Cuando tus amigos estan entre la espada y la pared

Publicado en 'Religión' por yzz_riaz, 12 Abr 2010.

1. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008

Escribi este tema porke trata especialmente sobre la religion evangelica
    les cuento...

Tengo mis patasas, somos o mejor dicho eramos una banda desde los 16 años, hasta hace un año y medio, de esta banda especialmente dos eran hermanos, Renzo de 21 años y Martin de 19, este ultimo era mi mejor pataza, con el y los demas (eramos 4) compartiamos sueños y siempre nos veiamos en el futuro haciendo musica y saliendo adelante juntos, y siempre cuando uno caia los demas nos levantaba.

Desde q conoci Martin y REnzo asistian regular a la iglesia evangelica (su madre es fiel a esta religion al igual que su tio), habia veces ke me invitaban a mi y los demas amigos, Siempre ke me invitaban a una religion asistia.

El punto es que hace unos meses atras Martin y Renzo se compraron un guitarra electrica, y eso alento a la banda a seguir en la musica (lo mas alentador de este hecho es que martin cuando compro su guitarra no decia "ya tengo mi guitarra electrica" sino decia "Ya tenemos una guitarra electrica"), luego a Martin por su cumpleaños su papa le regalo una bateria, y realmente la banda ya casi estba completa, tocabamos covers y temas propios, hata q Martin empezo a invitar a la banda a jovenes de su iglesia para que toque algunos temas con nosotros, su tio tambien nos ecuchaba tocar (mana, libido, bon jovi, etc.) y le vacilaba aun siendo el evangelico, hasta que un dia vinieron gente de la iglesia evangelica, nos escucharon tocar y tmb dimos oportunidad a tocar canciones evangelicas, y aqui empieza la discucion: su tio y los demas jovenes evangelicos empezaron a decir que deberiamos predicar en los colegios con musica cristiana, que por algo tenemos intrumentos, es regalo de Dios y como que debemos devolverle el favor (mer invitaron a formar parte de ellos), SOLO TOCARIAMOS MUSICA CRISTIANA, Y YA NO "MUSICA MUNDANA PORQUE ESTARIAMOS DANDO TREGUA AL DIABLO". No me agrado para nada esta
    opinion, y vi a Martin como si estuviera entre la espada y la pared, como si le dieran a escoger entre su religion o sus amigos "mundanos", bueno el opto por la religion, a pesar de ke el era fanatico de mana, bon jovi, amen,etc. y sus sueños e basaban en una banda, pero bueno asi fue; y pienso q si ellos hubiesen optado por la banda hubiese tenido problemas con su mama y su tio, y tmb la religion...y desde hace 3 meses ia no hacemos musica.

Yo creo en el Ser Supremo Dios, por que el estuvo conmigo en las buenas y las malas, creo en Jesús que dio la vida por todos nosotros, y no soy esa clase de persona que solo dice ser creyente, yo siento mucha pasion al hablar con Dios.
    Yo no tengo una religion porque pienso que la religion la hizo el hombre.
    No entiendo porque los evangelicos solo pueden escuhar temas cristianos y no los dichos mundanos,
    Si Dios quiere que seas feliz, porque entonces no puedes serlo, Dios quiere que seamos libres y somos libres, siempre en cuando haciendo las cosas correctas.
    Pienso que la religion evangelica es un pequeño mundo, donde se pierden tus sueños
    y te dedicas a adorar, adorar y adorar a Dios.

Deberia hablar con Martin y Renzo, tratar de hacerles cambiar de opinion?
    Deberia decirles que sigan a su corazon o algo asi como q paso con nuestras promesas?
    Que opinan Uds.!!

2. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Está dificil...
    Si solo fuera a quedar mal con el tío sería distinto, pero también está la madre...
    Conozco jóvenes evangélicos que son músicos y no solo hacen música cristiana, y no solo escuchan música cristiana, tendría que preguntarle a ellos...

3. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Hola amigo, que interesante tu comentario, sabes... la Iglesia de Dios está en un nuevo tiempo.

Ese comentario que dices que le religión evangélica es un pequeño mundo donde se pierden tus sueños tiene bastante, mucha verdad... ¿sabes porque? porque la Iglesia recién está entendiendo que también se le da gloría a Dios con canciones que edifican, que las canciones también son para por ejemplo tu padre, madre o las personas que amas.

Hace varios años argentina cayó en una gran crisis y era el momento propicio para que la Iglesia le de una palabra de aliento, haya una canción de esperanza y esa canción vino por Diego Torres, ¿porque? porque la iglesia recién se está sacudiendo de religiosidad, la mayor tara de la iglesia en todos los tiempos.

Amigo, alabar a Dios mediante la musica debe ser la experiencia más hermosa que pueda pasarle a una persona, hacerlo con tu trabajo u otras virtudes igual... pero no estamos saliendo recién. Pero busca, mira la musica de Juan Luis Guerra, las baladas que le canta a diversos temas y eso no implica que no esté alabando a Dios.

Uno alaba a Dios en cada acto amigo, en cada paso que da... no en el levantar las manos y decir que lo alaba.

Revisa bandas como RED, Hillsong, Delirious?, Leeland, Alex Campos, Vineyard, Jesús Adrian con la canción a su esposa entre muchas otras.

Verás que hay mucho más y que se está abriendo paso la musica en medio de mucha mediocridad pasada... y ten en cuenta que ninguna mediocridad proviene de Dios, por ahí la identificas.

Ahora, te sugiero que sigas tocando con ellos y aprendas paralelamente de la Palabra.

Muchos Saludos y Dios te bendiga

Última edición: 12 Abr 2010
  4. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    O sea, que la música no tiene que ser exclusivamente una alabanza directa a YHWH...
    Eso me parece lógico.

5. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    debe serlo gatofeo, pero no necesariamente debe tener incrustado como palabras a "Jesús o Jehova" en todas las letras. Yo no me preocupo tanto por la letra sino por tener el espíritu, porque si tengo el espíritu definitivamente todo lo que haga alaba a Dios.

Slds

6. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    manda a volar a esos, toca lo que te gusta, dios no les regalo nada, y si les compraron los instrumentos fue porque quisieron o solo los compraron porque esperaban algo a cambio?
    Ademas, esta no es epoca para ir a tratar de imponer creencias a mentes tan suceptibles como las de los niños, deberias para a ese viejo y decirle que no fastidie.
    Y si te quieren quitar los instrumentos dile que es un fresco porque solo da porque espera alg oa cambio, no se supone que su dios dice dar sin esperar nada a cambio.

7. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¡Esto esta fuera de lugar! Practicamente te quien obligar a tocar música cristiana, son tus amigos lo sé, pero tu tambien tienes derecho a opinar y a elegir lo que en verdad quieres, sino quieres tocar música cristiana alla ellos. Si te quieren tocar los instrumentos daselos, demuestrales que puedes elegir tu propio camino.

Y si eso no funciona, cantales una canción de la POLLA RECORDS!

8. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Habla con tus amigos uno debe seguir lo que ama ,sus sueños sin eso no somos nada .

Conversa con ellos ,que no toquen música "mundana" no va a solucionar nada ademas tus amigos bien saben que tocar música normal no es algo malo sino no nunca lo hubieran hecho.

Como dije tocar música cristiana no va ayudar a nadie tal vez si siguen sus sueños podrian conseguir dinero y poder ayudar de verdad a otras personas.

9. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Lastima que tu amigo se dejara manipular por este tipo de gente, lo bueno es que no sediste ante la extorsión.

10. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009
    Eso es lo malo cuando existen grupos radicales extremistas, creo q tu pata deberia hablar con su mama por q creo q lo q hace no va contra DIOS sino todo lo contrario, esta haciendo un pasatiempo sano y desestresante como lo es la musica, es bien q toquen canciones cristianas y eso pero hay q poner un limite, no tienen por q imponerles nada

11. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Todos merecemos respeto, creo que una de las cosas más importantes dentro de una amistad es la honestidad.

Si con alguien debes hablar, es con tu amigos, creo que sería bueno que les digas lo que piensas y lo que sientes, pero también que estés dispuesto a escucharlos, todos hemos cambiado a lo largo de nuestras vidas, los cambios no siempre son buenos, y si son bueno, no siempre son agradables para nuestros amigos.

Según lo que relatas, tus amigos están siendo "obligados" a hacer algo que podrían no querer, creo que sería importante que también les digas eso, pero que también puedas aceptar una decisión distinta por parte de ellos.

Respecto a esto, en muchas situaciones uno tiene que dejar de hacer cosas, así para el resto del mundo pueda ser algo "bueno", como tú dices, se debe tratar de hacer las cosas correctas, te recomiendo que puedas escuchar a tus amigos y sus razones.

Espero que la amistad que tienen pueda ser la base de su conversación y el cariño formado durante estos años esté presente en todo momento, seguramente te escucharán y tratarán de entenderte, ten la misma disposición, te sugeriría que no guardes cosas, que seas lo más sincero posible y tendrán todos una mejor perspectiva de la situación.

12. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    No te lleves una mala impresion de la musica cristiana, como dijo Arielv no solo es llevar en la letras el nombre de Dios porque la misma testifica acerca de su gracia, ya sea cantando a tus seres queridos como una expresion de amor, es eso lo que Jesus predico y la musica es instrumento para exaltar el amor Dios, cuando hablas con pasion de Dios te sientes bien imaginate hablar con amor de Dios. la pasion y el amor son totalmente diferentes y hay es donde no encuentras quizas respuestas, busca mas de Dios no te separes de tus amigos y como muchos aqui te aconsejan conversa con ellos y expresales lo que sientes.:chau:

13. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008

Me gusta escuchar musica cristiana, pero aquellos que siguen adoracion tras adoracion ya es otra cosa, io puedo adorar a Dios tmb siendo feliz porke eso es lo q el quiere de Nosotros..., bueno me gusta componer canciones rockeras, algunas baladas, y en mis planes tmb esta hacer una cancion dedicada al Ser Supremo.

El punto es el porke ellos tienen eso de no escuchar musica mundana y tmabien no poder bailar en una fiesta ... ¬¬

14. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Los motivos pueden ser muchos, este tipo de musica lo que hace es hacer recordar nuestra persona antes de entregarnos por amor a Dios, muchas letras de este tipo de musica vienen con mensajes que incentivan a pecar, lo que uno busca es estar limpio espiritualmente. un cristiano no se va poner escuchar un tipo de musica con mensajes de rebeldia, enojo,sexo, sensualidad,drogas,pasion,etc. te pongo un ejm si me pongo a escuhcar gian marco me recordara a una ex enamorada recordare momentos y caricias donde me sentia bien, pero se ahora que no esta bien porque eso incentiva a despertar un deseo sexual lo cual me llevaria a pecar, ya sea cualquier tipo de musica nos recuerda a lo que haciamos antes o lo que podemos hacer hoy todo este tipo de mensajes solo incentivan a hacernos caer en malos pensamientos .

“Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti” Job 42:2
    .
    Dios conoce nuestros pensamientos. Ser Cristiano es serlo en cuerpo alma y espiritu no demostrarlo solo ante ojos de hombre si no de Dios.

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?"Jeremías 17:9

La musica es un factor emocional en nuestro corazon, muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones que nos llevan hacer locuras pero no todo esto es bueno y podemos cometer errores. de los cuales la musica "mundana" es participe.

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”Isaías 26:3

Es por eso que pedimos a Dios nos guarde y libre de todo pensamiento y deseo perverso, porque el hombre es carne y la carne debil.

Lo mismo pasa con el baile,el baile es una forma de expresarse a travez de la musica ... pero eso no nos priva de hacerlo, podemos hacer teatro, coreografias o bailar para nuesto Señor.

Salmos150:4 dice: alabadle, con pandero y danza
    Salmos 149:3 alaben su nombre con danza: con pandero y arpa a el canten.
    Eclesiastes 3:1-4 todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del sol tiene su hora. Tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de endechar y tiempo de bailar
    2 Sam. 6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David.

s
    e puede tomar una preparación de baile para técnicamente adorar mejor a Dios pero siempre teniendo el discernimiento de los movimientos que se van a hacer (sin sensualidad por ejemplo), además si nosotros le pedimos a Dios que nos capacite y nos de creatividad para expresarle de una manera original y aceptable ante sus ojos, el tiene el poder para hacer la obra. Espero haber podido responder tus dudas saludos:chau:

Última edición: 14 Abr 2010
  15. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Lamento decir esto pero acaso Dios nos dio inteligencia x las puras??? Digo, a veces veo cosas tan fuera de este tiempo, no estoy en contra de las personas que siguen la biblia, pero me parece demasiado que traten de seguir sus pasos como si hubiera sido escrita ayer... han pasado miles de años y el mundo ha cambiado, las cosas cambian, el hombre sabe mucho mas de lo q sabia en esa epoca, todo gracias a Dios, xq creer que Dios quiere que nos quedemos haciendo cosas que se hacian antes....

En fin... Yo solo digo q tus patas tienen que tomar una decisión que los haga felices, somos lo suficientemente inteligentes para distinguir lo bueno de lo malo.... Si cree que ellos sienten que cantar musica no cristiana es malo y los haria sentir mal pues no hay vuelta q dar, pero si crees q no, yo opino q intentes hacerlos recapacitar.

16. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    yo creo que dios nos doto del suficiente criterio responsabilidad e inteligencia para tomar nuestras decisiones eso nos hace libres y no ser parte de una iglesia subjetiva eso me parece claustrofobico.....mi vida es la musica desde la mas suave a la mas fuerte me enredo entre las ondas sonoras musicales melodiosas y entre el ruido turbulento .....ahora si tus amigos no tienen el suficiente amor a la musica y optan por la religion dejalos ser ...y tu ve por el camino que a ti te de bien eso que terceros los vaya a presionar con lo de musica cristiana esta mal (no digo que la musica cristiana este mal ojo) pero si a ustedes no les va eso no lo hagan y luchen contra la corriente ......suerte y saludos :paz:

17. mnitros

mnitros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    YO creo que siempre y cuando la canción te edifique, te de un buen mensaje, esta alabando u honrando a Dios...Dios estaría implícito en la canción, porque cada vez que hablamos de AMOR, hablamos de DIOS. Esa es mi opinión.

18. gnomo

gnomo Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    En cierto modo los familiares de tus amigos empiezan a ser unos fanáticos no lo crees y todo lo ven entorno a la religión, el hecho de que te digan "Si tocas rock es por que alabas a satanás" es por que son personas con una mente "cerrada".

Comparto la opinión de los comentarios de arriba, la música manifiesta todo tipo mensaje no necesariamente en tu música debes pronunciar a dios para poder mostrarle respeto.
    Deberias conversar con tus amigos para ver si pueden sacar esa banda adelante. Tengo la idea de que al hombre no lo hace grande su religión sino sus sueños y metas.

19. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    You're right +1000000 :yeah:

20. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010

eso se llama ser fanatico al extremo.. tambien me agrada escuchar la palabra de dios pero cuando vienen con sus exageraciones y todo el rollo , simplemento me retiro..

Etiquetas: