Cuanto cuesta ir a mochilear a Cusco??

Publicado en 'Viajes y Turismo' por jq13, 30 Jun 2010.

1. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009

Estoy pensando hacer un viaje en Diciembre a Cusco por unos 5 dias y asumo que habra gente aqui en el foro que se ha ido mochileando por alla, a ver cuenten experiencias, precios, hoteles/hostales/posadas, horarios, restaurantes, discotecas, gente, etc. Todo lo que se les venga a la mente, para asi armar un presupuesto :yeah:.

Última edición: 30 Jun 2010

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    diciembre? eres suicida o algo? en esa epoca empiezan las lluvias O_O

3. marcorockz

marcorockz Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Creo que con 2 mil la haces linda aca por 5 dias

4. ollihcuc

ollihcuc Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Para comenzar, diciembre mala época para viajar a Cuzco, te recomiendo viajes entre julio-setiembre más o menos, depende de las lluvias, pero si te gusta las pistas mojadas y que te agarre una de esas pequeñas lluvias que duran horas, entonces bien por tí.
    Cuando fui al Cuzco hace tres años, el hostal en Cuzco puedes encontrar barato hasta por 20 soles la noche, y en Aguas Calientes también hasta por 15 soles la noche depende como negocies con el dueño. La comida también es barata encuentras menú hasta por 3-4 soles, lo que si vas a ver es gringas como cancha y ponjas también.
    El tren a Aguas Calientes no sé cuánto cuesta ahora. pero debes ir un día antes es decir de todas maneras debes ir en tren.Si puedes ir por la ruta del inca, algunos gringos locos prefieren ir por esta ruta, demora varios dias, eso si tienes que llevar sleeping, carpa y harto repelente pa los mosquitos, te recomiendo te untes con muña, ó mejor quemen esta hierba antes de dormir.
    Bueno lo dejo ahi por ahora.

Que gusto encontrar un mochilero por este foro a ver si nos juntamos varios y asi la pasamos linday a la vez podría recordar mis viejos tiempos de trekero, jajajajaja.

Suerte.

----- mensaje añadido, 14-jul-2010 a las 18:26 -----

Aquí un link donde una viajera, hizo una ruta alterna para evitar pagar el tren: http://www.viajeros.com/diarios/ollantaytambo/ruta-alternativa-hasta-aguas-calientes-30-km

5. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    para comenzar...la ruta sur, ica, ayacucho, cusco

Esa ruta me vacila...!

Bueno, quiero debutar como mochilero y es ahora o nunca....jaja...exagero, pero ahora si tengo tiempo como para hacer esa ruta......ahora lo que no se es cuanto debo tener en el bolsillo para no terminar sentado en una esquina mendigando...jaja......tambien no estaria de mas algunos "tips de mochilero"...ademas alguien sabe como esta el clima??......Y claro si alguien buena onda tambien se anima..pues podemos hacer el viaje juntos, sino sera de ir solano..ya en el camino seguro conocere gente...eso espero...jaja

de antemano agradesco cualquier sugerencia y/o consejo.:yeah:

6. enrike86

enrike86 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Espero estar equivocado pero te refieres a 2 mil soles yendo de mochilero? Tengo entendido que una persona escoge irse de mochilero por aventura y para ahorrar en gastos, pero si pones un presupuesto de 2 mil soles, todo cambia. Aunque no tengo experiencia en mochilear, tengo mucho interes en saber cual es el presupuesto para irse a Cuzco de esa forma ya que estoy muy animado a viajar.

Saludos,
    Henry :yeah:

7. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    Yo tengo la idea de que con un presupuesto de 700 soles la haces comodamente.

alguna otra opinion??

8. serinsa

serinsa Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Con 2 mil llegaría mochileando hasta Ushuaia.

9. arcasgirl

arcasgirl Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2008
    2000 soles jaja are you crazy?... acabo de volver de Cusco, llege hasta Machupichu con mi familia y creo que te excediste en el presupuesto, para mochilear suficiente con 700, conste que es mochilear, osea transporte publico para transportarte, habitaciones economicas (30 lucas por cama), sacar las entradas minimas, etc.

Eso si, no es aconsejable ir en diciembre a ningun parte de la sierra, las lluvias comienzan por esas fechas, es mejor ir de abril a setiembre...
    sldos

10. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    y como hiciste tu viaje de cusco hacia machupicchu...por tren ??...trekking..??...otro??

11. arcasgirl

arcasgirl Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2008
    en tren, aunque yo lo hice con un tours, pero el boleto esta 10 lucas en tren comun, el problema es que si quieres ese boleto tienes que madrugar 1 dia o 2 antes de tomar el tren
    si deseas mas datos me escribes ;)
    cuidado, solo hay dos formas de llegar a machupichu ciudad, tren y trekking

Última edición: 10 Ago 2010
  12. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Y yo hasta Caracas pasando por las principales ciudades colombianas ida y vuelta

13. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    gracias,.....y no te intereso ir por trekking, por lo que he visto se disfruta mas.

preguntaste cuanto costaba hacer esa ruta, creo que son 5 dias y hay varia opciones la mas conocida es "el camino del inca", pero hay otras tambien como "Salkantay", "inka Jungle", sabes algo??

Última edición: 11 Ago 2010
  14. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Yo el 2006 la hice con 700 soles para 7 dias, haciendo camino alternativo de 5dias/4noches hasta Machupicchu....en realidad no se necesita llevar un dineral para ir a Cusco....con 2000 soles el 2008 me fui ida y vuelta de Lima a Santa Marta-Colombia (solo transporte) en serio, si no mira mi post del viaje a Colombia : http://www.forosperu.net/showthread.php?t=40865

15. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    ...asu....Heyner si que es un mochilero, mis respetos...xd

16. elokosoyo

elokosoyo Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Buen dato brother yo quiero ir a colombia tambien dime que epoca del año es buena y q lugares es donde hay buen clima

17. Eveparedes

Eveparedes Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2010
    Chicos,

estoy muy interesada en irme de viaje y Cuzco sería el lugar perfecto para empezar. Estoy sola en esto, buscando compañer@. Recién puedo realizar este tipo de aventuras, ya que hasta el año pasado estuve en la universidad y dedicándome a la vida citadina. Me cansé y siento que debo hacer algo para volver a disfrutar de mi vida.

700 soles para ir a Cuzco me parece más que perfecto. Es un presupuesto que, estoy segura, muchos pueden solventar. Es una gran pena ser Peruana y no conocer nuestra maravilla del mundo.

Si hay alguien interesad@ en emprender el viaje de aventura al ombligo-maravilla del mundo, pues no dude en responder este post. Estaré atenta.

Sería recontra chévere encontrar, por este medio, compañer@ de viaje.

Saludos,

Evelyn P.M

18. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    con 1000 soles la haces linda mas o menos 15 dias, para que no estes preocupada por el dinero...

19. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    el domingo volvi de cusco, la verdad q hasta con 700 soles puedes ir a conocer pero te quedarias con las ganas de salir alguna q otra noche de juerga

esta temporada es perfecta para ir por alla

20. enrike86

enrike86 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Si a eso le sumas un par de buenas juergas, de cuanto estamos hablando? 900 o quiza 1000 soles?

PD: Alguien interesado(a) en ir mochileando al Cuzco pero que no sea un viaje tan largo, tal vez 5 días?

Thanks x las rptas :yeah: