Cuando un moderador cierra un tema....

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por stagbuck, 3 Abr 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010

Me parece que es lógico que diga el motivo, mas no que emita un comentario u opinión con respecto del tema y lo cierre inmediatamente, porque queda como conclusión final.

2. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    Si, buena pregunta, en base a que criterio lo cierra?

3. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    mmm no era esa mi pregunta, mas bien era un comentario.
    Asumo que cuando el tema ya no gira en torno a este mismo sino mas bien se ha desviado hacia otro, o se presta para agresiones o ese tipo de cosas.

4. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Es algo que me molesta mucho, si no les parece simplemente copian y pegan una regla, pero muchas veces ni siquiera son capaces de justificarse y se esconden bajo sus cargos, se debería poder debatir de forma educada.

5. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Hay muchas veces en que se cierran temas cuando hay constante off-topic, cuando generan solo conflictos y no se puede llevar adecuadamente, cuando es un tema comercial (spam), cuando es un tema repetido, cuando ya se llegó a la solución/conclusión del tema, etc.

Son muchas las razones por las que se cierran los temas, pero en general porque trasgreden las normas del foro.

6. Lea

Lea Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Los moderadores no tienen que exponerte nada, si te gusta bien y si no pues nada, su criterio es el único que vale para eso y no puede ser puesto en duda ni debatido públicamente, lo dicen las normas, por que la autoridad no debe ser puesta en duda nunca jamás, para ser moderador de internet hay que estar muy preparado en todos los temas que moderan, como es el caso de este foro.

7. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Entonces pondrian como comentario final, antes de cerrar dicho tema, algo como: "se cierra este tema porque infringio una norma del foro", como dicen que hay muchas razones...

Por cierto (con respecto a los temas repetidos) no siempre los cierran, ni los fusionan... simplemente los dejan asi, y eso que hay foristas que se toman la molestia de reportarlo (yo no me incluyo).

8. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Claro! eso lo entiendo, pero ahora me cerraron un tema donde ademas de eso, dio su punto de vista, pero queda como determinante y concluyente, y no me parece, es mas una observación que un reclamo.
    Se entiende?

9. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Veamos el caso en concreto.

El tema que publicaste y fue cerrado es el siguiente:

Las especulaciones sobre una hipotética Guerra con Chile es un tema recurrente en el Foro (y créeme que han habido muchísimos temas iguales) cuyo denominador común son terminar en insultos, nacionalismos, chauvinismos, chilenos que ingresan a insultar y otros para responder por los insultos que les hacen. No cuestiono las intenciones del iniciador del tema, pero en todos los casos, este tipo tipo de temas acaban en agrasiones.

De otro lado, el Coordinador Schwülli, al cerrar el tema, expresó motivos publicamente, dicho de otro modo, no fue cerrado como indicas sin mayor expresión de razones.

Deben considerar que muchas veces el cierre de temas, sin publicar post de motivos, es porque es tan evidente las faltas, infracciones que se leen en los post que para cualquier forista es evidente, razonablemente, el motivo del cierre. ¿Si múltiples usuarios se van a las ofensas y el tema es cerrado, es necesario decir lo evidente, que se cierra por los agravios?.

10. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Creo que no me he sabido expresar (o no leen ¬¬), si expreso sus motivos, pero ademas expreso su opinión (El Congreso y el Presidente determinarian que hacer y desafortunadamente para muchos que no creen en una guerra y en el supuesto caso la halla, simplemente acatarian la desicion tomada por el actual gobierno.)y cerro el tema, eso me parece inapropiado. :paz:

11. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Quizás esta frase pueda aclarar mejor la controversia:

Realmente tomo otro rumbo. Es a lo que me refería.

12. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Debería haber como un segundo criterio de otro moderador distinto al que cerro o eliminó un comentario y/o tema. A veces los moderadores no explican bien el por qué de sus decisiones o al menos que las fundamenten.

13. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Si eso es cierto, y no lo debato, mi punto es sobre el comentario de cierre.
    Si se me entiende no? ya para no molestarlos mas, es solo un comentario que espero tomen en cuenta en un futuro.

14. valdemar

Registro:
    1 May 2008

Gracias por las observaciones. Lo tendremos en cuenta.

A stagbuck le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.