Cuanto consume tu pistera ?. Cilindrada solamente 600cc - 1000cc.

Publicado en 'Autos y Motores' por Gcarloveraperu, 3 Mar 2010.

1. Gcarloveraperu

Gcarloveraperu Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010

Estoy siempre con una duda, sobre que moto pistera te da mas kilometraje y mejor consumo de la gasolina ?

Estoy ahora con una Suzuki Gsxr 6000 - k6 (2006) tiene un consumo promedio de 35/40 km por galón.
    Esta con afinamiento al dia, bujias ngk convecionales (no iridium ), bateria nueva, filtro aire nuevo, Aceite nuevo, filtro de aceite nuevo.

Última edición: 3 Mar 2010

2. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    yo tengo una k7 - 600 , me da unos 40-45 si es que no la mangueo mucho .

3. Gcarloveraperu

Registro:
    28 Feb 2010
    Dudu_r, la tanqueas con Gas95, o Gas97 , o Gas98.
    He cambiado algunas webadas, pero estoy por importarme las bujias de iridium denso 27, que dicen que mejorará la performance de la moto.

Que bujias estas usando ?
    Que aceite le pones ?

Como podria hacer para que la moto mi brinde mayor kilometraje ?

4. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Yo con 97 nomas , nunca menos y primax, si no encuentro por emergencia le meto 98 de repsol , las bujias las NGK nomas, hace tiempo guarde en mi block de multiples tips esto, a ver si te sirve:

NGK – DENSO – OBSERVACIONES
    CR8E – U24ESR-N – Si bujia estandar tiende a mojarse, usa esta bujia
    CR9E – U27ESR-N – Estandar
    CR10E – U31ESR-N – Si bujia estandar tiende a recalentarse, usa esta bujia

Mi padre me ha traido las stock de españa pero aun no abro las cajas , este fin de semana si me da tiempo le hare el cambio .

El aceite es toda una historia, despues de tener por mas de 15 años autos, y ahora moto te puedo decir que debes ir probando :D , cada motor es un universo respecto al aceite , pero siempre en los rangos que indica en fabricante . Yo ultimo le meti el castrol 10w-40 ( que no era para moto deportiva) y cuac no me gusta la moto se calienta mas , asi que ahora me compre uno que me recomendaron ( no recuerdo el nombre jeje) que es mejor que el motul 5100 ( que es muy bueno ) , los castrol buenos son :

Castrol GPS 15W-50: Aceite de base sintética, para motocicletas modernas con motores potentes.
    Beneficios: Ofrece una magnífica y rápida protección incluso en las condiciones más rigurosas.

Y este es otro de mis candidatos para un futuro... quizá de cara a las entradas a circuito del año que viene:

Motores deportivos

Castrol R4 Superbike 10W-50: Aceite de motor totalmente sintético para motocicletas avanzadas y de competición.
    Beneficios: Incrementa el rendimiento de su motor, proporciona una mayor aceleración y una magnífica protección.

EL uso del aceite tiene que ver mucho con la temperatura , el estado de tu motor y el uso que le vas a dar, en nuestro caso , nuestras motos revolucionan bastante y nos gusta correr con ellas ( sino tendriamos una cruise para pasear ) . Pero si tu motor llega a estar con mas de 100k en Kms ya le pones un 20w-50 o un 15w-50 , aca en lima no nos tenemos que preocupar por frios intensos o por los calores intensos , por lo que usar un 10w-40 es lo mas recomendable segun mi punto de vista.

Para que te rinda mas ... pues no se tratar de no llegar siempre a 13000 rpm jaja ... todas las deportivas son tragonas y esta bien que andes entre 30 y 40, eso varia mucho , si yo salgo y le meto fuerte en cada cambio ( y la moto le gusta porque sus piezas son especiales para ello ) , pues me va dar bajo consumo. Sino metele lso cambios a 5000, 6000 .

5. Letelier Lucas

Letelier Lucas Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2009
    Para ser moto, consume mucho, pues, la marca Bajaj deja mal parada alas japonesas en caunto a consumo; PERO, a nivel de pisteras, el consumo de sus motos es bueno, ya que tenia una NSR250 Honda que en el mejor de los casos consumia 30 por galon.......asu......volaba esa moto......lastima que me robaron el CDI

6. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    tamos hablando de motos que en primera llegan a 100km/h en 2.5 segundos , cuando una bajah ya hizo como 6 cambios...

sus usos y aplicaciones diferentes, pero yo si me compraria una bajaj si es que tendria que usar moto a diario ,son super economicas y de buena linea . Lo malo que son tan pedidas como los yaris por los amigos de lo ajeno . Mejor una dax y punto :risota:

7. Gcarloveraperu

Registro:
    28 Feb 2010
    Las bajaj son bonitas, pero son otra clase de motos, acuerdate esas motos no pasan los 150km/h, mientras que cualquier pistera HONdA , SUZUKI; KAWA, (JAPONESA ) ya estan a 285km/h, pero en cuanto a su consumo es mucho mayor, incluso tiene hasta radiadores para mantener el motor fresco, es otra historia y nunca veras una pistera 600 vendiendo pollos, pizzas o entregango cartas.

gracias.

----- mensaje añadido, 04-mar-2010 a las 13:45 -----

Dudu_r esta por importarme 6 bujias iridium denso este modelo
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180464792669&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

Pero si me vendes esas 04 bujias que te sobren de iridium seria bravazo, tomare fotos a la moto y las publicare para que veas..

en cuanto el aceite, le puse una que se llama TOP - SUPER, la puse en MOTOR PERFORMANCE Ubicado en Republica Panama,
    pero realmente no uno de las mejores opciones, hasta incluso un tal juan carlos me conto que no hay mecanicos solo practicantes..
    desde ahi, ya no vuelvo a ese lugar y todo esta a sobreprecio.
    cambio de aceite 80 lucas
    Destornillar algun perno 10 lucas por perno...

Bueno, dudu_r debido a que tenemos la misma moto practicamente.
    podriamos importar sus partes por ebay. y nos saldria mas barato debido a que importariamos para 02 motos y el envio es el mismo costo por UPS
    pasa la voz, si tienes algo interesante para compartir y aver si un dia nos damos una carrerita que la motito la tengo modificada y parece de 800cc
    facil vamos al mismo ritmo para el sur.

PD. Dudu_r mi grupo de patas, estan saliendo para Asia a realizar una cevichada este domingo a ver si te animas y te apuntas, todos los brother son buenas ondas y sus hembritas ( tambien, "faciles" ) ... :D

Saludos.

Última edición: 4 Mar 2010
  8. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Si por eso yo no llevo mi moto a ningun lado lol yo solito nomas , a menos que sea algo muy grave, al unico que se que la rompe es gonzalo pero su taller esta en chorrillos uff muy lejos para mi .

Lo que me falta es una gata de esas que tiene rueditas y montas la llanta trasera en el aire, para desarmar el arrastre y darle un buen mantenimiento porque sin eso se sufre demasiado :( .

Respecto a las bujias veo que son las U27 pero seran las ESR ? o todas las U27 seran ESR :mmm: , por otro lado lo ideal serian estas:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NGK-...rcycles_Parts_Accessories?hash=item23053a1640