel. 15 dolares americanos
    Traslados Hotel – Terminal de buses // Terminal de Buses – Hotel. 10 dolares americanos
    Traslados Hotel – Estación de Tren a Puno // Estación de Tren a Puno – Hotel. 10 dolares americanos
    traslado ala estacion ollanta(machupicchu)aproximadamente 01 hora y 30 min 50.00 dolares americanos
    LOS BOLETOS PARA ENTRAR ALOS CENTROS ARQUEOLOGICOS SE CONPRAN EN CADA CENTRO ARQUEOLOGICO AHORA HAY PARA COMPRAR BOLETOS PARCIALES(CITY TOUR) S/.7O SOLES BOLETO COMPLETO(CITY TOUR , Y RUINAS DEL VALLE SAGRADO)S/.130 SOLES(S/.2.83 ES IGUAL A 1 DOLAR AMERICANO)
    PAGINA DE REFERENCIA DE TARIFAS DE BOLETOS TURISTICOS
    DATOS ACTUALIZADOS
    BOLETOS DE TREN:

Precios 2009
    1 enero 2009 al 31 de diciembre 2009

si eres nacional 10.00 soles solo ida la vuelta igual
    si eres extranjero diferentes son los precios
    BUSES DE AGUAS CALIENTES ALA CIUDADELA DE MACHUPICCHU :12 DOLARES POR PAX O PERSONA
    ESO SE COMPRA ALLA YA POR SU PARTE O TAMBIEN EL GUIA LES FACILITA.

ENTRADA A LA CIUDADELA DE MACHUPICCHU Y WAYNAPICCHU: VARIAN (SEGUN NACIONALIDAD NACIONALIDAD)

les aran un paquete especial y barato
    espero averlos ayudado

6. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Tas loco...no soy cuzqueño y me cobraron eso....yo lo hice 3 veces, la ultima vez mi viejo me acompaño a pie de Aguas calientes a Machu y la mayoria de viajeros lo hacen a pie...hasta señoras de 3ra edad....page 10 soles el telo y 20 el tren.......no me florees!!

Última edición: 13 Oct 2009
  7. HowardSoft

HowardSoft Miembro nuevo

Hola yo fui el año pasado en el mes de diciembre (2008) y lo que gaste fue lo siguiente:
    1. Hospedaje en cuzco muy cerca a la SUNAT como a 2 cuadras de la plaza de armas, hay 2 lugares en uno me hospede yo y en otro unos amigos que ivan con nosotros, los lugares se llaman [Qorichaska ($9.00 x dia x persona) Calle Nueva Alta 458] y [Hospedaje Magaly ($6.00 x dia x persona) Calle Saphy 739-2]
    2. Para ir a aguas calientes primero fuimos al terminal que va a Urubamba y el bus esta algo de $1.15 por persona, este te deja en el terminal de Urubamba y alli puedes tomar un combi hacia Ollantaytambo que cuesta mas o menos $1.00 y en Ollantaytambo si eres peruano el tren a Aguas Calientes esta S/.10.00 y si eres extranjero el tren esta $35.00 aproximadamente.
    3. En Aguas Calientes hospedaje desde $6.00 x dia x persona
    4. Para subir a Machu Picchu; ppuedes ir a pie que es algo de 45 minutos y tambien puedes ir en bus la subida esta ($6.00 para peruanos) y ($12.00 para extranjeros) y la bajada cuesta para todos igual creo que algo de $15.00 pero es facil podemos bajar a pie (nosotros fuimos y regresamos a pie)
    5. para el regreso es lo s mismos precios en el tren solo que ya se puede tomar bus directo de Ollantaytambo a Cuzco ($2.00).
    Cualquier cosa consultame, en abril del proximo año vamos a ir un grupo a hacer la ruta [Lima - Abancay - Choquequirao - Cuzco - Machu Picchu] visita nuestro Blog, Busca "La Ruta del Choclo" en la web de Blogspot

A LeoMiller le gustó este mensaje.
  8. elicarlos_87

elicarlos_87 Miembro maestro

buenos datos

9. andrade

andrade Miembro diamante

¿Hotel a 10 soles? si vas a hacer turismo no puedes estar en establos, un hostal de medio pelo en el Cusco está a 45 soles, los taxis son baratos 3 a 8 soles, el circuito turístico hasta hace unos 2 años variaba para cusqueños y para peruanos, extranjeros son aparte. Una discriminación de lo mas absurda porque el sobrecosto no tiene explicación y ni siquiera hay traductores para guiar a los pobres turistas. La comida si es barata y no pasa de 10 soles.

Llegar a Machu Picchu por el Camino Inca está reservado solo a quienes estan preparados para hacerlo, la subida del terminal a la ciudadela es extenuante y bien amerita usar el bus si no quieres estar agotado allá arriba. El tiempo que te espera el tren es de solo unas horas. Es mejor quedarse en Aguas Calientes y gozar todo el dia en la ciudadela. Si tienes dinero alquilar un carro es la solución para conocer las ruinas en los distritos aledaños al Cusco y para Machu Picchu ahi está el hotel en la ciudadela. Los niños guias son bien baratos

10. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Creo que el pata preguntaba por el costo de la entrada a Macchu Picchu.

11. andrade

andrade Miembro diamante

Ya tienes todos los precios, pero un paquete completo a mi parecer es Nazca - Cuzco - Puno.

:hi:

12. grechi

grechi Miembro nuevo

hola como estan todos ?? ve mi novio y yo vamos a viajar en diciembre 27 al 30 a cusco es el extranjero y yo soy ciudadana peruana..vamos por pocos dias y quisiera saber todo lo que puedo hacer en esos dias .. .. quisiera saber los precios de la entrada a machu picchu para los extranjeros y peruanos y como hoteles baratos pero bonitos y limpios .. gracias de verdad espero respuestas !!!!!

13. dario tobon

dario tobon Miembro nuevo

hola queria preguntarte por las especificaciones del otra ruta que es gratis. gracias

14. quinito

quinito Miembro de bronce

Tambien querria saber si ultimamente Machu Picchu esta normalizado el transporte y los precios.

15. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Ahora esta todo normal, los precios de transporte (tren, bus) y tickets siempre se mantienen. Lo unico que sube por temporada alta es el hotel, por ahi uno que otro restaurante, pero nada mas.

16. ZyberZeus

ZyberZeus Miembro nuevo

Hola ami tambien me intersa informacion
    para 2 Adultos
    Hotel en Cuzco el precio mas accesible pero bonito
    ir a macchupicchu soy nuevo en esto comprar entradas
    como las hago ese mismo dia o tengo comprar online
    deseo viajar el 25 de enero
    por favor ayudenme lo mas pronto posible

17. aNkO

aNkO Miembro maestro

han viajado en familia ?? un preosupuesto de 5 personas ?
    para viajar hotel. turismo todo.

18. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

City tour : S/.15
    Valle Sagrado : S/.30.00
    Machu Picchu:
    Tkt de tren : S/.20 ida y vuelta
    Entrada a Machu Picchu : S/.70
    Bus aguas calientes - machu picchu - aguas calientes: S/.30
    Boleto turistico: S/.70 adultos - S/.40 estudiantes, niños
    Comida encuentras de S/.8 a S/.15.00
    Hoteles hay para escoger, desde S/.25 (los decentes)

Ahora los tickets para machu picchu se compran online, pagando en el banco de la nación.

Si desean asesoria online pues agregan este MSN : info@futurismogroup.com :paz:

Última edición: 21 Ene 2011
  19. sergiioo

sergiioo Miembro nuevo

Me podrian dar información, tengo mi abuela que sueña ir al cuzco y a machupicchu, pero ella apenas camina. La duda es, se puede llegar a aguas caliente con alguien en silla de ruedas? y en el cuzco se puede hacer turismo con la silla de ruedas? Gracias de anticipado x su ayuda...

20. Girliz

Girliz Miembro maestro

ps si creo q se puede hacer turismo con silla de ruedas, y de llegar a aguas caliente, llega normal, el problema es la ciudadela, ya q tiene muchas escaleras, y seria un poco complicado eso.