Cuando tu oponente eres tu mismo!!!

Publicado en 'Tenis' por gecsluck, 4 Mar 2011.

1. gecsluck

gecsluck Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2010

Si bien es cierto para aprender a jugar tennis es necesario contar con un profe, por lo menos unas 5 clases (porque no estan tan barato que digamos) ya que ellos te enseñana la parte basica del tennis empuñadura (tanto para el saque, derecha, reves, bolea, etc) luego te enseña el estilo la terminacion al momento de ejecutar un tiro, menos mal que tengo amigos con los que juego y son mis partner, sin embargo a lo que va a el tema!!! Algo que no te enseñan es como te enfocas al momento de afrontar un partido, que mentalidad debes tener frente a un encuentro!!! Tengo un amigo con el que casi siempre perdia (de los 25 encuentros que hemos tenido yo le eh ganado unas 5 veces) pero eran partidos q duraban horas, al final era El quien se llevaba los puntos importantes y el Encuentro claro, sin embargo yo tengo mejores golpes q el mejor saque que el... en defensa es mi deuda pendiente!!! Mas tarde me di cuenta q para ganar un partido no es solo es necesario tener una buena tecnica y buen juego de piernas tener un buen juego fisico, un buen estilo ( es importante pero no valdria de mucho) ... si no tienes una mentalidad ganadora, gran concentracion y perserverancia, de nada vale molestarte contigo mismo, aunk soy humano y varias veces e tirado la raqueta al suelo por desesperacion, mi error es buscar siempre el winner, el partido pasa por mi, no me gusta ser un pasabolas, pero me e dado cuenta q de nada vale anticiparse o apresurar el punto porque eso hace que cometa demasiados errores no forzados!!! Asi que la ultima vez k jugamos me concentre mas de lo habitual, presione con mi saque y si estaba en condiciones de ejecutar un tiro ganador lo hacia, sobre todo tenia en mi mente este punto tiene k ser mio no lo arriesgues si no es necesario!!! Algo k me ayudo mucho... el encuentro lo gane por 6-3 6-4 fue duro pero logre sacarlo a flote!!!! y si lo hubiese perdido = por lo menos tendria otra oportunidad de hacerlo sin presiones... Espero q esto ayude a quienes cuando juegan tienen un rival interior k en lugar de ayudarte a disfrutar de este deporte tan fascinante, te tienen presionado y no puedes sacar tu mejor juego!!! Mental y Fisicamente Saludos :D

Última edición: 4 Mar 2011

2. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Pues a mi me pasa lo mismo, entrenando juego bien y normalmente los entrenamientos son muy duros, la parte física es muy fuerte, casi siempre termino con la lengua fuera y en la técnica se hace mucho inacapié en la anticipación del cuerpo para efectuar el golpe, la ejecución del mismo y la disposición en la pista, pero luego en los partidos de ranking muchas veces he caido porque no he sabido tener la mente fría y a veces el contrario me ganaba con sólo pasar la bola porque ya sabia que en alguna de esas iba yo a fallar, y claro como tampoco quieres perder pues tratas de ajustar más los tiros y sin querer caes en que se te encogen los los brazos, ahora ya no pienso tanto así, me gusta ganar pero más me gusta jugar bien, ver que los tiros entran, que el drive sea mi arma ofensiva y no abusar del slice, y no que los golpes se vayan por poco, y las jugadas tratar de completarlas, para eso arriesgo un poco, si no arriesgas no ganas ni aprendes, y si pierdes al final no es así porque te la has pasado bien y sabes que para la próxima vas a mejorar los fallos que has tenido, más no vas a perder, asi es que lo mejor y más importante pienso que es divertirse jugando el tenis.

Última edición: 5 Mar 2011
  3. underracket

underracket Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2011
    me pasa lo mismo yo juego con mi hermano y mi tio en el campo d marte pero uno d ellos lo unico q hace s pasar la pelota como pueda y asi me gana corriendo y pasando todas las bolas; a pesar q yo tengo mejor saque, mejor drive y reves a una mano... eso me da muxa rabia!!!

4. inyector19

inyector19 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2009
    tienen razon, cuando enfrentas a alguien que te trae todas me es muy dificil ganarle el partido sobre todo cuando el punto se estira yo me vuelvo loco y busco el winner ya sea de derecha o de reves y en cualquier parte de la cancha. Yo no se uds pero si estoy en un dia en que las kosas no me salen, me bajoneo al toke empiezo a renegar y termino por regalar el partido.
    He tratado de mantenerme enfocado cuando me tocan dias así, pero me resulta muy dificil.

Etiquetas: