¿Cuándo se reglamentará el uso y abuso del Data Show?

Publicado en 'Foro Libre' por wilmerdi1234, 12 Ene 2008.

1. wilmerdi1234

wilmerdi1234 Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2007

Hola a todos mi inquietud es la siguiente :

¿Cuándo se reglamentará el uso y abuso del Data show?

Extraño aquellas clases en que el profesor preparaba su clase y la exponía paso a paso ya sea con tiza y luego progresó hacia el plumón en pizarra blanca; pero luego con el avance tecnológico apareció el dichoso “Data”. La mediocridad empezó a relucir porque muchos pseudoprofesores lo empezaron a usar pensando que seria el plage ideal, leer toda la clase y claro como los alumnos son unos perfectos imbéciles según ellos no se darían cuenta llenándolas además de fotitos y muchas luces multicolores que se mueven por doquier.

¿Cuándo se pronunciarán los tercios estudiantiles o centros federados acerca de este problema?

La calidad de la educación en vez de avanzar con el aporte tecnológico está decayendo cada vez más; necesitamos una reglamentación urgente acerca de estos aparatos y que cada instituto o universidad sancione a los profesores y porque no decirlo también alumnos por el uso y abuso de dicho aparato; se tendría que solo exponer en estos solo esquemas , tablas, fotos y/o dibujos que ayuden al entendimiento de dicha clase, no que la reemplacen.

Última edición: 27 Ene 2008

2. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    pues discrepo, porque al menos para mi el data, ayudo bastante en el proceso de formacion ya que hacia mas agiles las clases, mas dinamicos y mas faciles de entender, yo prefiero ke el profesor aproveche el tiempo que va a ahorrar en vez de star borre y escribe en una pizarra, en explicar el marco teorico de sus clases o para resolver las dudas que siempre kedan .

las imagenes ayudan a entender mejor algun tema meramente teorico y te permite relacionarlo. Sobre todoque hay muchos porfesores que si bien tien mucho conocimiento, pero no tienen didactica ni tiene el don de hacerse entender, el data ayuda mucho en esos casos.

saludos

Última edición: 3 Feb 2008
  3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Pienso que el proyector es de mucha ayuda al docente para facilitarle el conocimiento a los alumnos. Recuerden que el profesor ya pasó de ser, como era antes, una persona que hablala y hablaba o copiaba y copiaba: ahora es un facilitador del conocimiento y se está a su alcance el uso de la tecnología pues en buena hora.

Claro, siempre y cuando se preocupe por elaborar buenas presentaciones (y, sobretodo, que sean propias).

Saludos :)