¿Cuándo una decisión es definitiva?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Lyzaline, 25 Nov 2009.

1. Lyzaline

Lyzaline Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2009

Partiré de mi caso:
    Hace algunos meses tuve una pareja con la que pasé buenos momentos, pero... por ciertos factores, no sólo nos distanciamos, sino que empezamos a hacernos daño, al punto de decirle: NUNCA MÁS TE HABLARÉ (en ese momento creía que era lo mejor). Han pasado 2 meses (o más) de ese distanciamiento y por cosas del azar, lo he llamado.
    Tuvimos una conversación amena, en la que pude darme cuenta que me recuerda y admira mi cambio (el distanciamiento me hizo bien, mi forma de ser cambió mucho y él lo ha notado)

El tema:

¿Existe la posibilidad de poder llegar a decir algo 'definitivo' y que en efecto lo sea? Es decir, que no lo llame; por más curiosidad, preocupación, o similar que pueda sentir por él. La relación ha sido de lo peor, pero tengo que admitir que me entretenía hablando con él, sin tener que mencionarle las causales de la ruptura, ni discutir por ello. Los errores de ambos, nuestra contribución negativa al hecho fue determinante, al punto de no haber posibilidad de resucitar una relación como la nuestra; sin embargo, no creo que sea necesario dejar las cosas ahí... olvidadas, por más graves que hayan sido (porque sí que lo fueron). Anoche -que hablé con él- estuve bien, no sentí la necesidad de decirle que lo extrañaba ni nada de eso. Sí, lo extraño, pero ya no hay sentimiento de por medio.
    Entonces... ¿es parte de mi personalidad cambiante, o es que no hay conducta humana que se pueda reprimir firmemente como para decir NUNCA MÁS? ¿Cuál es el límite para el DARSE (a sí mismo) UN TIEMPO y el ADIÓS/HASTA NUNCA?
    Saludos,

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    El verdadero amor jamas puede trocarse en daño.
    Simplemente nunca hubo amor, simplemente llenabas con Él ciertas vacios afectivos q por algun motivo estaban vacios en ese momento, ahora ya es distinto.

Última edición: 25 Nov 2009
  3. Lyzaline

Lyzaline Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2009
    No hablo de AMOR lato sensu, sino de QUERER (como un "GUSTO", nada más que un amor en menor intensidad). Pero la pregunta era para las decisiones en lo afectivo, si quieres... incluye el AMOR al que te refieres. Pero no asegures algo que no sabes, en mi relación. Opina en abstracto o con un ejemplo tuyo, si quieres.

4. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Los sentimientos nobles no pueden trastocarse en daño.
    Eso debe estar claro.
    SEA TU CASO EL MIO, O EL ADOLFO HITLER.
    O tu les crees a esas madres q maltratan a sus hijos cuando dicen: A MI ME DUELE MAS Q A EL.

5. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Si se lastimaron tanto lo mejor es no volver a tratarse, creo que si las cosas no funcionaron lo mejor es dejar eso atrás y avanzar hacia nuevos horizontes, personas con quien hablar y que realmente disfrutes estar a su lado puedes encontrar más, pero con la diferencia de que no van a tener un pasado doloroso que recordar así no quieran.

6. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Bueno creo que a veces hay una decisión definitiva y otras no...creo mas que todo que un desición es considerada definitiva cuando llega el momento en que esa persona deja de inteserarte y a tal punto de que no te importa saber ya de esa persona.....
    por ejemplo cuando un novio me engaño y yo decidi olvidarme de él y decidi no saber nada de él y me lo tomé en serio que hasta ahora no me importa sobre su existencia, otra fue con un novio que tuve, con el estuve mucho tiempo y cuando decidi olvidarme de él pues igual... que tu..a veces lo llamaba para hablar pero con el tiempo deje de hacerlo y a hacer mi vida hasta que llego un punto que no me interesaba ya de él....despues de 4 años sin verlo hace poco me lo encontré, fue bonito conversar pero de ese sentimiento no queda nada ya...solo cariño por lo que vivimos juntos....

Pienso que aún él te interesa y por eso lo has llamado, asi será por un tiempo hasta que deje de importarte y alli sera definitavemente......es que pienso yo que no se pueden dejar las cosas de golpe...porque recaes con mas fuerza....asi por ejemplo con algunas adicciones tomemos el ejemplo del azúcar...pues los expertos aconsejan que para dejar el consumo de azúcar tiene que ser de a pocos gradualmente, cada dia ir disminuyendo las raciones hasta que definitivamente lo dejas por completo, porque si lo haces de un dia para otro es muy probable que recaigas con mucho mas fuerza....

7. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Al hablar como amigos kizas te das cuenta q mejor se pueden llevar como amigos y la decision difinitiva seria q solo keden como amigos al hablar como amigos sin reclamos te sentistes bien entonces aunke dices q solo fue un gusto la respuesta salta a la vista solo fue un gusto y ahora solo son amigos y asi deberian de kedarse