Cuantas proteínas, carbohidratos y calorías al dia para aumentar musculo?

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Renhy, 10 Ene 2011.

1. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010

Alguien sabe cuants gramos de Carbohidratos y proteínas aproximado para todo tipo de personas se deberia consumir para AUMENTAR masa muscular SIN AUMENTAR de peso/grasa (porque si aumentas masa muscular es obvio k aumentas de peso pero k no sea por grasa o calorias) o en el 'pior' de los casos aumentar la panza, porque he visto patas con unos brazasos pero panzones que van al gimnasio y... o_O'

Bueno CarlosPeru el usuario que nos ha enseñado su progreso y nos ha hecho confiar en nosotros y decir: "Si el pudo, yo tmb!!!" me dijo lo siguiente y quiero compartirlo con ustedes:

BUeno Amigo como escribi en otro post, Depende de tu peso
    Divide tu peso /3 Y esa cantidad de proteinas es la minima que necesitas para crecer muscularmente

Ejemplo Si pesas 60 kilos
    Necesitas 60/3 = 20 gr

Que alimentos tienen Proteina

Leche = 220 Ml = 7-9 Gr de Proteina
    Pollo = 10 gr = 19 gr de proteina
    Etc etc, las tablas las puedes encontrar en internet, Te las escribiria todas pero es muy importante que tu indages asi la informacion se te quedara grabada ya que muchas veces la informacion dada facilmente, uno la termina olvidado Rapidamente

Y es que no es que desconfie pero menciona que deben ser 20gr de proteina... al dia? o en cada comida? y si es asi cuantas comidas? y cuantos cabohidratos?

Segun esta fuente dice que

2. Consume al menos un gramo de
    proteína por libra de peso corporal y de tres a cuatro veces esta cantidad en carbohidratos. Recuerda, la proteína es el bloque constructor de músculo y los carbohidratos te proporcionaran energía para los entrenamientos de alta intensidad.

Al menos un gramo por libra y si 1kg es 2.2 libras seria poco mas de 2 gramos y como dice arriba si peso 60 kilos deberia consumir 120 gramos lo que contradice los 20 gramos que me recomienda CarlosPeru, estoy muy confundido :cray:o multiplique mal?

PD:

1.- Carbohidratos: pan, tallarines, papa, arroz, leche, frutas dulces
    2.- Lípidos: Mantequilla, Huevo (yema), Carne de cerdo, aceite, Manteca, Crema.
    3.- Proteínas: Carnes rojas, Huevo (clara), cereales, pescado, leche.

Última edición: 10 Ene 2011

2. ladillero

ladillero Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010
    Bueno, tambien deberias hacer que existen tipos de carbohidratos, simples y complejos, ademas de las fibras (verduras en general).
    Si me da el tiempo hare un post con informacion de estos y ademas el IG (Indice Glucemico) muy importante ya que de esto depende que tan rapido se conviertan en glucosa y que por tanto que tan rapido nos brinden energia.

Y sobre la cantidad de proteinas al dia, se recomienda 2gr x kilo de peso, Por ejemplo pesas 60 Kilos, lo recomendable seria 120gr.

3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo sabía que las proteinas era tu peso en libras, asi que en tu caso serian 120.
    Para calorías yo prefiero consumir un poco mas de 3000 calorias divididas en 5 o 6 comidas ya que soy ectomorpho en practicamente 3/4. Ojo, tienes que hacer bien el calculo ya que hay mucha gente que dice "ah si, yo como ochoscientosmillonesdecalorias y no engordo" cuando en realidad estan adivinando.

Puedes tomar monohidrato de creatina (por lo que consumirias 1 galon de agua diario) y eso te dara un buen boost por un par de meses si trabajas BIEN tus musculos. Vas a crecer mas levantando 10kg bien que levantando 20kg resbalandote.

4. ladillero

Registro:
    6 Feb 2010
    Esos son los famosos fuertigordos. :D

Por lo que veo, eres ectomorfo asi que despreocupate y come nomas, eso si sano. Tus verduras (vainita,brocoli,colifor,etc) Tus carnes (pollo,carne roja,pescado) tus carbos (arroz,avena,fideos) y ya, asi subiras limpio como el agua combinado con un poco de cardio, sin grasa.

5. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Debes comer 1 a 1.5 gramos de proteina por tu peso.

Si estas en una dieta para subir de peso(masa muscular) debes consumir 4 gramos de carbohydratos por tu peso y de grasa 0.5 grams por tu peso.

Asi podras hacer tu dieta, ojo grasa buena no frituras. Tambien buenos carbs no (mc donalds) por ejemplo.... eso si tienes que comer, carne, pescado, y pollo (alta en proteina) y si puedes quinoa

Saludos

Última edición: 11 Ene 2011
  6. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Doctores, yo peso 64 kilos, tendría ke consumir 21 grms de calorias?

Saludos.

7. TonyStayCool

Registro:
    12 Oct 2010
    Los numeros que puse arriba eran por peso pero en libras, tu pesas 141 en libras asi que tienes que consumir.... 141 a 211 gramos de proteinas por dia...

A Renhy le gustó este mensaje.
  8. CarlosPeru

CarlosPeru Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2007
    LO QUE PASA AMIGO ES QUE CUANDO TE DIJE QUE DIVIDAS TU PESO /3 es lo minimo que necesitas
    es decir 20 GR de asimilacion POR COMIDA (no por dia)

Si tienes 5 comidas entonces tendras 100 gr al dia de proteina
    SI tienes 6 comidas entonces tendras 120 gr de proteina al dia....
    =>si sabemos que deseas aumentar necesitas 120 gr de proteina al dia

Pero que pasa si no puedes tener 6 comidas al dia? por tiempo o x motivos, entonces solo pudees tener 5 comidas

Dividimos 120/5 = 24 gr de proteina,
    Si te preguntas , puedo asimilar esto??
    entonces por tu peso tu rango de asimilacion puede variar entre 20 gr ( esto sale de tu peso Entre 3) y 35 gr (esto es un standard) entonces 24 gr esta dentro del rango, entonces no hay problema puedes consumir 24 gr de proteina por comida....

Ahora en cada una de las 5 comidas con 24 gr de proteina tambien necesitas cabrohidratos, y grasas... como las vas a consumir depende de lo que busques...

9. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Y cuantos carbohidratos al dia ?

10. TonyStayCool

Registro:
    12 Oct 2010
    Ahi puse renhy, 4 gramos por peso (libras) esta son las medidas standards.

11. Obdc13

Obdc13 Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    Como consigo comer tantas proteinas al dia?? ya que un huevo solo te proporciona algo de 9 gramos de proteina, entonces me tendre q comer 10 huevos :paz:

12. TonyStayCool

Registro:
    12 Oct 2010
    No hay otras comidas como el pollo :D, tambien puedes consumir proteina en shakes asi como el whey protein, caseina, etc....

13. ladillero

Registro:
    6 Feb 2010
    atun,pollo,carne,claras,leche,yougurt,etc,etc.

14. ozil

ozil Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    una pregunta,la avena contiene proteinas,cada 100 gr cuanto de proteinas contiene?

15. ladillero

Registro:
    6 Feb 2010

Si contiene, porque no lees la informacion nutricional del producto?, depende de la marca la cantidad de protes que tenga. Creo que la marca Quaker tiene 4g aprox pero no me acuerdo por cuantos gramos.

La avena es mas que todo una fuente de carbohidratos mas no consideberable en cuanto a proteinas. Aunque si quieres aumentar las protes, puedes hacerlo con leche desnatada y te sale muy rico.

Saludos!

Última edición: 12 Ene 2011