¿Cuando se acaban las hormonas y la endorfina, se acaba tu relación?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Fix, 13 May 2010.

1. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010

Pregunta por curiosidad, yo sólo conosco el amor que siento por tres de mis familiares.
    Pero hablando sobre la relación en pareja, el amor pasional dura como máximo tres años, luego que se acaban las hormonas y la endorfina, para que una relación perdure tendria que venir el amor ágape, o lo que algunos denominan "amor verdadero". ¿Creen en eso?

2. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    Bueno no entiendo mucho pero me doy una idea, tendria que opinar alguien que lo halla vivido una vida con la chica se halla casado luego vio que la chica no era lo que esperaba y se divorcio y luego encontro a otra que si es su verdadero amor o como tu dices agape.

3. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    se remplaza por el chocolate :)

produce el mismo sentimiento y ese no te engaña jajajaajaja :D

4. Zora Scalert

Zora Scalert Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    No me acuerdo donde avia un estudio cientifico del amor-hormonas. Pero el resumen era que despues de 2 años promedio la secrecion de estas sustancia se reduce y alli acab la pasion, pero curiosamente avia parejas que seguian secretando esta sustancia a pesar de los años, por lo que si te refieres el "verdadero amor" serie este, ahora lo que no si esta sustancia que tipo de personas la secretan, seria bonito un estudio para saber que caracteristicas tiene estas personas, capaz que el receptor muto

5. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Son las Endorfinas, pego este texto para aquellos que desconoscan:

6. Zora Scalert

Registro:
    23 Nov 2009
    Aunque sea "ficticio" ese sentimiento, auque sea hormonal y/o electrico, si hay algo que no se cambia es la historia que construiste con ese ser querido, algo que ninguno mas puede darte. Pero aveces cuanto mas uno se queda siente que se daña mas, como una arruga que se arrastra por el filo de un navaja solo quiero avanzar hasta alcanzar la meta, pero no puedo evitar cortarme y si me caigo significaria la muerte o la locura.
    Si kieres verdadero amor eso es lo que te espera. es dificil mantenerlo y que con el paso cresca mas. Somos mas que hormonas y seales electricas, el total es mayor que la suma de su partes

7. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Haber... según personas éstas hormonas producen el Amor pasional, que cuenta con una duración máxima de 3 años... ¿Qué pasa con las relaciones que perdura más y que pareciesen seguir estables? Según algunas opiniones eso ya es el Amor ágape o Amor verdadero... mas valga recalcar que hay ciertos desacuerdos sobre el tema. De ahi mi pregunta... ¿si alguien cree en eso, en el amor verdadero? Fundamentado en la experiencia.

8. Zora Scalert

Registro:
    23 Nov 2009
    cientificamente hablando seria que las personas que logran el "verdadero amor" siguen secregando endorfinas, aunque por retroalimentacion negativo esto deberia parar, o otra idea es que el receptor para endorfinas se vuelva insensible, asi tambien se tien el mismo efecto. RAro caso en personas que ocurre lo contrario( no deja de segregar)
    Auqnue yo creo que se desarrolla cariño y respeto, pero amor literalmente e idealizado en todo sentido de la palabra como lo pintan en esos cuentos de romanticones, no , aunque algo tiene de cierto visto de otra manera

9. Safiro

Safiro Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010
    Creo que el único amor que existe es el de una madre por su hijo. Y entre dos personas que dicen amarse no es mas que la fuerte afinidad por un cariño que es mutuo y correspondido. A lo del sexo, pues les contare algo que hace mucho tiempo escuché y que espero se entienda en el mejor de los sentidos:

"En un pueblo muy lejano existia un Rey muy exigente con la belleza y como ya era hora casarse pidió a su CONSEJERO convocar a una audiencia con las mujeres mas bellas del reino. Vistas las candidatas, escogió a la chica que era la mas preciosa y a la que nadie nunca dejaria de calificar como la mas bella del reino, el CONSEJERO y todos los demas miembros de la realeza le daban la razon.

Transcurridos los dias, el CONSEJERO del Rey observo que este pasaba algunas noches fuera de su dormitorio lejos de la compañia de la Reina, no tardó en reconocer que el Rey tenia una amante e inmediatamente se lo reprocho ya que, no entendia que teniendo a la mujer mas bonita del reino pudiera fijarse en alguien mas... el rey simplemente le respondio preguntandole ¿cual era el plato de comida que mas le gustaba? El CONSEJERO le dijo que le encantaba el lechon asado mas que cualquier cosa que habia probado en su vida. Entonces el Rey lo invito a comer todos los dias a su mesa, siendo el plato del CONSEJERO durante todos esos dias el lechon asado.

Al cabo de un tiempo y un dia de cena cotidiana, nuevamente se sentaron a la mesa El Rey y su CONSEJERO, y este al ver otra vez el lechon asado dijo: Rey, UD me ha brindado mi comida preferida todo este tiempo, pero comer lo mismo todos los dias cansa. Justo ahi el Rey le responde: Tengo a la mujer mas bella del reino, pero reina todos los dias..."

A lo que voy, es que una relacion no se acaba porque la pasion se termina de un dia para otro, ya que a mi modo de ver eso es algo progresivo y es el resultado de tu rutina. Te contare que, cuando me mude con mi pareja el sexo era cuestion de todos los dias y es ahi donde se muestra la inmadurez de los jovenes por saciar el apetito que te entra por la piel, lo que conlleva prontamente al hostigamiento natural y que no tiene nada que ver con el "amor" que se siente hacia la otra persona.

No estoy a favor de la infidelidad en ningun sentido (lo del relato es solo ilustrativo y metaforico), pero deberias entender que tarde o temprano en cualquier cosa que hagas en la vida sentiras que estas saciado de lo que estas haciendo (es inevitable), pero sobre todo no se pierde el encanto o gusto por ello. Y para terminar, mejor encontrar hobbies y distracciones que nos ayuden a variar una rutina monotona, y seguiremos deseando tanto aquello que nos gusta en verdad.

PD: La pasion de la pareja solo la mata la rutina y el descuido.

10. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    si su union solo se baso en sexo y pasion, y esta termino....obviamente que se termino...pero el amor es una cosa distinta...

saludos! ^^

11. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Te explico de la manera más simple
    El “amor apasionado” así en letras, tal como está, literalmente bórrale la palabra “apasionado” y verás lo que te queda.
    Si tu relación fue puramente “apasionado” (sin amor) cuando ese ingrediente se termine, no te queda nada, porque otra cosa no había.
    La endorfina y las hormonas se pueden llevar el apasionamiento, pero no el amor.
    Más para los que piensan que amor y sexo es lo mismo (respetando sus ideas) entonces el amor como tal no existiría.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

12. enferbriel

enferbriel Suspendido

Registro:
    29 Abr 2010
    puxa facil ah xD

tamos en esas xD del aburrimiento corporal

13. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Si no existiera el verdadero amor, no habrían relaciones exitosas. Hay de todo...

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :yeah:
    Muy de acuerdo con Lev... el Amor es algo mas que Química.

A jjorge le gustó este mensaje.