Cuando te cases, ambos se irán de casita no????

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Mirkolordtech, 11 Jul 2010.

1. Mirkolordtech

Mirkolordtech Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009

:hi: Hola, he visto casos en los que las personas se casan y se van a viviar al hogar ya habitado de los padres de uno de ellos, y en el mismo lugar tienen hijos, casos muy cercanos a mí tratan de esto, y la verdad pienso que es incómodo, en el caso que comento el esposo se fue a la casa de la mama de la esposa, tuvieron una hijita, y el esposo llevo a su mama a vivir con eel!, lo q mas me dio colera fue q una vez me comento: "NUNK DEJES DE PENSAR EN TUS PADRES" en tono de lección, bueno le dije que nunk dejare de agradecerles a mis padrs por lo que hicieron pero cuando me case no les incomodare llevando a mi esposa i formando mi familia alli en esa casa. Así como este hay muchos casos, incluso peores en los que ambas familias llegan a discutir, bueno chicos comenten...

Personalmente pienso que antes de casarme debo saber a donde (un lugar en donde no incomode a nadie) pueda formar mi nueva vida.

2. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    hay un dicho q dice : "EL CASADO CASA QUIERE" o como sea..
    cuando una pareja se realiza en matrimonio ya antes de casarse deben saber donde vivir ( separados de los padres) asi evitaran muchos problemas.
    Si no tienen casa propia pues deberian alquilar una hasta ver las posibilidades de comprar una..

3. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    pero lamentablemente el promedio del peruano o peruana no piensa eso y lo 1rro que hace es embarazar o embarazarse y luego lleva al vago o a la vaga a casa de sus padres y como los padres desean tener al hijo o hija cerca a ellos pues aceptan eso.............hacer eso es un gravisimo error, me parece horrible estar viviendo en la casa de los padres cuando ya se es bastante grandecito como para tener hijos y cosas asi, esto es lo penoso de todo, aqui creo que ya es costumbre eso, o sino los padres le dan un piso al hijito o hijita y le dicen vive alli; los padres al hacer eso hacen un mal grande, los hijos deben entender que como pareja o casados tienen que tener su propio espacio o casa no importando si es una choza o en la punta del cerro, pero es lo que se ve todos los dias.................en fin!

4. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    es que no planifican nada , si he visto muchos casos , pobre de la flaca o el tipo tener que soportar a la suegra (el diablo en persona) y/o el suegro y peor aun por ahi algunas burlas

5. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    la q mas problemas hace es la SUEGRA y pobre de la nuera q le de la contra.. uffff..
    mas aun si el hijito sufre de " mamitis" ....

6. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    No pues como vas a poner como posibilidad que sufra de mamitis si el solo hecho de vivir en la casa de sus padres o madre ya lo pinta como tal

7. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Pareja que decide unirse, debe dejar el nido paterno-materno y buscar el suyo propio. Aunque sea un cuartito pequeño, para poder vivir en tranquilidad.
    Y es que cada nuevo hogar tendrá sus propias reglas y costumbres, sus propios gustos, sus propias aspiraciones, metas, creencias, formas de criar a los hijos, de llevar la casa, de manejar la economía, etc. Y los padres no tienen porque entrometerse en esas decisiones que sólo le conciernen a marido y mujer. Y lo que es más grave, más de las veces las suegras "tienen la completa seguridad" de que la pareja que escogió su hijo o hija, no los merecían o no están a su nivel y por lo tanto les hacen la vida imposible.
    Así es que, si se quiere tener un buen inicio marital, mantener una estabilidad emocional, y una saludable vida familiar, lo mejor es formar pareja e irse a vivir aparte, aunque sea con lo mínimo vital.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

8. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Tiene que ser casa aparte sino el concepto de célula familiar se distorsiona.

9. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    claro que tienen que irse a vivir a otra casa, el casado casa quiere es cierto.

10. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    ese debe de ser un plan debiodamente planteado por la pareja con bastante tiempo anticipado al matrimonio(opto por el civil), por ello apoyo la idea de convivir juntos antes del matrimonio para ver si funciona.
    si bien alquilan un depa , o uno puede comprarse uno cosa qeu si no funciona la cosa , la otras persona regresa a casa y no paso nada.

11. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    La gente se casa por casar como si fuese cualquier cosa , ese es el ultimo paso en una relacion de pareja y para ello implica un compromiso muy fuerte. Yo si me llego a casar sera cuando tenga una carrera profesional , trabajo y a una buena mujer que ademas pretenda ser una buena madre para mi hijo o hijos .

12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Muchas veces los mismos padres incentivan eso pues dicen :"Pobrecitos,donde van a vivir,hay que apoyarlos" y los traen a vivir a la casa para después aburrirse y empezar a criticar al yerno o nuera.Los padres deberían decirles que si decidieron casarse pues que se busquen su propia casa.

13. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    pss..... es un poco complicado,
    aunque coincido con todos,
    la pareja debería (es lo optimo visto desde muchos aspectos) tener su propio espacio, sus propias reglas y normas, sus propias desciones, sus propios problemas, etc).

pero que sucede cuando la nueva pareja No cuenta con un presupuesto para alquilar un departamento,? y menos para hacerse de una casa propia?
    que pasa en esos casos de parejas jovenes que aun no tienen una profesion o un sueldo estable?
    creo que por ahi empieza el problema.

¿Que no importa 4 palos y una estera en la punta del cerro...?
    aceptará eso la chica? digo la chica (porque lo usual es que el marido ponga el dinero.)
    o .... dirá, NO, vivir en una choza?? no pssssss..... mejor en la casa de mi mamá., en el 2º piso podemos empezar. hasta que tengamos mejor sueldo, hasta que...
    hasta que.... y otras razones..?

:oops:

Última edición: 11 Jul 2010
  14. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    pues si tuviste para el matrimonio siquiera que te alcance para un departamento, como que algo de roche daria irse a vivir donde tus padres jaja XD

15. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    pero si tiene la conchudez de no querer vivir en el cerro o en una choza pues asi mismo debió tener la valentia de no hacer hijos solo por jugar o por placer del momento...................................a mi eso me indigna bastante, veo con preocupacion que hay mocosos de 15 a 23 años ya con hijos y ni siquiera tienen para el desayuno, eso es lo alarmante y preocupante, y mucho de culpa tienen los propios padres que con el pretexto de querer ayudar a los hijos les "empeoran" las cosas al cobijarlos en la misma casa, aqui lo que falta es mucha educacion y voluntad

Última edición: 11 Jul 2010
  16. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010
    "teóricamente", asi debería ser. Si tuviste para el matri, para pasear, para discotequear,, deberías tener para un depa. Pero muchas veces no sucede asi...

claro, de acuerdo, pero si ya se dieron las cosas.... no se van a divorciar por eso.
    es un problema bastante común, mas hoy en dia... cuando No resulta tan simple tener casa Propia. Aún resulta caro lo que debería ser condisederado como una necesidad de primer orden.

17. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    es que por eso mismo he comentado: falta educacion por parte de los padres hacua sus hijos!
    parece que los hijos ya supieran como reaccionarian sus padres y les da igual tener hijos por doquier ya que los viejos me daran casa y comida, a ese punto voy, por eso es bueno el dialogo, se le educa a los muchachos, se les dice que deberian esperar y si no se puede al menos que se cuiden ya que al 1er "error" afuera con todo y sus cosas y a trabajar........................pero padres con educacion y valores parece que estan escasos!

18. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    yo soy d la idea de casate cuando tengas donde vivir,porque para irte de arrimado con los suegros nada q ver.

19. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    EN mi caso recuerdo haber vivido en la casa de mis suegros , pero no fue un gran problema , claro habia discusiones ligeras con mi suegra pero nada de faltarse el respeto , ambas arreglabamos las cosas de forma civilizada . Si me divorcie fue porque no teniamos futuro con mi ex-esposo ambos queriamos diferentes cosas para el futuro y yo sentia que no me amaba que yo lo necesitaba . pero cuando me fui de la casa extranaba mucho a su familia bueno excepto a mi ex pero si a mi suegro siempre tan gentil conmigo y las largas charlas con mi suegra tambien los almuerzos familiares . Ahora que estoy casada nuevamente vivo con mi hijito y con mi pareja , cuando el esta en el trabajo y mi hijito en el colegio me siento un poco sola . Bueno debe ser porque he crecido en una gran familia y la casa siempre estaba llena de gente .

20. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010
    Hola Vero,
    si sucede también que hay de esas relaciones buenas, que se dan entre papas y nueras o yernos. Son los menos, pero felizmente se da.
    (tema aparte) me alegro que estés bien ahora. No te sientas sola... a veces es necesario estarlo...
    un abrazo