Cuantía de libros en la cotidianeidad

Publicado en 'Literatura' por EduardoEV, 24 Oct 2008.

1. EduardoEV

EduardoEV Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2007

*¿Cuántos libros has leído hoy? Menciónalos.

*¿Cuántos libros has leído esta semana? Menciónalos.

*¿Cuántos libros has leído este mes? Menciónalos.

*¿Cuántos libros has leído este año? Menciónalos.

*Cuéntanos sobre ti: ¿Cuál es tu edad? ¿Qué carrera estudias o qué estudiaste?

*--*--*-*--*--*-*--*--*-*--*--*-*--*--*-*--*--*-*--*--*-*--*--*-*--*--*-*--*--*-*--*--*-*--

Al igual que en el cuestionario anterior, invito a los foristas a contestar las preguntas escritas en la parte superior de este thread. Pido que este cuestionario sea también contestado, preferentemente, en forma puntual y precisa para evitar el desorden e informalidad. Por último, se me ocurre que la forma de contestar este cuestionarios sea distinta, por el tipo de preguntas que contiene juzgo que sería conveniente que sea contestado una vez al mes por cada usuario.

Terminada la propuesta, solo me queda despedirme. Saludos cordiales

2. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008

En lo que va del día no he leído alguno.

Ninguno, sólo unas páginas. Eso si hablamos de literatura, pues supongo que los de ciencia o los periódicos no cuentan.

Parte de un libro. Se trata de Las aventuras de Sherlock Holmes

He leído 2 libros: Ensayo sobre la ceguera, de Saramago y Viaje al centro de la tierra, de Verne. Mi ritmo de lectura es bastante lento debido a que lo más relevante y absorbente es mi carrera universitaria.

Tengo 20 años y estudio ingeniería geológica en la UNI, razón por la cual dedico más tiempo a los números.
    Esto no significa para mí una carga, sino más bien un placer que compite con el producido por la lectura. Debo aclarar que lo que leo con mayor frecuencia, además de los libros de ciencias, son los periódicos y principalmente las distintas columnas, siendo mi preferida la de César Hildebrandt.

3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

"Escritos sobre Literatura 1" de Hermann Hesse.

Leí aparte del anterior, pues:
    - "La revisión del Holocausto" de César Vidal
    - "Justicia, No Venganza" de Simon Wiesenthal
    - "Aportes y vigencia de Johann Jakob von Tchudi" de Peter Kaulicke.

Pues los cuatro anteriores, este mes recien empieza.

A pucha, no me acuerdo bien pero en los últimos dos meses:

- "La actualidad de Alemania" editado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores
    - "Los grandes filósofos 3: Los metáfísicos que pensaron desde el orígen: Anaximandro - Heráclito - Parménides - Plotino - Anselmo - Spinoza - Lao Tse - Nagarjuna" de Karl Jaspers. Aunque apenas leí dos capítulos.
    - "Historia de los estimulantes" de Wolfgang Schivelbusch
    - "El Perú, Esbozos de viajes realizados entre 1838 y 1842" de Johann Jakob von Tschudi
    - "El juego de los Abalorios" de Hermann Hesse

Tengo 24 años, Ingeniería...

Última edición: 21 Feb 2009
  4. EduardoEV

EduardoEV Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2007
    Dada la creciente participación de usuarios y la gran acogida que posee la zona de Literatura, invito a los nuevos y viejos usuarios a participar en éste thread.

Esperemos ver pronto la huella de nuestros más asiduos participantes.

¡Saludos cordiales!