[ Cuando se pierde a un ser querido.. ]

Publicado en 'Cine' por Gianis, 23 Feb 2011.

1. Gianis

Gianis Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2010

Hola!
    Mientras estoy comiendo un mango, les cuento algo:

Hace ya varias semanas tuve la oportunidad de meterme una maraton de peliculas entre las cuales inclui una llamada "La Vida sin Grace" [Grace is Gone].

Definitivamente una pelicula bonita y encantadora, como a la vez tambien dura en el fondo por que desde el principio sabemos lo que ocurre y vemos esa pequeña fantasia creada en torno a la realidad,.. pero si hay algo que debo destacar son varias cositas, como por ejemplo la brillante actuacion de Jhon Cusack (un actor al que me gusta verlo siempre en peliculas) y asi como tambien la historia que contiene escenas estremecedoras, aclarando que sin caer en la meloseria o en el dramatismo cursi, como otras peliculas ya vistas con la tematica que esta de aqui aborda.

Aqui les dejo la Ficha que saque de una pagina web amiga:

SINOPSIS: Stanley Philipps (Cusack) acaba de recibir un pésame oficial: su mujer, soldado
    de primera línea en la guerra de Irak, ha fallecido por fuego enemigo. El mundo se derrumba y Stanley no puede permitirse ni llorar: tiene dos niñas. Amigos, conocidos... todos opinan sobre cómo darles la noticia a las pequeñas. Al final, lo mejor va a ser
    llevárselas de viaje, peregrinar juntos a uno de esos paraísos infantiles llamados Parque de Atracciones. Tal vez, entretenidas, felices por lo que les espera, sufran menos al saber que su madre ha muerto. Pero la ocasión no acaba de presentarse, y Stanley se come su dolor, disimula, esquiva preguntas, inventa historias para ellas, anticipa el
    consuelo... Y a él, ¿quién va a consolarlo?

Sinceramente a mi la historia me encanto, me sobrecojio, me produjo muchas sensaciones. Y es por todo lo que implica, desde que el Padre recibe la noticia de la muerte de su mujer y el mismo no sabe como afrontarlo y luego se ve incapaz de contarselo a sus hijas. Y al entrar en desesperacion hace retrasar el momento de decirselo a las nenas, y luego el mismo se embarca con sus dos hijas en un viaje improvisado por carretera al parque de atracciones "Jardines Encantados", antes de darles la tragica noticia de que perdieron a su madre.

En fin.. un interesante ejercicio sensibilizador sobre la perdida de un ser querido.. y como dije, con una convincente y elocuente interpretacion de John Cusack y de las frescas actuaciones de las dos niñas, las que encarnan a las hijas que han quedado sin madre.

Sobre todo este tema como lo es "perder a un ser querido", ya sea un familiar, o un amigo, ¿no?.. y lo doloroso que a veces este resulta ser en muchas ocasiones, especialmente si se es sensible o vulnerable ante estos hechos.

Saludos a todos.

A stagbuck le gustó este mensaje.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    5 estrellas

3. _ITACHI_

_ITACHI_ Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2011
    si es buena llega realmenteeeee:jum:

4. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Creo que ya la ví... me resulta familiar.

Me dió risa lo de "mientras estoy comiendo un mango...". :biggrin: