Cuanto cuesta construir una casa en Lima?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por DiegoF, 10 Nov 2008.

1. DiegoF

DiegoF Miembro de plata

Hola amigos!! Estoy pensando en comprar un terreno en la Molina y quisiera saber cuanto cuesta construir una casa de 3 dormitorios,cochera, sala, comedor, baños. Solo quiero saber el precio de la casa , pues el terreno no cuenta. gracias:hi:

2. E-milio

E-milio Miembro maestro

estimado diegoF... no me diras que piensas regresar a vivir a Perú!!! con lo bien que se está aqui en syd!!!!

bueno pues lo de la casa depende mucho de los acabados que quieras darle y si es que piensas hacer el interior de la casa como una construccion "tradicional" o de material prefabricado.

bueno ... si tienes algun familiar en lima ... pues enviale un plano de la casa por email e indicale mas o menos como deseas los acabados y que vaya a un maestro de obra y él te va a dar un aproximado.

yo creo que mejor te compras una casa hecha por que de seguro te va a salir mas barato.

saludos

3. zkruffy

zkruffy Miembro frecuente

Con esto del Boom de la contruccion .. Aqui en el Peru a subido el precio de estos (ladrillos,cemento,fierros,tubos,etc) No tengo los precios pero deben estar elevados.. Bueno mas elevados que antes.!!

4. DiegoF

DiegoF Miembro de plata

No por el momento no pienso vivir en Peru, solo que quiero tener una casita en Lima amigo!
    gracias por la informacion.

gracias por el dato, pense que con el boom bajarian los precios de los materiales.

Última edición: 11 Nov 2008
  5. JcarlOs

JcarlOs Suspendido

haber depende pes sobre todo pensando en la constructora que contratarias para que construya tu casa y si es en la Molina tu sabes q ahi solo puedes contruier hasta 4 pisos ya que existe una ley q no permite edificios en ese Distrito.

Pero habiando tantos departamentos baratos l(la mayoria) por que no decides por uno?

6. natttalia

natttalia Miembro maestro

wow!!! una casita!

mmm por ejemplo el vecino en la playa (km 121 panamericana sur, playa puerto fiel)
    se ha gastado creo que $30,000 haciendo una jato familiar de 2 pisos.
    ahh eso que dicen es cierto, subio precio de materiales y todo.. y mas aun con lo del terremoto, construir por el sur se puso caro (por el transporte y el mismo costo subio). pero mas que eso, habia escasez de estos materiales.

yo me imagino que en la misma lima es mas facil...hace 10 anhos nosotros ampliamos nuestra casa. le pusimos el 3er piso que estaba en casco y nos costo como $20,000...
    ahora no se cuanto estara...

7. E-milio

E-milio Miembro maestro

DiegoF.... algunos foristas tienen razon... mejor comprate un departamento.
    te saldra mas barato que construir una casa!
    ademas por el tema de los impuestos tambien te saldria mas barato!
    en el caso de mis padres... mejor vendieron la casa y les compre un departamento, ya que la municipalidad les cobraba un dineral por el impuesto predial de la casa mas arbitrios mas limpieza publica.
    no te saldria mas a cuenta invertir en una casa en syd?

saludos

Última edición: 11 Nov 2008
  8. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Haber, para 1 metro lineal a 2mt de altura de pared se necesita casi 300 ladrillos o por ahi.
    El millar de ladrillos esta los siguientes precios
    * Pandereta -> 500 soles
    * Kingkong (sin huecos)->350 soles
    * Para techo -> 670 soles
    En el caso de la pared considera paredes gruesas o blindadas.
    Para columnas, tienes que ponerlas cada 2 metros y considera vigas fuertes.
    Voy a estar por sodimac mas tarde, facil te saco un presupuesto tipo albañil

o busca en googleperu sodimac o ace home center
    ellos tienen un precio referencial de costos de material de construccion

9. DiegoF

DiegoF Miembro de plata

30 o 20 mil no esta mal, yo tengo esperado gastar hasta 40 mil en una casita de dos pisos. gracias por la ayuda

Es buena idea amigo E-milio un departamento, pero realmente prefiero una casa porque me permite construir mas pisos cuando lo necesite. en un departamento estoy encerrado en uno solo. Entre yo y mis hermanos hace 5 anios compramos un departamento para mis padres en jesus maria y les va muy bien, tienen seguridad y se paga menos, ademas ya estan algo viejitos.
    En sydney ya me compre una casa , la termine de pagar hace 2 anios atraz, felizmente antes de qeu los bancos suban el interes hipotecario de tal manera que si no seguiria pagando hasta ahora. :pls:
    Saludos

muchas gracias por la ayuda amigo Dr greg

Última edición: 12 Nov 2008
  10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Haber, recordando cuando construi mi cuarto, me costo hace 2 años casi 4000 soles, incluido la mano de obra del albañil. Mi cuarto mide 30mt cuadrados.

11. DiegoF

DiegoF Miembro de plata

gracias por la informacion, me diste una mejor idea sobre los precios y el costo completo. gracias amigo

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

yo construí el segundo piso de mi jato con + de 20.000 soles, ahorita pago 400 mensual al banco.

13. WantYouToWantMe

WantYouToWantMe Miembro frecuente

dewpende de cuantos pisos ps, y tambien debes pensar en los arbitrios que pagaras. u.u

14. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Si que tienen suerte con las casas en Perú, aqui una casa normalita de 70 metros cuadrados utiles, de 2 habitaciones, 1 baño, cocina, solana y plaza de garage ronda los 120.000 euros, a 1,20 dolares el euro multipliquen, y en las grandes ciudades Madrid, Barcelona, Valencia, multiplique por 2 o por 3, las hipotecas las estan dando los bancos a 30 y 40 años.

Por la mia de 135 metros cuadrados utiles y dos plazas de garage estoy pagando 1.800 euros mensuales de hipoteca y eso que la pedi a 30 años.

15. joge

joge Miembro de bronce

Creo que sale mas barato, si se construye con el concepto loft

16. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de bronce

Mi hermano que es ingeniero me dice que aproximadamente cuesta construir $200 por metro cuadrado.

17. Thanatos

Thanatos Miembro maestro

Para techar un área de 120 m2 cuesta S/. 7,000.00, sgún me comento un vecino

18. Mexita

Mexita Miembro maestro

minimo sin S/. 20,000..

19. j cerna

j cerna Miembro nuevo

hola ya tienes el proyecto?
    o sola construccion te puedo cotizar sin compromiso
    j cerna sac. 255 5548 nex 413*305

----- mensaje añadido, 12:33 -----

eso depende del espesor de la losa alijerada y en que nivel que se encuentre
    te cotizamos sin compromiso
    j cerna sac. tel 255 5548 nex 413*305

20. Akane022

Akane022 Miembro de plata

1.La mano de Obra.
    2.La Municipalidad.
    3.El terreno.(No Cuenta)
    4.Arquitecto.
    5.cemento,ladrillos,etc..
    6.El Agua,la Luz,el Desague.
    7.Los accesorios el baño,la cocina.(La pintura,Loza,etc..).
    8.La Pintura.
    9.La sala,comedor,baños(sofa,mesas,etc..)

Tienes que ver que la mano de obra cuesta un porcentaje y el cemento,ladrillo es otra,etc..

depediendo puede costar 5000Dolares a 15.mil dolares.

Última edición: 11 Mar 2009