Cuándo se deja de trabajar x uno y se hace x los demás?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por JuanHarp, 24 Feb 2011.

1. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010

q tal

hace unos años he tenido esta duda y creo q aqui hay algunas personas q podrían darme su opinión y/o experiencias q me sean útiles

cuándo debo proyectar mi estabilidad económica para q sea suficiente como para mantener una familia?

aun no estoy seguro si queda clara mi pregunta... así q les hago un resumen

vivo con mi viejo x lo q no tengo grandes gastos aun q me gusta contribuir en el pago de cable, luz etc etc

me gusta es estilo de vida q tengo, trabajo como independiente y gano relativamente bien. me relajo, me divierto y vivo sin complicaciones... el dinero q gano me es más q suficiente y en unos meses podría alquilarme un cuarto y vivir solo con un estilo de vida relativamente cómodo... es decir, economicamente no tengo problemas pues soy un tipo sencillo

me gusta mi vida tal y como está (economicamente hablando) pero... si me pongo a pensar en un futuro en el cual yo forme una familia... mis ingresos no serian suficientes para vivir con la tranquilidad q a mi me gusta (OJO, para mi lo más importante es vivir tranquilo... los lujos y esas cosas no son mi prioridad)

entonces.... cuándo debería cambiar mi estilo de trabajo?

muchas veces me han dicho "ya.... eso esta muy bien x ahora pero si sigues así no te alcanzará para mantener a tu familia" "debes empezar a hacer otra cosa para q vivas cómodo con tu familia"

yo me pregunto.... xq debería cambiar mi estilo de trabajo x unas personas q aun no conozco?
    xq debo "vivir" a la expectativa de tener todo listo para cuando ese momento llegue?
    xq debo dejar de trabajar x mi y para mi y empezar a hacerlo x un futuro el cual me es desconocido?

no tengo pensado tener familia pero nunca se sabe cuando te puedes enamorar... supongo q hasta un inexperto en ese tema, como yo, se daría cuenta pero no me parece justo el alterar mi situación actual x el beneficio de una "posible" situación futura

ah... eso me hace inmaduro? egoísta? crítico?... soy un niño el cual no quiere "guardar pan para mayo"? soy completamente racional al querer disfrutar mi vida todo el tiempo q yo quiera sin pensar en las situación futuras como el formar una familia?

espero puedan despejarme algunas dudas con sus experiencias

Saludos
    JuanHarp

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Enamórate y descubrirás, mágicamente, la respuesta a todas esas interrogantes.

A milfresas y jessfres les gustó este mensaje.
  3. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    no es x ofender pero... preferiría responda gente con un poco más de experiencia

A Cutie =3, dheybigrover y Chiok les gustó este mensaje.
  4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    :cray:

Ok, mientras viene gente con más experiencia, me animo a darte un consejo: ahorra siempre, más aún ahora que dices estar pasando por una buena situación económica.

A LoTrOx, youfenix, cALimcito y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    No pienso que seas egoísta ni nada por el estilo.

A todos supongo que alguna vez nos ha pasado algo así por la cabeza, pero tu tienes razón al decir "por qué cambiarla por gente a la que nisiquiera conozco".

Puedes proyectarte al futuro porque aspiras a más, puede que más exito, más dinero, etc... pero por ti.

He de suponer que ahora no tienes pareja, por ende no hay compromiso, ni familia, entonces por qué preocuparse por eso?
    Sería diferente si tuvieras no sé.. una enamorada de tiempo, con la que congenies y desees vivir juntos, no sé, ahí si uno ya va planeando mejor las cosas, proyectándose a un futuro juntos en pareja, pero mientras la candidata no aparezca... no le veo el sentido.

Me recuerda a la historia de un señor, que sin casarse, tener novia, ni tan siquiera amiga, ni una conocida... se pasaba los días, meses, años... comprando cosas para su futura esposa, sus futuros hijos, etc... Y cuando le preguntaban porqué hacía eso... el decía "Por si acaso".

Las cosas paso a paso :yeah:

6. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    Jajaja.. Pobre administrador.. esto irá a los fails.. XDXDXD

SI vas a tener una familia.. pues dejas de trabajar por ti mismo.. en cambio, si vivirás solo ( como yo)... pues todo el dinero será solo para ti..XDXDXD
    :wow:

7. mamix

mamix Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    jajajajajajaja :risota: :risota:...porque choteas al pobre administrador, él solo queria darte un consejito

----- mensaje añadido, 24-feb-2011 a las 23:27 -----

Ahora........respecto a tu tema.........mmmmmmmmmm.............esta bien que trabajes y que seas independiente....eso dice mucho de ti:yeah:..........pero con respecto a que tengas algo "mas estable" para tu futura familia, eso quizas es un poco apresurado para un chico como tú, porque por lo que veo ahora vives y disfrutas tu solteria al máximo..cierto.........Así que te resultará un poco jalado de los pelos qu tus "viejos" o familiares te digan "Empieza hacer otras cosas para tu futura familia"..........eso ya nacerá de ti mismo el día que tu te ENAMORES y pienses "Con ella, me caso y será la madre de mis hijos"...porque eso va a pasar....porque no creo que te quedes soltero.....
    Así, que cuando llegue ese día tú mismo, te daras cuenta que quizas tu estabilidad económica de soltero, no te sirva de casado y con hijos..........

Espero haberte ayudado :)

A jessfres le gustó este mensaje.
  8. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    MA DE RA.... x ahora estoy muy bien saliendo solo con amigas y conociendo desconocidas en discotecas, bares etc

relax....

pd: chevere, tienes un deseo pide lo q quieras

Saludos
    JuanHarp

----- mensaje añadido, 24-feb-2011 a las 23:32 -----

uhmmm ahí si tengo mis dudas
    pero siempre es bueno escuchar las opiniones de gente con ciertas vivencias

pd: tienes varios puntos ya, canjealos

Saludos
    JuanHarp

9. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Jajajaja pediría pero... creo que no sería prudente.

En fin, volviendo al tema, además tu tienes 20 años... vamos! estás joven :) vive la vida... para que luego no lamentes el hecho de no haberlo hecho, ten experiencias, vivencias.. y cuando sientas que ya debes sentar cabeza, pues busca alguien... establecete y sigue viviendo.

Yo soy, por ejemplo una mujer de relaciones muy largas... nisiquiera teniendo pareja 1 año pensaría en "establecerme"... puede que a muchos años más.

Ciertamente me sorprende leer a algunas personas que apenas tienen 2 o 3 meses con alguien ya andan pensando en el matrimonio y demás cosas :errr:

Es mejor ir paso a paso :yeah:

A JuanHarp le gustó este mensaje.
  10. mamix

mamix Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009

Dudas????..........no creo que pienses quedarte soltero o peor aún nunca enamorarte..verdad???????.........

Puntos....Bonus:biggrin:.......donde se podrá canjear esos puntitos

Por lo que veo estas "regalón" a una le das deseos y a otras puntos jajajajajaja :risota:

Última edición: 24 Feb 2011
  11. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    describe una relación de enamorados... bien, pues para mi es una relación de amigos... y he tenido varias
    tendría q ser un sentimiento realmente fuerte como para q yo llame a alguien "enamorada"

en cuanto a los puntos... se creativa. a victoria le doy solo un deseo ya q hace tiempo comentó algo q me dejó un poco.... creo q la palabra seria inseguro

en fin... creatividad mamix, sigues liderando el top

Saludos
    JuanHarp

12. jessfres

jessfres Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    no todo el tiempo gozaras de la estabilidad q puedas tener ... es mas uno en la vida siempre debe tener expectativas de seguir mejorandoo ... no ser conformista ,no dormirte en tus laureles como se dice independientemente de q quieras o no formar una familia .

mi consejo es q lo tomes con calma en el momento q aparezca la persona indicada , .. lo q pudiste ahorrar ya sea en estudios o en dinero .. te servira para un futuro estable ... pero por ahora no es necesario q lo tengas todo listo .
    quizas no ahora pienses tener hijos pero mas adelante quizas los quieras tener .. para eso es mejor ya ir labrando un futuro para ellos ... para q vivan con las mismas comodidades q tus padres te dieron y de las mismas comodidades que tcon tu trabajo ahora disfrutas ...

yo al menos siendo relativamente joven recien yegare a los 20 .. tengo pensado no para ahora es cierto ... pero e dibujado en mi mente el futuro q quiero para mis hijos un hogar contituido una buena casa ,buena educacion .... quizas aun no este en mis planes cercanos y lo tomo con calma ... pero almenos tengo una preospectiva de lo q deseo en mi vida una ves q la juventud se me vaya yendo .

Última edición: 25 Feb 2011
  13. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Eso no te hace inmaduro y nada por el estilo, ya que estas cómodo y es lo que todo ser humano busca, pero si formas pareja ya se complica uno tiene que entrar a trabajar para la familia y eso conlleva a tener obligaciones para con ella y dejar de pensar mucho menos en nuestra comodidad. no te preocupes que esta regla es para todos los que quieren formar pareja un día, de lo contrario si quieres vivir tranquilo y no compartir tu dinero con la familia, lo mejor es quedarse solo.

14. Mariana030

Mariana030 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Desde mi humilde opinión, creo que si tenés la posibilidad, primero en tu caso, disfrutaría sola de mi bienestar dándome gustos personales y luego, cuando sea el momento en que realmente te enamores, ahí si pensar en compartir todo lo que pudiste lograr con esa persona que llenó tu corazón.
    Saludos!!

A JuanHarp le gustó este mensaje.
  15. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    1. lo único estable de mi trabajo es la inestabilidad. desde hace unos meses tengo un sueldo fijo pero ese no es mi único ingreso... siempre hay algo q hacer, con llegar a X me vasta para cubrir mis gastos del mes, el resto es para gastar y me gusta ese estilo de trabajo pues hago distintas cosas en distintos rubros, "trabajo" poco y gano bien

2. yo creo q uno alcanza la prosperidad cuando YA NO quiere más, cuándo uno se siente a gusto con lo q es y con lo q tiene... ser conformista no es malo, independientemente de la cantidad q sea (en este caso, dinero)

3. he aquí el inicio de mi duda... QUIZÁS quiera formar una familia y para ir labrando ese futuro tendría q hacer algunos ajustes en la actualidad (ahorros más grandes y una proyección laboral autónoma) pero... voy a hacer esos cambios solo "x si a caso"?... lo más q se me ocurre x el momento, en parte gracias a algunos comentarios dentro y fuera del Foro, es ir ahorrando un poco, una cantidad q no afecte mi actual estilo de vida

4. en este punto si no podría entenderte, al menos no mucho pues creo q casarse es decisión de 2... y a la otra persona aun no la conoces... x tanto yo no podría decir q me voy a casar ya q quizá nunca la conozca

me sirvió mucho tu comentario, bueno o malo no sé pero me posiciona mejor

Saludos
    JuanHarp

16. maicol_

maicol_ Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    bueno creo yo que no debes apresurarte solo vivir el dia a dia pero siempre pensando en que pasara mas adelante y no derrepente un dia una de tantas chicas que conoces en discotecas y bares como dices te diga estoy embarazada y diras ahora que hago?
    luego supongo que si dices que te alcanza lo que ganas ahora te refieres a que tienes un auto decente ya que supongo que no quieres que tu hijo conozca las temibles combis, supongo que tienes una cuenta en el banco con buenos ahorros para cuando tu hijo te diga quiero conocer disney no le digas no tengo plata, satisfaces tus necesidades, mas no sabes si lo haras al tener familia ya que ahi ya no erestu solo son una familia y tendras que pensar por todos no solo por ti, y no es que crea qu el dinero es todo, para nada pero puedes ir ahorrando mientras puedes y si mas adelante no lo necesitas lo donas o haces caridad ya que siempre habra gente que necesite ayuda lo peor seria que necesites y no lo tengas, saludos mi buen amigo.

17. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Mi consejo es que comiences a tener todo lo necesario para tu casa;el matrimonio no funciona para todos, pero lo mas probable es que en algun momento decidas compartir tu vida con alguien.Osea; muebles para ti, cocina para ti,cama para ti, comedor para ti..etc.
    Si es posible ir madurando la idea de adquirir un terreno y construir a la medida de tus posibilidades.

Luego lo que haces esta bien, mas que bien quiza; diviertete, experimenta,sal con todas las chicas que puedas y no te pongas limites.
    La vida es un estado muy fragil a veces; llegara un momento en que encuentres con quien compartir tu vida y querras tener tu familia, es en ese momento que tu por ti mismo pasas a estar en un segundo plano.

No sentiras que te esfuerzas mucho, al contrario; lo sentiras como natural y como factor comun, que cuando suceden las cosas asi ,todo te sale bien y vives motivado.
    saludos

18. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Yo creo que uno nunca se siente listo para formar una familia. Capaz uno siente la necesidad en determinado momento, capaz por soledad o capaz porque piensas que se te va el tren
    Pero uno como persona nunca deja de encontrar algo mas allá de la meta que te planteas, cuando la alcances, estará otra un poco mas allá, y así por siempre.
    Hace 6 años yo vivía en un completo estado de buscar llegas mas y mas lejos, hasta que de la nada, mi novia quedo embarazada (bueno no de la nada :D) y mi vida cambio.
    Dejo de ser mía, ahora es para mi familia, recien a partir de ese momento tengo un norte claro, uno que me gusta, ver a mi hijito feliz, reír, saltar, jugar, cantar y que nunca le falte nada, yo creo ahí esta la verdadera felicidad.
    En numero, creo que mínimo necesitas unos s/.2000 dedicados específicamente a tu hijo, para vivir felices y tranquilos, con un buen colegio y cosas así.

19. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Cuando seas padre tu mente cambiará, querrás hacer todo por tu hijo, ya no pensarás mucho en ti.

A alezzandrei le gustó este mensaje.
  20. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Me has echo recorda algunas cosas mias :cray:.

Haber yo tambien un tiempo ganaba lo "suficiente" para darne mis gusto personales tanto plancenteros,(Chicas, Fiestas, TRagos, Amigos, Sexo) pero claro siempre apoya a mi viejita le daba 300 soles para que pagara lo que fuera necesario ya que vivia en su casa y me daba de comer(digo esto porque soy mayor de edad y pienso que nuestro viejos nos deben apoyar hasta lo 18años y de eso no ser carga si no ayuda) tenia mi cuartito con mi equipo y television los cuales yo compre y lo demas era cosas que mi viejos me compraron.

Pero un tiempo que mi papa me decia Agape que planes de aqui para el futuro, piensa tener familia, hijos, te vas a quedar con solo ese titulo de Tecnico o quiere continuar tu carrera en la universida, vas a seguir trabajando en ese Hotel como chofer, que quieres para mas adelante. asi me dejo con esa incognita en mi mente.

Y me dije si quiero tener hijos, quiero que estudien bien pero para eso debe tener plata, en mi caso yo pase muy mal mi niñez problemas de viejos ellos no pudieron darme lo queria y pase cada cosa, y dije eso no quiero que pasen mi hijos.

Van a necesitar un lugar donde vivir en mi cuartito no estaran bien y menos mi esposa, ahora no sere solamente yo, seremmos 4, mis dos hijos(aun esta en proyecto) y mi esposa, y mi suelto de chofer no me va alcanzar(con el respeto de los choferes).

Sabes hay un tiempo en todo hombre que deja de pensar en uno mismo y empieza a pensar en su futuro y sobre todo sus hijos brother, como una ves me dijieron lo que hagas hoy se reflejara en tu familia.

Tienes 20 años al menos eso veo en tu perfil y eres joven vive tu juventud sin hacer mal a nadie, y piensa en tu familia que algun dia tendras y eso no es trabajar por los demas o caso tu familia no viene a hacer parte de ti :yeah:.

Espero haberte aclarado tu interrogantes.

A kapricorniana y cALimcito les gustó este mensaje.