cuanto cuesta convertir un camion a GLP?

Publicado en 'Autos y Motores' por zeltraxnin, 1 Set 2010.





  1. zeltraxnin

    zeltraxnin Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    986
    Likes:
    205




    tengo que hacer un trabajo de economia y negocios en el cole. asi qeu no es nada real. esoty estudiando a una emprsa y quisiera saber cuanto costaria converitr un camion scania , que creo qeu funciona a diesel o algo asi (no se mucho), a glp. es decir, cuanto costaria implantarle un sistema para que funcione con glp?
    si este camion no puediera convertirse a glp, entonces diganme qeu camion si podria y que necesitaria?
    por ultimo, cuanto reduciria el costo por combustible?

    gracias por sus respuestas
     


  2. edwinzp

    edwinzp Suspendido

    Registro:
    4 May 2009
    Mensajes:
    4,749
    Likes:
    1,489
    pucha glp ¡¡ te recomiendo que te quedes con el diesel .¡¡¡
     
    Última edición: 1 Set 2010
  3. zeltraxnin

    zeltraxnin Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    986
    Likes:
    205
    no lo voy a hacer en la vida real jaja, solo es para un trabajo del cole en donde podriamos encontrar posibles soluciones en una empresa
    me informe que con el glp podria gastar menos en combustible que en el diesel. de todos modos, quisiera saber cuanto cuesta convertir un camion scania. es un camion de carga, de esos usados para transportar productos a provincia.
     
  4. zeltraxnin

    zeltraxnin Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    986
    Likes:
    205
    hey seguros que no saben cuanto cuesta? no es por apresurarlos, pero es un trabajo para el colegio y en verdad me gustaria que me dieran una respuesta. gracias
     
  5. edwinzp

    edwinzp Suspendido

    Registro:
    4 May 2009
    Mensajes:
    4,749
    Likes:
    1,489
    men ingresa a www.todoautos.com.pe esa pagina trattan sobre autos......o si no mandale un mensaje privado a amigazo en este foro el sabe mucho de autos.. suerteeeeeeeeee
     
  6. desert rat

    desert rat Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    331
    Likes:
    19
    no se puede convertir un diesel a gas el problema es que el diesel trabaja con una compresion bien alta por eso suelen cambiar el motor a gasolina y luego ponerle gas.
    los camiones dodge d300 d500 y d800 que tiene motores de 6 y 8 cilindros si los convierten a gas el costo de conversion es de $400 para 6 cilindros y 600 para los de 8 tambien depende del tamaño del tanque de gas.saca tu cuenta entre gnv y glp por que el metro cubico esta 1.12 y en el glp 1.25 tu saca la cuenta cuantos litros trae un metro cubico y comparas los dos gases si esos camiones dodge dan 20 km x galon saca tu cuenta . el diesel esta 10.8 el galon (3.7 litros) y el camion diesel scania da 20 x galon.
    saludos.

    ----- mensaje añadido, 03-sep-2010 a las 22:25 -----

    el motor diesel es mas costoso de reparara trabaja con una compresion alta necesita una buena reparada si no la hacen bien es un dolor de cabeza es por eso que el gasolinero convertido a gas es superior es mas vueltero y entrega mas hp su punto a favor es que entrega el torque a bajas revoluciones.
    un motor diesel de custer trae 90 hp con 3000 centimetros cubicos un gasolinero 2.8 litros trae 135 hp con 2.800 centimetros cubicos en precio la gasolina va por centavos con el diesel y contamina menos y en consumo estan en el mismo rango el truco de ahorro del diesel era el inyector ahora todo es inyectado.
    saludos.
     
  7. edwinzp

    edwinzp Suspendido

    Registro:
    4 May 2009
    Mensajes:
    4,749
    Likes:
    1,489
    mi estimado eso es verdad que el diesel es mas contaminante eso en vehiculos antiguos ..pero con las introduccion de la electronica ahora la contaminacion es casi nula ..... y sobre el otro de los inyectores no es que sea los inyectores el truco (bueno entra atomisado y ayuda bastante ) lo que pasa es que la computadora regula la cantidad de mezcla adecuada a traves de sensores y actuadores y que a atraves de ella hay uha buena combustion . y no bote gases muy contaminantes..........
     
  8. zeltraxnin

    zeltraxnin Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    986
    Likes:
    205
    Gracias por tu respuesta, ahora bien, entones para convertir el scania a GLP deberia convertir primero el motor a gasolia y luego a gas? otro punto que debo tomar en cuenta es cuanto rinde cada combustible. el camion en cuestion consume 130 galones de D-2 en un viaje a huaraz pues es un camion de carga. en todo caso, seria recomendable convertir al camion glp. rendira mas cada galon? en una pagina de gas natural del peru lei que el galon de glp estaba 7 soles, es eso verfdad?
     
  9. Mtcto

    Mtcto Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    3,896
    Likes:
    699
    El problema esta que para mover un camion de 15 toneladas, se necesita un motor gasolinero muy grande algo asi como un Big Block 454 de Chevrolet, o un Dodge 440.

    Alguna vez vi un 454 en un camion de bomberos. Si rendia 10km por galon es mucho...

    Ahora un sistema de gas tiene que ser de 5ta generacion para que no pierda potencia en las subidas, y eso debe de costar algo de dos mil dolares.

    Los buses del metropolitano son a GNV, asi que estan importando los motores, habria que llamar a MODASA y cotizar un motor para GNV, calculo que deben de estar algo de 15mil dolares.

    Aun asi necesitarias un monton de tanques para la ida y vuelta pues para el GNV no hay estaciones mas que en Lima.

    El ferrocarril central es a GNV, pero lleva un vagon de combutible.

    Mas rentable seria cambiar el motor del Scania por un motor Volvo o cualquiera que cumpla con norma EURO4, ese motor si te da 20km/gl.

    Y esos motores usados estan algo de 5mil dolares.