Cuanta basura hay en Lima

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Kira118, 12 Feb 2009.

1. Kira118

Kira118 Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2008

:paz:Me preguntaba cuanta basura tiramos y producimos al día, al mes y al año un limeño común, que tan contaminada esta nuestra ciudad y si estamos preparados para reciclar, debemos aceptar ke la mayoria de las personas tiran los desechos a la calle x distintos motivos, pero tb el problema es k no hay tachos en las calles ni existe una verdadera cultura de limpieza e higiene en nuestro país.:biggrin: A donde llega a parar toda la basura?!, bueno les dejo este tema para ke me digan ke tan contaminada esta lima y ke podemos hacer al respecto. xD:chau:

2. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Lima produce diariamente 5 mil toneladas de basura y por su calles transitan cerca de un millón de de vehhículos muchos de ellos producto de la importación de autos usados y en mal estado mecánico.

3. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Ayer alguien vio fuego cruzado?, el problema de los orinocos en lima... xDD, hasta las flacas se orinan en plena plaza.... no hay derecho a ver dicho espectculo... xDD

Última edición: 15 Feb 2009
  4. chupadordevino

chupadordevino Suspendido

Registro:
    18 Ene 2009
    si quieren comparar el promedio de basura que descecha el peru comparado con estados unidos, por personas de 1 a 1000 :SSS

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pero te diré que allá si bien acá la basura es mucho menor... por allá en los pueblos y ciudades la basura siempre está en su lugar... en la calle no verás asi de facil desechos regados, y en todo el tiempo que estuve no eh visto un solo limpiador o barrendero... solo los camiones que llevan las bolsas de basura.

Ahora no generalizo, la ciudad de Nueva York es un poco más sucia que los pueblos alrededor... pero no al punto exagerado que se vé en Lima... con sucia me refiero que hay desechos de animales o colillas de cigaro... pero no basura regada o gente "haciendo sus "necesidades"" en plena calle... de hecho habrá uno que otro desadaptado pero nunca tanto.

Última edición: 16 Feb 2009
  6. dragon49

dragon49 Suspendido

Registro:
    23 Set 2008
    toda esa basura deberian reciclarla en vez de amontonarla :)

7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    haber si pone Castañeda unos contenedores de reciclaje y empieze a cobrar multas por meadas en la calle...! y a empezar a educar a las nuevas generaciones para que no sigan el ejemplo...! :paz:

8. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    No entiendo por que todavía la gente bota sus desperdicios en la calle, la clásica es: compran algo en el carro una bebida un helado y después de terminar el envase sale volando por la ventana del carro como si fuera algo normal :( algo para tirarse de los pelos, otro abuso es pagarle a un carretillero para que se lleve la basura o el desmonte que después este lo botara en la avenida mas cercana. O_o

9. Kira118

Kira118 Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2008
    Castañeda deberia poner mas tachos y el estado deberia hacer mas campaña para el reciclaje, ya ke ahora existe el ministerio del ambiente, deberian llevar un curso en los coles, unis, ins, etc de reciclaje y contaminacion para k la ciudad y los distritos de lima esten kon menos basura! :)

10. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    El Perú en general, y Lima en particular, están llenas de basura, aunque la basura más pestilente está en Palacio de Gobierno, en la Municipalidad de Lima y en la Casa del Pueblo.

11. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Tachos hay un montón! :o dense una vuelta por Campo de Marte, o el Parque de la Reserva o la Avenida Arenales (aunque creo que aqui, se estuvieron robando los tachos)

Lo que no hay es cultura de limpieza y colaboración!

12. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .No se puede hablar de reciclar, porqe hasta en eso la población peruana no apoya.. botan de todo, asqerosidades en un mismo tacho.

Bueno, eso pasa acá, en barrio de cono, es normal creo yo.. pero para empezar a soñar con el recilaje hay qe saber tbm "administrar" tu basura.

No me qejo del servicio de limpieza de mi zona, 2 veces al día pasan el camión, y las calles lucen limpias.. pero más arriba la cosa es distinta >_<.

13. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Es que también creo que limpiar a cada rato... mejor es aprender a no ensuciar... si no "mal acostumbran".

Por mi casa todo está limpio salvo las basurillas "habituales" (hojas, bolsitas de comida, colillas) hasta las 10pm, hora en que los recicladores empiezan a llegar, destrozan las bolsas de basura y lo peor es que las dejan regadas.... ¬_¬

14. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Banealos pé... :risota:

15. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    La verdad que alguna ves soñé que había algo así como robocop que metía a esa gente en una bolsa, junto con los infractores de tránsito y otras alimañas xD

sueños mios =/

16. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Totalmente de acuerdo....

Pero la limpieza de la ciudad también depende de los ciudadanos...hay q empezar a inculcarles el cariño y el cuidado de la ciudad desde pequeños, sólo así se mejorará la salubridad en Lima