Cuando te volviste ateo???? Despues de que?

Publicado en 'Filosofía' por Agony, 13 Feb 2013.

1. MariangelaVR

MariangelaVR Suspendido

Registro:
    15 Dic 2012

Va para aquellas personas que dicen "si Dios existe denme pruebas". Entonces yo les digo si no existe denme pruebas.

Dios es necesario.

No sé quienes serán esos
    Y si tu no crees en Dios, vive feliz no creyendo.

Última edición: 15 Feb 2013
    A Geovannius le gustó este mensaje.
  2. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    No es lo mismo
    La carga probatoria recae en quien realiza una afirmación, no al revés.

3. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    La carga de prueba recae sobre el que afirma, si tu dices que tu dios existe, deberías aportar pruebas que sustenten tu afirmación.

Las negativos no se prueban, sería absurdo que yo te pida pruebas para que me demuestres que el duende que me ayuda a hacer mi trabajo no existe.

4. MariangelaVR

MariangelaVR Suspendido

Registro:
    15 Dic 2012
    Ok si quieren debatir sobre uno de los puntos de la existencia de Dios los invito a este tema:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=403131

Lean el debate para no caer en repeticiones, y coméntenlo no más. Hay mucha gente que sabe de esto y encantada les responderá. :hi:

Ah y sobre la carga probatoria recae en quien realiza la afirmación es falso, pues también habrían hipótesis que rechazan aquella información según las características y atributos del ser en cuestión.
    Por ejemplo: Si dices que existe un unicornio tienes que preguntar que hizo el unicornio cual es su historia y cómo es, etc.
    Si te responde las preguntas significa que existe? No, pero te las está respondiendo para que tú demuestres su no existencia con puntos en contra u otro tipo de soluciones.

La existencia de Dios y todos sus atributos todo el mundo los sabe. Entonces se tendría que apoyar porque NO existe y contrarrestar todos estos atributos con pruebas.
    Entra al tema porque este no es tema y no hay que irse por las ramas.

Ya lo respondí.

5. Dizcko

Dizcko Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2012
    A los 14 , cuando me canse de tener miedo a un ser que nunca logre ver ni sentir. desde ahí comenze a leer mas acerca del tema.

6. PIRANHA

PIRANHA Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2011
    Shen Long existe y es mi dios. Ahora si no crees... demuestrame q no existe :biggrin:

7. MariangelaVR

MariangelaVR Suspendido

Registro:
    15 Dic 2012
    No me voy a poner a hablar sobre las características y atributos de Shen Long, porque no tengo tiempo. Si no de repente te lo demostraría así lo aceptarás o no.
    :)
    Aparte si quieres creer en él, cree yo no soy atea, yo creo en Dios y creo que hay alguien superior.
    Fácil dile a algún ateo que te lo demuestre, ellos están más metidos en desenmascarar esas "FALACIAS".

8. Observer00

Registro:
    2 Ene 2009
    No. En tu ejemplo, al afirmar que existe un unicornio, la siguiente pregunta sería "¿que pruebas tienes para sustentar que existe? No se le puede asignar características a algo de lo cual no se tiene cierta evidencia de que existe

No. Las respuestas acerca de las caracterias simplemente carecen de sentido. Entiendo la analogia pero no se aplica para el caso.

No. Los atributos se saben por FE, no por evidencias. Entonces no puedes pedir una prueba contraria en base a creencias que solo se apoyan en la FE. Estas mezclando un campo con otro.

No me desvio mas del tema. Esta en resumen fue una de las razones por las que soy agnóstico.

9. MariangelaVR

MariangelaVR Suspendido

Registro:
    15 Dic 2012
    La evidencia son los efectos, el universo en sí y para demostrar su no existencia tienes que probar las teorías que indican el origen del universo de la nada, etc, etc, y puedes ver el otro tema que cité, tendrías que ir contra eso.
    No te desvíes más.

10. javier1695

javier1695 Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    es por eso que existen las iglesias las llamadas "protestantes" que no comparten la doctrina de la iglesia catolica :hi:

11. Observer00

Registro:
    2 Ene 2009
    Las evidencias actuales sustentan el modelo vigente de la teoria del big bang, no de la creacion segun el marco religioso, mucho menos de la no-creacion segun el marco religioso.

A jenjen le gustó este mensaje.
  12. rodrigo620

rodrigo620 Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2013
    Claro, pero igual comparten algo de creencias con la iglesia católica, como tener a la Biblia como un libro sagrado, creer en el dios judeocristiano, etc.

13. javier1695

javier1695 Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    lo digo porque muchos dejan de creer en Dios porque no sabian porque rezaban e iban todos los domingos a misa , en cambios esas iglesias no rezan , oran que es muy diferente y sus cultos no son solo los domingos y no siguen un ritual que es lo mas parece en la iglesia donde el sacerdote esta sentado en un altar , etc , etc :hi:

14. rodrigo620

rodrigo620 Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2013
    Eso lo averigüé antes de volverme agnóstico, para tener una idea de lo que creían las demás religiones, pero no me convenció, ya que al fin y al cabo las religiones siguen al mismo dios, solo que de distinta manera. Y por el momento encuentro poco probable que un ser todopoderoso, de nuestra imagen y semejanza, haya creado a todo el universo.

15. Carloskickboxin

Carloskickboxin Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2008
    La teoria del big bang deja un espacio muy grande e inexplicable por la ciencia actual, el echo de que como de la nada salio algo, explica muy bien que paso luego de que hubo ese algo(la concentracion de materia) pero deja vacio un espacio, un espacio que SOLO puede ocupar Dios, ademas la teoria del big bang no entra en conflicto con el origen religioso del universo, si algo se complementan, considera el echo de que el padre de la teoria del big bang haya sido un sacerdote catolico.

Hace falta un gran esfuerzo mental para ir encontra de la logica y sentido comun de uno, los cuales dictan que de la NADA LITERAL no sale nada¿como podria?

Saludos

A MariangelaVR le gustó este mensaje.
  16. Von Riné

Von Riné Suspendido

Registro:
    12 Set 2012
    Ese es el problema del origen del cosmos. Ya lo planteo Kant en su critica a la razón pura.

1. O bien hubo una cadena infinita de acontecimientos.

2. O bien tuvo un creador con una antigüedad infinita (Dios)

3. O bien la materia y energía son eternas.

En las 3, se recurren al concepto del infinito que va mas allá de la mente humana. Las tres son igual de ilogicas para el razonamiento humano.

17. HajimeSaito

HajimeSaito Miembro de plata

Registro:
    19 Feb 2012
    me da risa todos los q dicen ser ateos, y al momento cuando tienen que sustentar su punto de vista no saben ni como hacerlo

18. Observer00

Registro:
    2 Ene 2009
    Es imposible poder decir cual era la situación antes del Big Bang. Es muy probable que el espacio-tiempo comenzara luego de la explosión. Todo lo que sería el futuro Universo estaba condensado en una singularidad. El “Por qué” explotó aún no es bien entendido, pero se cree que fue por causa de leyes y presiones fisicas que aun la ciencia no entiende claramente.

Pero, eso no significa que la causa no se descubra mas adelante, y mucho menos da pie a reemplazar con una intervencion divina dicha explicación.

Son dificiles de comprender, como todo aquello en lo que no hemos profundizado lo suficiente. Por cierto, el punto 1 tiene hasta el momento mayor aceptacion que el punto 3 como.

19. Von Riné

Von Riné Suspendido

Registro:
    12 Set 2012
    Si?? No lo tengo muy claro.:errr:

20. Luane

Luane Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2012
    Me agrada más el término no creyente. Recuerdo que fue muy difícil, sentía que hacía mal no creyendo en Dios, me sentía culpable, fui en contra de todo lo que aprendí desde niña, contra mi propia naturaleza familiar, social, etc. Hasta me encontraba en un colegio adventista, pero poco a poco y sin forzar nada, todo lo que pensé respecto a la existencia de Dios se disipó.
    Y eso no me hace ni mejor persona ni peor, cada uno es libre de creer lo que mejor le parezca y dejar esa manía de atacar a personas con diferentes creencias.