Cuantioso impacto ambiental ocasionará Inambari

Publicado en 'Medio Ambiente' por joselito milk, 3 Set 2009.

?

Estas de acuerdo con este proyecto

  1. Si

    0 voto(s)
    0.0%
  2. No

    3 voto(s)
    100.0%




  1. joselito milk

    joselito milk Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    569
    Likes:
    5




    En 200 millones de dólares estima el Ministerio del Ambiente el impacto medioambiental que generaría la puesta en marcha de la central hidroeléctrica Inambari, cuya concesión temporal ha sido otorgada a la empresa brasileña Electrobras, informó hoy el titular del sector, Antonio Brack. Por ello, de ponerse en marcha este proyecto, la empresa realizará un pago anual para compensar al país por la destrucción de los bosques, recursos que se destinarán a un fondo para la reforestación y conservación de áreas naturales protegidas, dijo.
    “De la producción eléctrica de dicha central, la empresa deberá realizar un pago anual a este fondo”, precisó.

    La central de Inambari se ubicará a 300 kilómetros de la frontera con Brasil, entre los límites de los departamentos de Puno, Cusco y Madre de Dios, y de las provincias de Carabaya, Quispicanchis y Manu, respectivamente. “Una vez que la empresa concluya su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) podremos determinar el impacto definitivo que generará este proyecto hidroeléctrico y el monto de las compensaciones”, indicó.
    Se estima que la central hidroeléctrica de Inambari tendrá una gran repercusión en la generación de empleos directos e indirectos, ingreso de divisas con la exportación de energía, recaudación de impuestos, desarrollo de la economía local con los servicios y productos que serán demandados durante la construcción, además de representar un paso importante para la integración de los sistemas eléctricos de Perú y Brasil. (Con información de Andina9
    fuente http://www.larepublica.pe/regionale...casionara-inambari?t=1252021617#comment-91956

    Es una verguenza lo que hace este gobierno. Se ve que no ha aprendido lo de Bagua. Esto causara algo mucho peor. Despues no se quejen. La selva no se vende, asi compensen con lo que sea...claro energia para desarrollar la industria brasileña pues ya destruyeron casi toda su amazonia. Han jodido a Paraguay y ahora vienen para aca...

    ---------- Post added 03-sep-2009 at 19:02 ----------

    Instalación de petroquímica en Paracas demuestra desinterés del gobierno
    La instalación de una planta petroquímica en el perímetro de la reserva de Paracas (Ica), que producirá explosivos para labores mineras a tajo abierto, demuestra que al gobierno no le interesa el desarrollo sostenible ni salvaguardar la biodiversidad de la zona, sostuvo el congresista Isaac Sierra.
    Serna, quien recalcó que en esta situación se imponen los intereses de los privados con el respaldo del gobierno de turno.
    Como se recuerda, el 14 de julio se publicó en el diario oficial "El Peruano" la Resolución Ministerial del sector Energía y Minas Nº 312-2009 MEM/DM, por la cual declaraba la zona denominada I-4 en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, como “Zona Geográfica determinada para la instalación de un Complejo Petroquímico”.
    Ayer, el presidente Alan García anunció que el Perú iba a tener "muy pronto" una planta petroquímica. El mandatario calificó la futura instalación como “la clave del desarrollo y un instrumento que marca la diferencia entre los países que recién comienzan y los que han alcanzado un alto nivel”.
    Al respecto, Serna Guzmán enfatizó que el consorcio Nitratos Perú -conformado por el grupo peruano Brecia y la empresa chilena Enaex- explotarán nitrato de amonio a fin de fabricar explosivos para trabajos mineros.
    Subrayó que la elaboración del nitrato de amonio necesita gas, el cual será extraído de la planta de fraccionamiento de Camisea, que se localiza en la bahía de Paracas.
    “Esto me hace pensar que el gobierno está dándole más valor a los interese privados que al cuidado de la diversidad; no quisiera pensar que por esa línea va la instalación en ese lugar”, insistió.
    Recordó que, el año pasado, el Ejecutivo había fijado que la planta petroquímica debía instalarse en San Juan de Marcona en Ica, mas no en la bahía de Paracas que es una reserva.

    En ese contexto, advirtió que la instalación del polo petroquímico en el perímetro de la reserva de Paracas debilitará lo que debiera ser el sistema productivo del distrito de Pisco, pues este constituye un “excelente destino para explotar el turismo ecológico”.
    “O estamos a favor a las industrias que contaminan y que crean riesgo, o apostamos por la industria del turismo que inclusive se están instalando hoteles en la zona”, acotó. (Con información de CNR)

    El Gobierno aprista esta que jode al pais, regalandolo al mejor postor.
     


  2. luis ayala

    luis ayala Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    255
    Likes:
    3
    el ecosistema no tiene precio señor brack...asi de facil...quien nos devuelve la amazonia, si al final va a bolsillos de los apristas...que se larguen a su brasil a joder su pais
     
  3. luis ayala

    luis ayala Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    255
    Likes:
    3
    El gobierno insiste con esto, todo lo ve inversion pero se olvida de que el peru se distingue por la biodiversidad y quieren destruirla de a pcos
    chicos tomen conciencia porfa